Los 8 pasos para empezar a PaddleSurfear en tierra: Land Paddling

Los 8 pasos para empezar a PaddleSurfear en tierra: Land Paddling

Los 8 pasos para EMPEZAR a PaddleSurfear en TIERRA: Land Paddling

Si te atrae el remar en tierra y te preguntas cómo comenzar, estás en el lugar correcto. El remo de tierra es un increíble estilo de longboard que te brinda un entrenamiento de cuerpo completo que incluye los hombros, los brazos y el pecho, los músculos abdominales centrales y la parte inferior de la espalda y, por supuesto, las caderas y la parte inferior del cuerpo como la mayoría de los estilos de longboard.


Elegir el tamaño correcto de la pala de tierra

El primer paso como paddlesurfista principiante es elegir el remo de tierra del tamaño adecuado para tí. Tu palo debe ser un poco más corto que tu altura y alcanzar el nivel de los ojos cuando lo descanses en el suelo frente a tu cara, en cualquier lugar entre la barbilla y la frente estará bien.

Asegúrate de subirte en su longboard (frente al suelo) cuando mida el as, ya que estar en su tabla agrega algunas pulgadas a su altura. Desea que su paleta sea del tamaño adecuado teniendo en cuenta la altura de su longboard.

Algunos remeros de tierra prefieren palos más cortos, mientras que a otros les gustan los más largos, dependiendo de su estilo. Una pala de tierra más corta te hará doblar y alcanzar más distancia por cada golpe, y puede ayudarte a hacer giros más radicales. Sin embargo, para remar en tierra a nivel principiante, la altura a nivel de los ojos suele ser la opción más cómoda y eficiente.

La pala de tierra más popular en el mercado es sin duda el palo o stick de tierra de Kahuna Creations: los jinetes incluso usan el término "palo de Kahuna" o "palo grande" para referirse a las palas de tierra en general.

Puedes todo lo relativo a sticks aquí: 

Si decides comprarlo, asegúrate de obtener uno de los modelos ajustables para tu primer palo


Tener la postura correcta para remar

Aunque seas un remador de tierra principiante, es posible que no seas un paddlesurfer@ principiante, por lo que puedes estar familiarizado con la postura general del longboard.

Sin embargo, la postura para remar en tierra puede ser ligeramente diferente a la de otros estilos de longboard, dependiendo del tamaño de tu tabla y de tu propio estilo de remo.

Para remar en tierra, generalmente montarás un longboard más grande, de al menos 1 metro de largo o más con una distancia entre ejes cómoda. Échale un vistazo a mi publicación sobre cómo elegir el mejor longboard para remar en tierra.

Si eres nuevo en el longboard en general, primero tendrás que encontrar tu postura de conducción natural, es decir, "regular" o "tonto" (consulta esta publicación para obtener más información al respecto).

La postura estándar para remar en tierra es la siguiente: tu pie delantero (izquierdo si es regular, derecho si no lo eres), debes sentarte justo detrás de los agujeros delanteros de tu tabla. Tu pie trasero debe estar aproximadamente a la mitad de tu plataforma, dependiendo de su longitud, puedes estar un poco más cerca o un poco más lejos. Tus pies deben estar separados al ancho de los hombros. Tus rodillas siempre deben estar ligeramente dobladas.

Tu postura variará bastante dependiendo de la situación, por ejemplo, si estás tratando de aumentar la velocidad inicial o si ya tienes impulso y solo estás cortando giros.

Construirás un mayor impulso usando una postura más amplia.


¿Cómo colocar las manos y los brazos para remar correctamente en tierra?

Tanto con el remo en tierra como en el SUP a base de agua, hay una forma muy específica de sostener el remo que un principiante necesita aprender para una técnica efectiva:

• Tu mano delantera, es decir, la mano del mismo lado que su pie delantero cuando estés sobre tu longboard, va encima del mango del palo de paleta

• Tu mano trasera (en el costado de tu pie trasero) agarra el eje de la pala a la altura de la cintura.

Tu brazo superior (delantero) siempre debe permanecer extendido cuando empujes hacia abajo la paleta, mientras que tu brazo inferior (trasero) tira del palo de la paleta mientras agarra el suelo.


Aprender el golpe frontal

El golpe frontal implica empujar la empuñadura de la carretera en la parte inferior del stick contra la carretera y tirar de ella hacia atrás en el lado del pie de tu tabla larga.

El agarre de la carretera, la gran parte de goma en la parte inferior del palo de tierra que parece una rueda, está diseñado para agarrar el camino con fuerza mientras tiras de la paleta.

Como principiante, para avanzar en tu tabla de remo de tierra, debes llevar tu brazo delantero lo más lejos posible (con tu mano delantera en el mango superior). Empuja la empuñadura de goma hacia abajo sobre el pavimento frente a tu tabla, luego arrástrala hacia el stick con la goma que sujeta el pavimento para que tu tabla se mueva. Tire de la paleta lo más atrás que puedas, extendiendo completamente tu brazo trasero.

A medida que mejores en el remo de tierra, comenzarás a iniciar tus golpes desde el núcleo en lugar de solo con los brazos, agregando un ligero movimiento de torsión desde las caderas hasta los hombros. Mantén las rodillas flexionadas y los pies firmemente anclados en la cubierta; tener una cubierta un poco cóncava ayuda. De esta manera, la potencia de tus tirones se traducirá mejor desde el suelo hacia tus ruedas.


Aprender el trazo trasero

Como remador de tierra principiante, una vez que te mueves cómodamente en tu larga tabla a través del trazo frontal, debes aprender el trazo trasero que implica remar en el lado opuesto de tu tabla larga, el talón de tu tabla, que está detrás de tu espalda.

Para hacer esto, debes girar la parte superior del cuerpo para que las caderas miren hacia adelante y los hombros estén ligeramente girados hacia la espalda. A medida que tus hombros miren hacia atrás, el que es tu brazo trasero en su posición natural ahora se convierte en tu brazo delantero, con la misma mano lateral en la parte superior del mango. Por el contrario, tu brazo delantero normal ahora se convierte en tu brazo trasero con tu mano en el eje.

Tus pies y tus caderas aún están mirando hacia adelante mientras que tus hombros y la parte superior del cuerpo están ligeramente hacia atrás para permitirte ejecutar el golpe detrás del riel del talón.

La técnica es similar al golpe frontal: llega muy lejos con tu (nuevo) brazo delantero y arrastra el suelo hasta que la empuñadura de goma termina muy por detrás de tu tabla.


Aprender a detenerse mientras paleas

Partimos de la base que sigues siendo principiante, una vez que puedas aumentar la velocidad con el golpe de stick frontal y trasero, el siguiente paso es aprender a detenerte. A velocidades lentas, ciertamente puedes saltar del longboard y correr como lo harías en un longboard regular.

Sin embargo, al remar en tierra, deseas aprovechar al máximo el palo. Además, puedes usar tu remo de tierra para un control eficiente y elegante de tu velocidad cuando vayas rápido.

Para perder algo de velocidad, puedes sostener tu palo de tierra detrás de ti y dejar que el agarre de la carretera se arrastre al pavimento. Esto creará fricción que lo ralentizará, hasta detenerse. El truco aquí es cambiar tu peso sobre la pierna trasera mientras la parte de goma roza contra la carretera.

Inclina la parte superior de tu cuerpo ligeramente hacia atrás y dobla la rodilla trasera hacia la plataforma para desplazar tu peso hacia la parte posterior del longboard. Esto, combinado con la fricción del agarre en la carretera, ayudará a ralentizar tu tabla.


Aprender a girar y a recortar

La próxima técnica que probablemente aprenderás como principiante es cómo girar en la tierra remando. Si ya tienes experiencia en el longboard, ya sabes cómo desplazar tu peso hacia el lado o el talón para que tu longboard se talle a la izquierda o la derecha. Por supuesto, puede usar esta misma técnica básica para girar, manteniendo su pala de tierra sobre el suelo.

Sin embargo, usar tu palo de tierra para girar más rápido es uno de los grandes aspectos del remo de tierra. Lo que puedes hacer es tocar el pavimento con el palo en el lado que desees girar mientras se apoya en el riel del tablero. Usar el palo de esta manera hará que tus giros sean más ajustados.

Esta técnica requiere práctica, ya que necesitas determinar la cantidad correcta presión para aplicar sobre la pala para que no caigas al suelo.

Una vez que domines los aspectos para principiantes de remar en tierra, incluido el uso del palo para detenerse y girar, estarás listo para aprender trucos más avanzados, como recortes.

Los recortes son versiones radicales de los giros. Aquí de nuevo, te inclinas un poco hacia el suelo usando tu pala de tierra para hacer tu recorte. Puedes realizar recortes en una rampa con una tabla de remo de tierra más pequeña y una configuración rápida ruedas.

Aunque estas no son realmente técnicas de remo para principiantes, no son tan difíciles de aprender y tienden a surgir naturalmente con el tiempo. Por supuesto, también depende de tu experiencia en el longboard regular y otros deportes de tabla.


Conclusión final: Consejos CLAVE para principiantes

Aquí te dejo algunos consejos importantes que serán útiles si eres un principiante o estás aprendiendo a remar en tierra:

• Si recién acabas de comenzar, no comiences a remar desde una posición fija. Al principio, patea el suelo con el pie un poco para obtener un poco de impulso antes de tu primer golpe. Solo entonces deberías comenzar a remar con tu palo de tierra. Tener un poco de impulso inicial hará que sea mucho más fácil remar.

• Al remar, ¡asegúrate de poner siempre la punta del palo en el suelo a una distancia suficiente de las ruedas! ¡Golpear las ruedas con el palo de tierra hará que el longboard se detenga en seco y volarás por los aires!

• Cuando vayas demasiado rápido, primero pierde algo de velocidad arrastrando la punta de la paleta en el pavimento detrás de tí, como lo expliqué anteriormente. Una vez que tu longboard esté a una velocidad manejable, puedes saltar frente al tablero con tu pie trasero. Esto detendrá el tablero detrás de ti.

• Colocar los pies en la plataforma en ángulo para que apunten ligeramente hacia adelante, digamos a 45º en lugar de estar completamente perpendiculares a la plataforma, puede ayudarte a dar más potencia a tus golpes de remo. Prueba diferentes ángulos para encontrar lo que mejor te funcione para los trazos frontales o posteriores.

• ¡Evita remar con la espalda redondeada a toda costa! Siempre debes doblar las caderas, no la columna vertebral, especialmente al tirar de la pala. Tirar con la columna flexionada puede provocar lesiones desagradable.

Si te ha parecido útil nuestro artículo y crees que puede ayudar a otras personas, por favor compártelo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También pueden ser de tu interés los siguientes posts, echa un vistazo.

Tipos de Longboards para practicar Landing SUP

Tipos de Longboards para practicar Landing SUP

LONGBOARDS para practicar LANDING SUP

El longboarding es un deporte totalmente impresionante que se ha llevado a los buscadores de adrenalina de todo el mundo a su terreno. Es más fácil que andar en monopatín, pero aún así notarás sensaciones que te harán sentirte "viv@" cada vez que lo uses.

Snowboards, surfistas, PaddleSurfer@s, así como esquiadores se sienten atraídos por los longboards, además de aquellos que se sienten atraídos por la libertad y la sensación de tener el aire en tu rostro.

Pero ¿Qué es un longboard? Bueno, sencillo, es mucho más que un monopatín largo. Las ruedas son más suaves y más grandes que las de un monopatín, por lo que es mucho más suave y más “amigable para los principiantes”.

Hay diferentes tipos de monopatín. Las formas, longitudes, anchos y flexiones para diferentes paseos. Una vez que te sientas cómodo en el longboard, para practicar SUP Landing, necesitarás el Stick, que es lo que viene a ser la Pala o remo en Paddle Surf acuático. Después, puedes engancharte con el tallado, el estilo de la tabla, la velocidad y otros trucos que te iré contando.


Tipos de Longboards

Una Longboard Cruiser es un medio de transporte perfecto para principiantes.

Algunos son más cortos, diseñados para entrar y salir fácilmente del tráfico peatonal y llevarlo al trabajo, a la escuela, a la tienda o a comer algo rápido.

Si lo que te gusta o buscas es subir y bajar algunas colinas, entonces opta por una tabla más larga, así obtendrás más estabilidad a la par que velocidades más altas.

A continuación, vamos a decidir la longitud, la rigidez y la forma de la cola que tienes que tener claro.

Longitud de la cubierta: Naturalmente, esto es la longitud de la tabla desde la nariz hasta la cola.

Una tabla que tenga de unos 70 cm. aproximadamente a 1 metro será una gran opción para una logboard de crucero.

Si eres nuevo en el mundo longboard, llevar una tabla más corta hará que sea más difícil el aprendizaje. A diferencia de las tablas de snowboard, la longitud es más una preferencia que una necesidad. Si una tabla de snowboard es demasiado corta para el tamaño de su cuerpo, podría romperse fácilmente y no ofrecerá una verdadera flexión.

Los longboards son diferentes en que la longitud es casi la preferencia completa. Así que te recuerdo, las tablas más cortas permiten hacer giros más cortos y rápidos, y las tablas más largas son excelentes a altas velocidades.

  • Tablas de crucero más cortas (entre 70 y 80 cm. aprox.): Estas son perfectas para jóvenes y personas de estatura baja. Sin embargo, las personas más altas pueden conducir más cortas si tienen bastante habilidad de lo contrario será poco más difícil navegar con ellas.
  • Tablero de crucero tamaño medio (entre 80 y 1 metro aprox.): Son los más populares y recomendados para los novatos de todas las alturas. ¡Con una longitud entre pequeña y larga, estas tablas son perfectas y pueden hacer casi cualquier cosa!
  • Tableros de crucero más largos (Superior a 1 metro): Ideal para paseos largos y relajados. Son perfectos para la acera pero ten en cuenta que pueden ser bastante pesadas de manejar. Ideales para la práctica de SUP Landing.

El Flex  es un componente muy importante de un longboard. La flexión de la tabla absorberá parte del terreno accidentado, carreteras con baches o pequeñas rocas.

Una tabla flexible también permite que el "Supper" de tierra viaje cerca del suelo, lo que puede ser bastante divertido y enriquecedor.

Este tipo de absorción ayudará, sin duda, a aliviar algo del estrés que pueden sufrir las rodillas y los tobillos, haciendo que sea más fácil mantener el equilibrio y empujar.

Viajar más cerca del suelo ajustará tu centro de gravedad.

Si deseas algo de flexión, asegúrate de revisar el rango de peso de tu tablero. Por otro lado, una tabla más rígida proporcionará mucha más estabilidad. 

Estas tablas son populares para los longboards de bajada y son una especie de estilo "original".

Una cosa a tener en cuenta es que los novatos pueden encontrar una tabla muy flexible que hará que sea bastante difícil de dominar desde el principio. Así que mantente atento en la elección.

Kicktail No Kicktail: Un kicktail es cuando la cola del tablero está un poco levantada.

Tener un longboard de kicktail puede ser muy conveniente cuando necesitas hacer giros rápidos, hacer trucos y subir y bajar bordillos.

Los principiantes pueden ir de cualquier manera ya que no usarán un kicktail desde el principio. Si no vas a hacer demasiadas acrobacias opta por no kicktail.

Freeride Longboard: Para los longboard intermedios y avanzados, un freeride consiste en ir cuesta abajo mientras se realizan maniobras técnicas. 

El uso de los Longboards  desplegables, es para preguntarte si ¿estás listo para deslizamientos por el pavimento mientras desciendes una colina concreta? Sinceramente, cualquier tabla puede configurarse para el freeride, pero algunas cubiertas están diseñadas específicamente para tal propósito.

Una cubierta de descenso ideal será más larga que el promedio de patinetes longboard y será completamente rígida para aumentar la estabilidad a velocidades más altas.

Las tablas delgadas y flexibles están diseñadas para divertirse enun Parking a pie de calle o en las mismas vías (siempre recomendamos un uso respetuoso y adecuado).

Hay dos opciones:  

Drop Through : para el intermedio, las plataformas Drop son más ligeras y tienen una construcción más delgada. 

Plataforma de caída : orientada a los principiantes. Le dan a los usuarios una sensación de estabilidad mejorada. Hace que el inicio sea mucho más fácil.

Dimensiones de la plataforma : cualquiera con un rango de 9 cm a 1 metros será perfecto para el freeride. Si es más corto será inestable y por tanto el aprendizaje será demasiado engorroso. Por el ancho, no te preocupes, ya que será proporcional a la longitud.

Hay más tipos, sin duda, los de descenso, cuesta abajo slalom, baile, una amplia gama, que dependiendo de lo que quieras hacer y por donde quieras "PaddleSurfear" podrás elegir entre uno y otro. Lo anteriores son los que creemos tienen mejor tirón para la práctica de este deporte.


Comparativa Longboards Land Paddling

MI PRIMERA OPCIÓN

MI SEGUNDA OPCIÓN

UNA TERCERA OPCIÓN

PROS

Han dado a su best-seller una nueva apariencia. Es una edición limitada, pero tiene las mismas calidades que el original, excepto que esta vez no usan gráficos grandes para mantener y mostrar la estructura del bambú.


Cubierta:

La cubierta es totalmente de bambú y lleva el logo de Jucker grabado en láses para que se pueda disrutar de la elegancia y robustez del bambú original.


Superficies:

Sire para utilizar en cualquier superficie pero el asfalto, ten por seguro, que no te parará. Es grandioso.


Diseño y estructura:

Los grandes ejes y las ruedas suaves 78A hacen girar àgilmente incluso sobre el asfalto. Las wheel wells evitan que las ruedas toquen el tablero durante un carving intenso.


Peso:

Soporta un peso estandar de unos 110 kg como sus otros modelos.

PROS

Gracias a sus pronunciados nose y tail kicks, muchos trucos son posibles. Los agujeros de montaje Drop Through permiten un cómodo "Cruising" en la ciudad y, al mismo tiempo, tiene un comportamiento en carretera mejor y más profundo a grandes velocidades..


Cubierta:

La construcción de fibra óptica de bambú hace la cubierta más liviana y, al mismo tiempo, más estable.

Superficies:

Hoku es un Allrounder perfecto con el cual se puede disfrutar mucho más del Carving, Cruising, Downhill ligero y Urban Freeride.


Diseño y estructura:

Su construcción en fibra óptica de bambú hace la cubierta más liviana y, al mismo tiempo, más estable.

Peso:

Hasta 110 kg siendo una buena opción para los pilotos que prefieren una tabla rígida centrada en freeride y ligera en cuesta downhill.

PROS

Es uno de los Longboards más versátiles, ideal para remar en tierra y practicar Landing SUP.

Cubierta:

Cubierta rígida y adecuada para la práctica de SUP urbano.

Superficies:

Útil para todo tipo de superficies, incluídas las irregulares.


Diseño y estructura:

Un diseño versátil que hace que la maniobrabilidad sea perfecta.


Sus ruedas son suaves y resistentes a la vez que de utilidad en los distintos terrenos.


Peso:

Su diseño le permite soportar bastante peso, alrededor de unos 120 kg.

CONTRAS

Como punto negativo, sí podríamos decir que a veces el bambú puede ser más endeble contra los choques y se puede estropear. 


Requerirá de alguna protección para no dañarse ni rasgarse.

CONTRAS

Como punto negativo, sí podríamos decir que a veces el bambú puede ser más endeble contra los choques y se puede estropear. 


Requerirá de alguna protección para no dañarse ni rasgarse.

CONTRAS

Es bastante versátil pero quizá para alguna superficie en concreto se hace difícil la maniobrabilidad.


Todo es cuestión de uso.

CONCLUSIÓN PROPIA

Relación calidad - precio excelente. Jucker tiene excelentes longboards y para Land Paddling van de maravilla. 


Es una compra excelente

CONCLUSIÓN PROPIA

Este otro Jucker es recomendable para entornos concretos. Quizá el Makaha da un poco de más juego.

Aún así altamente recomendable.

CONCLUSIÓN PROPIA

Es uno de los más cómodos que he probado desde que conocí el Land Paddling. Suavidad y buna maniobrabilidad en todas las superficies.

Un 10 para el Onda que da muy buena onda.


¿Qué Stick necsito?

El primer paso como "Landing" principiante es elegir el remo de tierra del tamaño adecuado para tí.

Tu palo debe ser un poco más corto que tu altura y alcanzar el nivel de tus ojos cuando lo hagas descansar en el suelo frente a tu cara, en realidad, cualquier lugar entre tu barbilla y la frente estará bien.

Algunos remeros de tierra prefieren palos más cortos, mientras que a otros les gustan más largos, dependiendo del estilo.

Una pala de tierra más corta te hará doblar y rodar más por cada golpe, y puede ayudarte a hacer giros más radicales, sin embargo, para remar en tierra a nivel principiante, la altura a nivel de los ojos suele ser la opción más cómoda y eficiente.

Si quieres ver todas las opciones de Sticks, pincha por aquí:

Si quieres saber los trucos, como principiantes o estar al día y mantenerte informad@ de esta modalidad de SUP, echa un vistazo a este post que he hecho para aquellas personas que deseéis disfrutar del paisaje otoñal y de vuestra cuidad, de la naturaleza en un longboard apoyándote en un Stick.

Te puede interesar el siguiente contenido.

si te ha resultado útil por favor déjanoslo saber y comparte

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

¿Has oído hablar del Step Paddle Surf?

¿Has oído hablar del Step Paddle Surf?

¿Has oído hablar del Step Paddle Surf?

El Paddle Surf a pedales (Pedal Stand Up Paddle Surf) es la última tendencia y novedad que está causando un gran furor en todas las playas. Únete a esta tendencia y vamos a Paddlesurfear a pedales.

El Paddle Surf a pedales ha llegado para quedarse. Es una tendencia interesante para aquellas personas que quieran dar un paseo por el mar o por el lago o río y quieran cambiar el remo por un manillar y unos pedales que harán las delicias de los más aventureros.

En este estilo de Paddle Surf necesitas una tabla un poco especial, pero no temas, es bastante parecida, en cuanto a la elección de la misma. Deberás tener en cuenta, el estilo, el peso, tamaño, grosor, lo puedes recordar por aquí directamente y sin rodeos.

Lo que te comentaba, en cuanto a la tabla te vas a encontrar con unos pedales, los STEP que van a ayudara reforzar tu forma física, sin duda.

De igual modo, dispones de un manillar que permite que la quilla gire  un lado y otro con el fin de cambiar de dirección cuando quieras y te permite recorrer grandes distancias, eso sí, siempre con el sello de seguridad, acuérdate.

Los pros es que sin duda, el PADDLE SURF avanza y se mantiene en constante movimiento, es una forma de hacer deporte distinta, y aunque la esencia del SUP cambia un poco porque no dependes de la pala, aparte de la diversión, se mantienen un buen montón de los beneficios que te aporta la práctica de este fantástico deporte.

Lo que quizás podemos decir en contra de esta modalidad o estilo, es que se pierde un poco la "esencia" verdadera del Stand Up Paddle Surf, ya que dejas de utilizar el remo, y quizá se use más como pasatiempo que como algo que queremos llevar a otro nivel.

No obstante para aquellos que palear, después de haber probado miles de veces, se les atragante, es una buena opción, pero no pienses que no va a requerir esfuerzo de tu parte.

Como en todo "querer es poder" y si quieres, podrás.

Ni que decir tiene, que la tabla puede convertirse en una normal o habitual, quitando los accesorios de manillas y steps, y se queda perfectamente apta para practicar SUP en estado puro.

Así que mi recomendación es:

Lánzate, prueba todo aquello que sea bueno para poder avanzar en u deporte favortio, valora y elige para cada momento un tipo de SUP.

Seguimos avanzando PaddleSurferos!!


Si quieres seguir conociendo las últimas tendencias y noticias SUP, valóranos y comparte. Gracias


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

PaddleSit ¿Conoces la nueva silla para practicar Paddle Surf

Reseña Asiento Paddle SitLa nueva silla ergonómica que hará más fácil Paddle Surfear.EL PADDLE

Leer más

Los 3 mejores accesorios en 2020 para mejorar tu experiencia en SUP

Los 3 accesorios MEJOR valorados en 2020 que todo PaddleSurfer@ necesitaReview de

Leer más

Accesorios especiales SUP Fishing

ACCESORIOS especiales SUP FishingLos 5 accesorios que te permitirán practicar tus dos

Leer más

REVIEW Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Triclicks Sudoo

REVIEW PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Triclicks SudooTe presento una Review de

Leer más

Review Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Spirit

REVIEW PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Aqua SpiritTe presento una Review de

Leer más

Black Friday 2020: Aprovecha las mejores ofertas de Tablas de Paddle Surf hinchables

Black Friday-Cyber Monday: COMPARATIVA de las mejores Tablas PaddleSurf HinchablesComparativa para la

Leer más

SuperDayTrading

SuperDayTradingToda la verdad sobre SuperDayTradingLos 10 puntos que te harán entrar, no

Leer más
Las mejores Tablas SUP Race del mercado

Las mejores Tablas SUP Race del mercado

Las MEJORES Tablas SUP RACE del mercado

Una vez que tienes tu tabla de Paddle Remo, o tal vez, sólo hayas probado alquilando material varias veces, y te has enamorado de este deporte. Deseas seguir adelante y hacer largos viajes con el Estilo Touring, o  directamente quieres probar suerte en correr con tu tabla en mar abierto, participar en RACE,


Nuestro FAVORITO

Consideramos que esta Tabla SUP Race es nuestra TOP porque teniendo en cuenta la calidad de sus materiales, la ergonomía y los elementos clave que te explicamos, reúne todo lo necesario a un precio inmejorable.


Cuando busques participar en una Race-carrera, ya sea de manera competitiva o deportiva, te recomiendo optar por una Tabla adecuada al Estilo, sin duda. Ésto te ayudará a alcanzar la máxima velocidad y mantenerla durante toda la carrera. 

Las tablas de carreras se mueven muy rápido porque tienen poca resistencia en el agua.

Pincha aquí para ver todas las opciones de SUP RACE

Si eres  un/a entusiasta del aire libre, conoces el Paddle Surf, te gusta competir y superarte, amas el viaje de larga distancia y sobre toda la velocidad y quieres tener adrenalina instantánea; el Race es tu estilo, te va a dar lo que buscas.

Estas tablas pueden ayudarte a llegar a lugares difíciles de alcanzar por otro tipo de embarcaciones más grandes. Hay muchos tipos de SUP Race, desde la más aerodinámicas para aprovechar la velocidad en giros, pasos de boya y demás, hasta más anchas donde además puedes llevar bastante material. Vamos a verlas!!


Consejos para elegir mi Tabla SUP Race

Ya sea que compitas activamente, o lo tomes únicamente para hacer o practicar algo más de deporte, el diseño de tu tabla de Paddle remo RACE cambiará drásticamente tu promedio a la hora de practicar SUP.

Las mejores Tablas Sup Race tendrán un diseño elegante pero a la vez liviano, y una resistencia mínima de las aletas.


¿Què voy a tener en cuenta al elegir mi Tabla de Paddle Surf Race?

Esto es lo que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir la Tabla de Paddle Surf Race:

  1. Forma de la Tabla. La Tabla para RACE tendrá una forma más anatómica.
  2. Aletas o quillas. Configuraciones y formas para adquirir mayor velocidad.
  3. Otras consideraciones importantes

Formas de la Tabla SUP Race

Estas tablas suelen ser más largas y más delgadas que una tabla de Paddle Surf para cualquier otra modalidad. Esto te permitirá deslizar a través del agua con un mínimo arrastre.

Su punta o nose será afilada, un diseño de casco de desplazamiento, corta el agua mejor que la punta redondeada que se encuentra en las tablas regulares que llevan un diseño de casco distinto.


Aletas o Quillas adecuadas al estilo Race

A pesar de que un sistema de tres aletas, por lo general se encuentra en tablas regulares, un sistema de aletas únicas funciona muchísimo mejor para las competiciones o carreras.

Tener solo una aleta crea menos resistencia (lo que ralentizará),y esto es clave para aumentar y mantener tu velocidad.

Las tablas de Paddle Remo de carreras RACE se están convirtiendo rápidamente en furor, por lo que he hecho una investigación para tí y te presento varias posibilidades con grandes características y potencial para ser buenos compañeros de Race y con gran relación calidad-precio.

EMPEZAMOS


COMPARATIVA de las TABLAS de SUP RACE

Aqua Marina Tabla Paddle Surf Race Competitive

Esta es un gran opción de Tabla de Stand Up Paddle Surf para las carreras.

Es una Tabla elegante y delgada. La forma de la misma está estudiada para competir, dispone de "nose" puntiaguda, lo que hace la hace ideal para coger gran velocidad.

Puedes cortar el agua con menos resistencia que las tablas más redondeadas. El diseño es bastante robusto y bonito estéticamente hablando.

Es una Tabla de Paddle Remo construida especialmente para practicar RACE. Los cables elásticos delanteros ofrecen algo de espacio de almacenamiento para tus pertenencias, y los anillos en D te dan la opción de agregar algo más  de espacio, por ejemplo, para un refrigerador, únicamente para cuando estés entrenando.

En el lado izquierdo está la Tabla Sup Race competitive, al lado derecho la versión mejorada para 2020. Incluye Remo, de bastante buena calidad, la bolsa de transporte está muy mejorada. Es más ergonómica y más cómoda, y también hay alguna mejora en la bomba de hinchado.

Aqua Marina Tabla SUP Race Competitive

Características Técnicas

  • Tabla con asa de transporte central.
  • Equilibrio perfecto y se desliza agradable en las condiciones más extremas.
  • Tabla muy sólida, estable y con un excelente manejo.
  • Es ideal para PaddleSurfer@s RACERS.
  • Dispone de 1 Aletas retráctil central 

Nivel del Paddlesurfead@r

Intermedio a Avanzado

Peso del Paddlesurfead@r

Hasta 110 kg aproximadamente

Construcción

  • Robusta y duradera con acabado doble capa PVC.
  • Su construcción la hace liviana para poder obtener la velocidad que queremos.
  • Su estilo es agradable y cómoda. Suelo antideslizante.

Dimensiones

  • Tamaño y peso: 4.27cm x 71cm x 15 cm
  • Longitud: Aproximadamente 4.27 cm
  • Ancho: Aproximadamente  71 cm
  • Grosor: Aproximadamente  15 cm
  • Volumen: 110 litros
  • Peso: 12 kg. aproximadamente.

Qué incluye la Tabla SUP

  • Incluye Remo: NO
  • Incluye bomba de hinchado manual
  • Equipada con bolsa para almacenamiento
Por qué destaca esta TABLA de Paddle Surf:
  • Buena maniobrabilidad
  • Muy alta velocidad
  • Rígida y resistente

Tabla Paddle Surf Race Z-Ray Racing

Esta tabla hinchable Z-RAY Racing es liviana y portátil, pero son las algunas condiciones adicionales las que hacen que valga la pena tener esta tabla.

Hay una aleta grande en la parte trasera para darle una gran velocidad y control. La aleta también es extraíble.

Dispone de una bomba de hinchado, y puedes conectar la bomba a tu Tabla de Paddle remo fácilmente. Esto te da un hinchado rápido y un alto PSI.

a almohadilla de protección de EVA permite una gran maniobrabilidad en el agua, y puedes cambiar de dirección con facilidad y rapidez.

La bolsa de transporte también te permite llevar la Z-Ray Racing a cualquier lugar contigo. Esta es una gran opción de Tabla para las Races. La Tabla SUP es pequeña y lo suficientemente ligera como para ser rápida y maniobrable. Ideal para carreras de Stand Up Paddle Boarding en las que necesitas navegar giros y ser lo suficientemente rápido para races rectas. 

El ancho de la tabla también la hace ideal para principiantes, al igual que para profesionales.

Tabla Paddle Surf Z-Ray Racing

Características Técnicas

  • Tabla con asa de transporte central.
  • Equilibrio perfecto con mucho deslizamiento.
  • Tabla muy sólida, estable y con un excelente manejo.
  • Es ideal para PaddleSurfer@s RACERS.
  • Dispone de 1 Aletas retráctil central.

Nivel del Paddlesurfead@r

Principiante a Avanzado

Peso del Paddlesurfead@r

Hasta 130 kg aproximadamente

Construcción

  • Robusta y duradera con acabado doble capa PVC.
  • Su construcción la hace liviana para poder obtener la velocidad que queremos.
  • Su estilo es agradable y cómodo.
  • Suelo antideslizante.

Dimensiones

  • Tamaño y peso: 3.87cm x 76cm x 15 cm
  • Longitud: Aproximadamente 3.87 cm
  • Ancho: Aproximadamente  76 cm
  • Grosor: Aproximadamente  15 cm
  • Volumen: 130 litros
  • Peso: 12 kg. aproximadamente.

Qué incluye la Tabla SUP

  • Incluye Remo: Si y además de buna calidad y duradero, a prueba de Aguas bravas.
  • Incluye bomba de hinchado manual
  • Equipada con bolsa para almacenamiento cómoda y adaptable.
Por qué destaca esta TABLA de Paddle Surf:
  • Buena maniobrabilidad. Liviana lo que la hace más rápida.
  • Rìgida y resistente, tanto la Tabla Race como la pala que trae en el Pack Z-Ray
  • Uso para principiantes y avanzados con calidad excelente para las Race.

Si quieres ver TODAS las opciones posibles para hacer una elección más ajustada, pincha aquí y echa un vistazo a todo lo que te propongo.


Red Paddle Co Max Race

Red Paddle Co Max Race hinchable Stand Up Paddle Boarding + Bolsa de transporte + bomba de hinchado + pala y leash-up o correa de seguridad

¡ Es la Tabla perfecta para personas, Paddlesurfer@s que buscan remar con una vuelta más y probar su temple contra otros!. Para los competidores por excelencia.

Si eres un PaddleSurfer@ junior, en busca de una Tabla de Paddle Remo de alto rendimiento que te ayude a mezclar en condiciones de carrera te recomiendo esta genial Tabla: La Max Race.

Está diseñada para la velocidad y la competición cercana. Dispone de un sistema RSS patentado por Red Paddle Co y significa que la Tabla de Paddle Surf es súper rígida mientras que su nariz (nose) y su (Tail) cola son estrechas, lo que la hacen extremadamente buena para coger la velocidad y la agilidad deseada en el agua para Race o competiciones.

Sus aletas extraíbles, así como las quillas de doble nariz la ayudan a atravesar el agua cómoda y rápidamente.

Una vez que has cruzado la línea de meta, sólo tienes que recogerla y empaquetarla, tírala sobre tu espalda y ve a de cabeza a la siguiente carrera.

¿Qué Tabla RED Paddle Co elegir? Sencillo, para los que pesan hasta 60 kg la tabla de 24 es perfecta mientras que la tabla de 26 es mejor para las que pesan hasta 75 kg.

RED PADDLE CO MAX Race

Características Técnicas

  • Tabla con 3 asas de transporte , lo que la hace muy cómoda dde transportar..
  • Equilibrio perfecto con EXCELENTE deslizamiento.
  • Tabla muy sólida, estable y con un excelente manejo gracias a su mejorada nose y tail.
  • Es ideal para PaddleSurfer@s RACERS que necesitan más velocidad y ligereza de movimiento.
  • Dispone de 1 Aletas extraíble central que ayudan a su buena maniobrabilidad.

Nivel del Paddlesurfead@r

Principiante a Avanzado

Peso del Paddlesurfead@r

Dependiendo de 60 a 75 kg aproximadamente

Construcción

  • Robusta y duradera con muy acabado.
  • Su construcción la hace liviana para poder obtener la velocidad que queremos.
  • Su estilo es agradable y cómodo.
  • Suelo antideslizante.

Dimensiones

  • Tamaño y peso: 3.5 cm x 50 cm x 11 cm
  • Longitud: Aproximadamente 3.50 cm
  • Ancho: Aproximadamente  50cm
  • Grosor: Aproximadamente  11 cm
  • Volumen: 180 litros

Qué incluye la Tabla SUP

  • Incluye Remo: Si y además te dan la posibilidad de comprar una mejorado a un buen precio.
  • Incluye bomba de hinchado manual
  • Equipada con bolsa para almacenamiento cómoda y adaptable y con ruedas.
  • Kit de reparación.

Lo que más sorprende esta magnífica Tabla de Paddle Surf Race, es la robustez de sentir que vas en una Tabla hinchable pero que parece totalmente com si estuvieras en una de madera. Es espectacular, tener bajo tus pies esta sensación, así como un muy buen trabajado Grid andtideslizante hasta la media tabla, cosa que en SUP RACE es bastante útil y significativo. 

Necesitas agarre y esto, sin duda, te lo da. Es una excelente lección si entras dentro del peso máximo y no te vas arrepentir. Red Paddle Co tiene una buen nombre avalado por una calidad 100% excelente. Se nota que trabajan bien y están orgullosos de sus productos. Estos cada vez más mejorados hacen que elegir tablas como ésta sea signo de Excelencia.

Por qué destaca esta TABLA de Paddle Surf:
  • Buena maniobrabilidad. Liviana y con un sistema mejorado que la hace mucho más rápida.
  • Súper rìgida y resistente, a la par de cómoda y eficaz.
  • Trae Remo extensible con posibilidad de cambio a un precio razonable, kit de reparación, carcasa para el móvil y correa de seguridad.

Por ponerlo algún pero, no dispone de cuerdas en la parte delantera, aunque teniendo en cuenta que es una RACE o competición, no se hace necesario al 100%.

Aquí tienes algunos modelos, que te recomiendo desde Paddle Surfea. La elección ya es tuya. Tienes las características técnicas, los pros y los contras, así como aquello en lo que destaca y mi opinión.

El resto, esto es, la elección es tuya.


Si te ha parecido útil por favor déjanoslo saber

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...


Yo sólo espero haberte ayudado en esto. No dejes de leer los siguientes posts que te recomiendo y recuerda que si compartes, podemos ayudar a muchas más personas a que elijan acertadamente.

PaddleSit ¿Conoces la nueva silla para practicar Paddle Surf
Reseña Asiento Paddle SitLa nueva silla ergonómica que hará más fácil Paddle Surfear.EL PADDLE SURF NUNCA FUE TAN SENCILLO¿Qué es la Paddle[...]
Los 3 mejores accesorios en 2020 para mejorar tu experiencia en SUP
Los 3 accesorios MEJOR valorados en 2020 que todo PaddleSurfer@ necesitaReview de 3 accesorios necesarios para disfrutar de una experiencia,[...]
Accesorios especiales SUP Fishing
ACCESORIOS especiales SUP FishingLos 5 accesorios que te permitirán practicar tus dos aficiones, Paddle Surf y Pesca juntosTe encanta la[...]
REVIEW Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Triclicks Sudoo
REVIEW PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Triclicks SudooTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Triclicks Sudoo. Tabla[...]
Review Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Spirit
REVIEW PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Aqua SpiritTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Aqua Spirit. Tabla[...]
Black Friday 2020: Aprovecha las mejores ofertas de Tablas de Paddle Surf hinchables
Black Friday-Cyber Monday: COMPARATIVA de las mejores Tablas PaddleSurf HinchablesComparativa para la compra de las mejores y más baratas Tablas[...]
SUP Race: Técnica paso de boya

SUP Race: Técnica paso de boya

SUP Race: Técnica paso de boya y variantes

En el Estilo Paddle Surf Race, hay varias técnicas importantes para poder afrontar una carrera, y por supuesto, tener posibilidad de ganarla. Una de estas técnicas es el paso de boya y sus variantes.


En una carrera de Sup race hay mucho factores que influyen en el resultado, uno de ellos es el paso por boya.

En una carrera de beach race , el recorrido suele tener forma de M, V o W por lo que el paso en boya puede ser fundamental para la victoria. Con un buen pase por boya podemos ganar posiciones y distanciar a otros corredores.

Por otro lado, un paso por boya mal efectuado puede hacernos perder posiciones o incluso hacernos perder la carrera. Para realizar un paso por boya perfecto tenemos que practicar mucho, controlar nuestra tabla a la perfección y conocer las distintas técnicas.

Así que te hablo de ellas un poco.


Paso por Boya pivotando

Este giro representa la manera más eficaz y rápida de hacer girar una tabla de race en un espacio reducido. Para ello debemos hacer pivotar la tabla sobre el tail, dando remadas potentes con los brazos y ayudándonos con las piernas. 

Nuestro cuerpo estará en posición de surf, si somos goofy con el pie derecho delante y si somos regular con el pie izquierdo delante.

Este giro podemos realizarlo tanto frontside ( la boya frente a nosotros) como backside ( con la boya en nuestra espalda).

Cabe destacar, que el paso por boya backside es más sencillo y más eficaz que el frontside. Esto se debe a que los apoyos son más sencillos de realizar con los talones y las remadas las realizaremos por nuestro lado bueno. Muchos corredores profesionales hacen los giros a contra pie para poder tomar la mayoría de boyas en backside.


¿Cómo hago el giro pivotando?

Cuando ves que te estás acercando a la boya, coloca el pie trasero en el tail de la tabla para levantar el nose y sacarla del agua.

El pie que colocaremos detrás dependerá de si somos regular ( pie derecho detrás) o si somos goofy ( pie izquierdo detrás).

El pie delantero debemos apoyarlo ligeramente sobre el lado al que queremos girar. Tanto el pie delantero como el pie trasero deben estar equilibrados, y si el giro que vamos a realizar es backside deberemos apoyar sobre nuestros talones y si es front side deberemos presionar con la punta de los pies.

Una vez el nose fuera del agua realizamos una remada del lado contrario al que queremos girar. Esta remada debe efectuarse con potencia y con el ángulo abierto ( lejos del rail).

La distancia entre tus pies dependerá de tu peso y del volumen de tu tabla. 

Debes practicar esta técnica para conocer el límite de la tabla y conocer el momento “no hay retorno”, si fuerzas más, acabas en el agua. Hay que practicar y conocer los límites.

Cuanto más hayas practicado, más conocerás tus y sus (los de la Tabla) límites, y el resultado será que girarás de manera tranquila y segura.

Con la práctica, deberás de ser capaz de realizar giros de 90º alrededor de una boya e incluso giros de 180º con una sola remada. Si ves que te falta ángulo puedes dar otra remada más para completar la trayectoria.

Dando remadas fuertes y potentes el giro será más rápido pero tendrá mayor riesgo de desequilibrio. Si lo ejecutas con pequeñas y rápidas remadas, el giro será más lento, pero será más fácil mantener el equilibrio.

En cuanto hayas girado la tabla en la dirección correcta debes seguir con la carrera. La zona cercana a las boyas suele estar bastante movida, por lo que te colocarás con los pies de nuevo en paralelo y remarás con potencia para salir de la zona.

En el momento de cambiar los pies de posición, puedes usar el remo como punto de apoyo.


¿Cómo hago el giro a remo cambiado?

Este giro se realiza llegando a máxima velocidad cerca de la boya. Durante el acercamiento irás remando por el lado exterior de la boya, en el sitio justo donde quieras realizar la maniobra, clavarás el remo por el lado interior de la boya sin cambiar la posición de tus manos.

Cuando claves el remo en la parte interior de la boya, la tabla se va a frenar y va a rotar alrededor del eje de tu remo. En ese preciso momento, la parte superior del cuerpo hace fuerza con los brazos, hombros y abdominales para desplazar los apoyos hacia el pie que está en la parte interior del rail.

Si lo que quieres es hacer un giro más radical y más rápido, puedes dar una remada potente por el lado exterior para acelerar el giro. Una vez que la tabla ha girado y el nose está en la dirección que deseas, flexionas las piernas y remas con potencia para acelerar la velocidad de la tabla de nuevo.


Preferencias en la boya

Las boyas son unas de las zonas más peligrosas de las carreras y se puede formar un buen "pifoste" a la hora de realizar el giro. A pesar de no haber ninguna norma escrita, la preferencia en una boya la tiene el racer que va por la parte interior del paso por boya si lleva media tabla de ventaja. Lo normal en estos casos es dejar espacio para que el corredor pueda efectuar su giro sin ser molestado.

Si somos nosotros los que vamos por la parte interior, debemos intentar acelerar para poder sacarle más de media tabla a nuestros perseguidores para tener más espacio y poder realizar el giro con la mayor tranquilidad posible.

Si por desgracia chocamos y subimos nuestra tabla encima de otro racer haremos lo posible por realizar el giro sin desestabilizar al corredor.


Táctica en la boya

Generalmente, debes posicionarte en la parte interior de las boyas. Cuanto más al interior, menos distancia nos tocará recorrer de la carrera. Al finalizar el giro, se desplazará rápidamente hacia el centro de la tabla, por lo que empezará a remar con potencia antes y podrá ganar algo de ventaja. Debes tener en cuenta, que cuanto más al interior de la curva, más riesgo tendrá el giro porque deberás realizar un giro seco, potente y milimetrado.

Por ese motivo es tan importante practicar para estar preparado para ese momento.

Si está en aguas calmadas y estás haciendo drafting, no intentes adelantar al corredor en el momento de paso por boya a no ser que lo veas muy claro y el competidor haga un giro demasiado abierto. Si esto ocurre intenta meter la punta de la tabla en la zona interior de la curva y prepárate para hacer un giro radical y potente.

Si vas primero en el pelotón, intenta cerrar el ángulo para que no pueda adelantarte nadie por dentro. Debes tener muy claro las corrientes y por dónde viene el viento para poder ajustar la trayectoria perfecta mientras te acercas a la boya.

¿Te ha resultado útil?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

PaddleSit ¿Conoces la nueva silla para practicar Paddle Surf
Reseña Asiento Paddle SitLa nueva silla ergonómica que hará más fácil Paddle Surfear.EL PADDLE SURF NUNCA FUE TAN SENCILLO¿Qué es la Paddle[...]
Los 3 mejores accesorios en 2020 para mejorar tu experiencia en SUP
Los 3 accesorios MEJOR valorados en 2020 que todo PaddleSurfer@ necesitaReview de 3 accesorios necesarios para disfrutar de una experiencia,[...]
Accesorios especiales SUP Fishing
ACCESORIOS especiales SUP FishingLos 5 accesorios que te permitirán practicar tus dos aficiones, Paddle Surf y Pesca juntosTe encanta la[...]
REVIEW Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Triclicks Sudoo
REVIEW PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Triclicks SudooTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Triclicks Sudoo. Tabla[...]
Review Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Spirit
REVIEW PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Aqua SpiritTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Aqua Spirit. Tabla[...]
Black Friday 2020: Aprovecha las mejores ofertas de Tablas de Paddle Surf hinchables
Black Friday-Cyber Monday: COMPARATIVA de las mejores Tablas PaddleSurf HinchablesComparativa para la compra de las mejores y más baratas Tablas[...]
Orígenes del Paddle Surf

Orígenes del Paddle Surf

Orígenes del Paddle Surf

Surf de paddle, surf de pala, denominado en inglés stand up paddle surf, surf de paddle surfing, stand up paddle surf, stand up paddle surf, o por sus iniciales SUP, es una forma de deslizamiento en la navegación, osea, nosotros, los "surfistas de remo" utilizamos un remo o pala para desplazarnos libremente en cualquier superficie acuática, mientras permanecemos de pie en una nuestra vida..

Tu deporte favorito, tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios. La del idioma hawaianoes Ku Hoe He'e NALU; ponerse de pie, palear, navegar una ola.

El Paddle Surf se ha Convertido En Una locura populares Que esta  Arrasando , viendo con sorpresa Como Se esta convirtiendo en el deporte acuático de Más Rápido Crecimiento En El Mundo.

 ¿Por qué ?, pues muy sencillo, porque te puedes adaptar a la forma de vida que quieras

Es difícil saber cuándo comenzó realmente ésta moderna variante del  surf.

El Paddle Surf se ha convertido en un deporte tan diverso y vibrante que desafía una definición estricta, dejando sus primeras raíces tan elusivas como su oleada moderna de popularidad. Incluso ahora solo dos cosas parecen constantes: estamos de pie mientras remamos en una embarcación de estilo surfero   y utilizamos una larga paleta para impulsar la Tabla hacia delante.

Parece que la historia del paddle surf o alguna variante se remonta a miles de años. Las antiguas culturas de África a América del Sur usaban tablas, canoas y otras embarcaciones propulsadas con un palo largo para pescar, viajar, hacer la guerra e incluso montar olas.

Guerreros de algunas partes de África se ya iban de pie en canoas y usaban sus lanzas como remos para avanzar silenciosamente hacia territorio enemigo.

Durante casi 3.000 años, el pescador peruano usó una embarcación llamada "Caballitos de Totora", una pequeña embarcación hecha de cañas que se llama así porque debido a su inestabilidad debía usarla como montando a caballo. Usaron un largo eje de bambú parecido a una paleta de kayak alargada, y después de un día de pesca, surfeaban las olas solo por diversión. De hecho, es muy posible que estas sean las verdaderas raíces de todo el surf, mucho más probable a que el surf se desarrollase por sí solo.

Si bien el surf de a pie se puede haber desarrollado en varios lugares del mundo, la tradición del surf moderno tiene una ascendencia polinesia innegable. En 1778, el capitán James Cook navegó hacia las islas hawaianas y se convirtió en el primer europeo en presenciar el surf hawaiano. He'e nalu, como se lo llama en la lengua hawaiana nativa, se hizo en canoas o en tablas especiales talladas ritualmente del árbol de Koa.

El jefe del pueblo obtuvo la tabla más grande, a veces tan grande como 5 m de largo, mientras que los personajes del pueblo menor tenían tablas más pequeñas de 2 o 3 metros. Debido al tamaño de las tablas, a menudo se usaba una paleta para salir de las olas.

El moderno paddle surf tiene sus propias raíces hawaianas también. En la década de 1940, instructores de surf en Waikiki como Duke Kahanamoku y Leroy y Bobby AhChoy tomaron remos y se pararon en sus tablas para tener una mejor vista de los surfistas en el agua y las olas entrantes, y de vez en cuando surfeaban las olas en ellos mismos usando la paleta para dirigir la tabla. Herido en un accidente automovilístico que le impidió nadar o arrodillarse, Bobby se paraba, con los cigarrillos atados a su brazo, la cámara colgando de su cuello, y chapoteaba en la zona de surf gritando consejos a los demás. Su hermano Leroy y su padre John también lo acompañarían de vez en cuando. Y así nació Beach Boy Surfing.

En 1980, James Davis, un surfista británico que se ganaba la vida como fotógrafo de viajes, se encontraba en Hawaii tomando algunas fotos y atrapó a este tipo de pie en el paddle surf, con un sombrero de constructor en la cabeza, rodilleras y todo. El atuendo es un poco extraño, pero definitivamente se puso de pie para surfear. Esta es una de las únicas fotos de John "Pops" AhChoy.

Los AhChoy a su vez presentaron su pasatiempo a John Zapotocky, quien ciertamente podría ser considerado el padre del surf moderno. John fue por primera vez a Hawai en 1940, y al instante se enamoró del océano. Hizo su vida allí desde ese día y después de ver a Duke Kahanamoku y otros muchachos de la playa como los hermanos AhChoy en tablas de pie, lo tomó y ha estado surfeando con una pala desde entonces. Durante todos esos viejos tiempos fue un atleta regular, incluyendo natación, buceo, paddleboard y carreras de canoas. Se convirtió en un ícono entre los chicos de la playa que le dieron el apodo de '' Pearl Diver ''.

John es el surfista SUP más veterano del mundo y el surfista regular más viejo de Waikiki. John todavía sale a practicar surf en Waikiki algunas veces por semana, y es un ícono para los surfistas y acuáticos de hoy en día.

Mantiene su tabla en uno de los bastidores de la playa de Waikiki, donde ha estado durante 60 años. Con la ayuda de surfistas más jóvenes que llevan su tabla hasta el agua, hoy navega como siempre lo hace, como en casa en las olas.

Sin embargo, otras raíces modernas de stand up paddling se remontan a estos surfistas inventivos y juguetones de Hawaii. En Tel Aviv, los salvavidas han estado utilizando un tablero de pie llamado Hassakeh desde las primeras décadas del siglo XX, una idea que pidieron prestada a los pescadores que data de hace cientos de años.

Con una tabla de casi 5 pies de ancho y usando una pala de doble hoja, el salvavidas pueden remar rápidamente a una persona angustiada y llevarlos a bordo, mientras que la posición de pie les da una vista completa todo el tiempo. Si bien las tablas no fueron diseñadas para ello, los salvavidas a veces surfeaban las olas mientras practicaban técnicas de rescate.

Aún más atrás, en 1886 el fotógrafo Peter Henry Emerson capturó una foto de un hombre que estaba de pie remando por las marismas de East Anglia en el Reino Unido. La foto se llama "Quanting the Marsh Hay". Es posible que este sea el primer registro fotográfico de stand-up paddling.

Un hito fotográfico más reciente ocurrió cuando Dave Kalama decidió agarrar un remo para jugar con Oxbow en enormes longboards hace una década, uno de los eventos que provocó el rápido aumento de la exposición y la popularidad del moderno paddle surf.

A través del boom post-Gidget  del surf de la década de 1960 y luego otra vez en la década de 1980, el surf con una pala era casi ignorado y desconocido (Gidget fue la protagonista de una novela de los años 50 que popularizó el surf).

La primera incursión de Dave con una paleta esa tarde perezosa fue seguida en breve por Brian Keaulana, Rick Thomas, Archie Kalepa y Laird Hamilton, quienes comenzaron SUP como una forma alternativa de entrenar mientras el oleaje bajaba.

A medida que pasaron los años, se encontraron participando en eventos como el Moloka'i a O'ahu Paddleboard Race, inspirado en el primer cruce en solitario de Waterman Archie Kalepa y Big Board Surfinning Classic de Makaha.

Con su creciente popularidad en la playa de Makaha, Brian Keaulana decidió agregar '' Beach Boy Surfing '' al mundialmente reconocido '' Big Board Contest '' en el 2003.

La respuesta fue abrumadora, con más de 49 participantes ingresando a la división Stand Up, que incluyó a muchos de los surfistas de élite de Hawái y ex campeones mundiales de surf.

Una foto de Laird Hamilton fue arrebatada por los medios de comunicación y en cuestión de meses se inició el primer boom stand up.

Si quieres saber TODO sobre los diferentes Estilos de Paddle Surf

Te muestro estilo a estilo, y modalidad a modalidad, los puntos fuertes y lo que te enganchará para practicar cualquier estilo de Paddle Surf.

Aunque es probable que dos surfistas brasileños Osmar Goncalves y Joao Roberto Hafers bien podrían haber  estado practicando paddle surf antes de que los hawaianos tuvieran sus fotos publicadas en revistas de surf. Montados en una tabla llamada Tabua Havaiana (tabla hawaiana) formada por Julio Putz, estos dos surfistas innovadores fueron definitivamente pioneros. Simplemente no estaban en el lugar correcto en el momento adecuado para publicar fotografías de sus hazañas publicadas, donde serían vistas por una población ansiosa que moría por un nuevo aspecto para surfear.

Otro surfista, Fletcher Burton de California, también podría ser considerado como un pionero en el advenimiento del surf moderno. A principios de la década de 1990, empezó a avanzar hacia las olas armado con su remo de kayak, sentado en un primer momento y se pondría de pie una vez en la ola para surfearlas como lo hacen los surfistas avanzados de hoy en día. Sin embargo, el estigma negativo asociado a los surfistas sentados (Goat Boater) significaba que ningún surfista era probable que tomara nota de su estilo y la capacidad de montar diferentes tipos de olas una vez en marcha. Si lo hubieran tomado en serio, el paddle surf  podría estar 10 años más adelantado que ahora.

A pesar de la presencia de surfistas innovadores y palistas en otros lugares, la versión moderna de stand up se mantuvo como algo hawaiano hasta que el veterano de Vietnam, Rick Thomas, lo llevó hasta California en 2004 y se hizo realidad al instante. Se podría argumentar que, a partir de su influencia, SUP se ha extendido por todo el mundo. Bob Long, de Mission Surf, ha sugerido que hay 6 grados de separación entre cualquier persona en California que haya aprendido a ponerse de pie y Rick Thomas.

El paddle surf era un soplo de aire fresco muy necesario en una industria que estaba estancada en la década de 1960.

Frío, rancio y elitista, el surf se había convertido en una máquina multimillonaria altamente comercializada donde todos, desde Kansas hasta California, vestían ropa de surf, hablaban sobre surf, pero no eran bienvenidos en la lista de surfistas.

Los "lugareños" evitaban a cualquiera que no nacía dentro de un radio de 5 millas junto a su zona, y los principiantes (siendo principiantes en cualquier deporte) fueron tildados de "chiflados" e igualmente expulsados de las playas.

Por el contrario, el paddle surf ofrece atractivo y accesibilidad para todo tipo de surfistas. Les permitió remar hasta muy lejos, llegar hasta donde no había mucha gente, y aumentó el número de olas que un surfista podría tener en una sesión y el rango de condiciones que se podían surfear. De hecho, los paddle surfistas rápidamente se dieron cuenta de que el paddle sur también podía sacarse de la olaa, y los SUP deportivos y recreativos se descubrieron como deportes en sí mismos. En todo EE. UU., Y ahora en Europa y Australia, las personas sin litoral han comenzado a usar tablas de pie como una opción de reemplazo para la canoa o el kayak. Proporcionando un excelente entrenamiento básico, así como una mayor visibilidad tanto en el agua como sobre ella, el paddle surf se ha convertido en un tipo de navegación recreativa, se ha hecho su lugar en el mundo del surf, y desde 2009 no ha parado de crecer su número de practicantes, primero por norte américa y extendiéndose por todo el mundo.

Si quieres saber TODO sobre las Tablas de Paddle Surf - SUP

Te doy todos los detalles que tienes que saber sobre la Tabla de Stand Up Paddle Surf perfecta para tí

Como un verdadero indicador de que el paddle surf ha "llegado", en 2008 la Guardia Costera de los EE. UU. Clasificó las tablas de SUP  como barcos, con la misma categoría que las canoas y kayaks; como resultado, los usuarios de paddle surf están obligados a usar un dispositivo de flotación personal cuando navegan en ciertas áreas fuera de la zona de surf. Recurriendo a raíces que tienen miles de años, el paddle surf parece que va a quedarse aquí en el mundo de los deportes modernos.

Si quieres saber TODO sobre las Remos o Palas de Paddle Surf - SUP

Te acompaño en el camino para elegir tu REMO de Stand Up Paddle Surf adecuado para tí

Si te ha resultado útil

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

PaddleSit ¿Conoces la nueva silla para practicar Paddle Surf
Reseña Asiento Paddle SitLa nueva silla ergonómica que hará más fácil Paddle Surfear.EL PADDLE SURF NUNCA FUE TAN SENCILLO¿Qué es la Paddle[...]
Los 3 mejores accesorios en 2020 para mejorar tu experiencia en SUP
Los 3 accesorios MEJOR valorados en 2020 que todo PaddleSurfer@ necesitaReview de 3 accesorios necesarios para disfrutar de una experiencia,[...]
Accesorios especiales SUP Fishing
ACCESORIOS especiales SUP FishingLos 5 accesorios que te permitirán practicar tus dos aficiones, Paddle Surf y Pesca juntosTe encanta la[...]
REVIEW Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Triclicks Sudoo
REVIEW PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Triclicks SudooTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Triclicks Sudoo. Tabla[...]
Review Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Spirit
REVIEW PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Aqua SpiritTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Aqua Spirit. Tabla[...]
Black Friday 2020: Aprovecha las mejores ofertas de Tablas de Paddle Surf hinchables
Black Friday-Cyber Monday: COMPARATIVA de las mejores Tablas PaddleSurf HinchablesComparativa para la compra de las mejores y más baratas Tablas[...]
Guía rápida para practicar Paddle Surf River o Aguas Bravas

Guía rápida para practicar Paddle Surf River o Aguas Bravas

Guía rápida para practicar Paddle Surf River - Aguas bravas

Especial atención está teniendo, el Paddle Surf, en los últimos años, pero más fuerza está adquiriendo la modalidad SUP River como un deporte extremo, que a todos les encanta practicar.

Es una oportunidad para aprender, renovarse y explorar nuevos caminos, sobre todo para aquellos que ya llevan un tiempo familiarizados con el Paddle Surf en otros estilos.

Créeme, el SUP River puede parecer inicialmente algo difícil, pero, a la vez es una gran oportunidad para aprender y tener un control brutal en este nuestro magnífico deporte. 

Sin duda se está convirtiendo en una aventura bastante cotizada.

Te lo voy a reducir a dos cuestiones importantes:  ¿Cómo elegir el tramo de río adecuado? y ¿Qué equipo necesito para asegurarme de tener una buena travesía por el río?


¿Cómo elegir un río o tramo adecuado para practicar SUP River?

Esto será una cuestión bastante personal.

Eso sí, mi recomendación es, como siempre, que empieces por aquel que conozcas, o en todo caso, hazlo a través de una Escuela donde irás acompañado y protegido frente a cualquier adversidad.

En los ríos, RIVER, AGUAS BRAVAS, hay corrientes, siempre hay curso en el agua, hay tramos con rocas, por ello hay que cerciorarse de conocer todos los aspectos que necesites o tomes como imprescindibles, para no errar y evitar en lo posible, encontrarte en situaciones desagradables.

Bastante adrenalina tendrás con el simple hecho de subirte a tu Tabla, coger tu remo y tratar de estar el máximo tiempo posible en pie sorteando todos los obstáculos. Es una experiencia espectacular.


¿Qué equipo necesito para asegurarme tener una buena travesía?

Una de las características que más distingue el SUP RIVER de otros estilos como aguas planas o en océano es, sin duda, que en el río la corriente, el flujo del agua es contínuo. 

Vamos a ir viendo, cada parte del equipamiento, material a material, qué necesitas para asegurarte una travesía SEGURA, que te permita disfrutar del Paddle Surf en Aguas Bravas y tener toda una experiencia.

CASCO

Un casco, bien ajustado, y diseñado para aguas bravas - SUP RIVER

Hablando y leyendo a expertos, prefieren la fibra de carbono sin ventilación ya que te mantiene más caliente (recordad que en determinadas épocas del año, el río, es frío).

Para los paleadores de clima más cálido también funciona un casco de plástico con ventilación.

 Es bueno que lleve visera para evitar el sol.

ROPA PARA MANTENERTE SECO

Muy importante llevar un traje que te mantenga caliente y te aleje de la hipotermia.

Una vez que tenemos bien protegida, la cabeza, esencial, pasamos a la ropa que debemos llevar, para mantenernos secos durante la aventura en aguas bravas, practicando Paddle Surf River.

La recomendación de los grandes expertos, sobre todo, cuando practicas SUP River en aguas frías o en épocas del año más complicadas, son los trajes que te mantienen seco, con tejidos como el Goretex y que llevan juntas en muñecas, tobillos y cuello para evitar la entrada del agua. Los hay hasta con pasamontañas y escarpines incorporados.

En épocas del año más cálidas, si se puede usar, sin problema el neopreno.

Si quieres saber mucho más acerca del equipamiento perfecto para la práctica de Paddle Surf River, pincha aquí, y te lo cuento con más detalle

Calzado, Almohadillas y PFD

No olvides que llevar un calzado adecuado te mantendrá caliente, almohadillas para protegerte y SEGURIDAD con tu Chaleco salvavidas.

Explorar, transportar, perseguir tu Tabla; esto es parte de la diversión.

Para ello contar con un buen zapato de río, que cubra tus tobillos, tenga un buen soporte y tracción en las rocas y te ayude a permanecer en pie en tu Tabla SUP, es lo que has de buscar.

Hay varios estilos dependiendo de las condiciones, pero lo conveniente es que drenen el agua, sean livianos y tengan un buen agarre cuando caminas sobre rocas resbaladizas.

Por otro lado si sabes que puedes ser golpeado en aguas bravas poco profundas, te recomiendo las almohadillas o protectores para los antebrazos y/o codos, protecciones para las caderas, rodilleras y espinilleras.

Por último y no menos importante, el Chaleco o PFD, recomendado 100% , siempre que estés en el medio acuático.

Quieres una chaqueta que se ajuste cómodamente, ya que flotará contigo o sin ti. Y ya que tienes que comprar uno, elije uno con un arnés de seguridad y un cierre rápido. 

Ideal si tiene un cierre rápido incorporado, te mantiene alto en el agua, e incluso que tenga material reflectante para mejor visibilidad con luz extremadamente baja.

Tabla SUP River y Remo

Cuanto más ancho y grueso sea, mejor. 

La flotación es tu amigo y con todas las corrientes, olas, agujeros y rocas variables, debes tener en mente un objetivo al elegir: Estabilidad.

El material es una decisión complicada. Ha habido grandes avances en el mercado hinchable de marcas como Starboard y Badfish.

Puedes usar materiales compuestos y Tablas livianas, pero serán golpeadas y probablemente no te duren más de un par de temporadas.

Dicho esto, Tambien HALA fabrica una TABLA compuesta con una capa adicional de piel duradera que aumenta el costo y el peso, pero también aumenta la vida útil del tablero. La termina con un sistema Stompbox con una quilla retráctil cuando choca con rocas o cualquier elemento.

Rígidas, casi indestructibles, cubiertas, aletas de goma, varias asas de agarre, áreas para atornillar e increíblemente estables.

Pesan unos cuantos kilos más pero son la opción menos costosa. Los diseños siguen evolucionando cada año.

Si quieres saber más, a la hora de elegir la tabla más adecuada para SUP RIVER, no lo dudes, pincha aquí. 

Seguimos hablando de rocas con respecto a la elección del mejor Remo o la Pala más adecuada. En cualquier momento claro está, se puede golpear con una roca u otro elemento duro.

Para empezar: Consigue algo duradero y barato.

Tu pala la usarás tanto para empujar las rocas expuestas, como para empujarte hacia abajo. Algunas Palas, como las Werner Stinger, tienen un diseño sólido para su uso en Aguas Bravas.

Para saber más acerca de los Remos o Palas para la práctica de SUP RIVER, pincha aquí.

Son de fibra de vidrio y resistentes. La Punta de la pala es estrecha para ayudar a evitar las rocas y te ayudará a tener más poder en tu remada.

Por último, y por apuntar al tema del Leash-up o correa de seguridad, en SUP RIVER hay discrepancia de opiniones.

Hay personas que sí la llevan, pero determinados expertos, determinan que pueden ocasionar situaciones adversas, más que ayudar, puesto que al tener una extensión media puede enrollarse en rocas u otros materiales  provocando inseguridad. La solución, quizá sea usar una, pero que sea corta y recta, no enrollada.


Como consejo final: Nunca, nunca remes solo. Ve con alguien que tenga experiencia o, mejor aún, toma lecciones con Escuelas e irás acompañado en esa travesía. Seguridad máxima y disfrute máximo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

PaddleSit ¿Conoces la nueva silla para practicar Paddle Surf
Reseña Asiento Paddle SitLa nueva silla ergonómica que hará más fácil Paddle Surfear.EL PADDLE SURF NUNCA FUE TAN SENCILLO¿Qué es la Paddle[...]
Los 3 mejores accesorios en 2020 para mejorar tu experiencia en SUP
Los 3 accesorios MEJOR valorados en 2020 que todo PaddleSurfer@ necesitaReview de 3 accesorios necesarios para disfrutar de una experiencia,[...]
Accesorios especiales SUP Fishing
ACCESORIOS especiales SUP FishingLos 5 accesorios que te permitirán practicar tus dos aficiones, Paddle Surf y Pesca juntosTe encanta la[...]
REVIEW Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Triclicks Sudoo
REVIEW PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Triclicks SudooTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Triclicks Sudoo. Tabla[...]
Review Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Spirit
REVIEW PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Aqua SpiritTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Aqua Spirit. Tabla[...]
Black Friday 2020: Aprovecha las mejores ofertas de Tablas de Paddle Surf hinchables
Black Friday-Cyber Monday: COMPARATIVA de las mejores Tablas PaddleSurf HinchablesComparativa para la compra de las mejores y más baratas Tablas[...]
Los 6 grandes beneficios que te da el Paddle Surf

Los 6 grandes beneficios que te da el Paddle Surf

Los 6 grandes beneficios que te da el Paddle Surf

¡Desde que Arquímedes pronunció "eureka", sobre la magia de desplazar el agua en la bañera, la tensión de la superficie y otra magia como caminar sobre el agua que continuó sorprendiendo a la humanidad a lo largo de los años!

La tensión superficial, una fuerza que hace que el agua se convierta en una piel estirada, que permita al hombre recorrer el mundo del agua y disfrutar de un entorno solo para peces.

Increíbles actividades atemporales como el surf, remar, kayak en el océano o el río, han empujado las barreras del desarrollo humano a otro nivel. Uno de ellos, el Paddle Surf Board, ha demostrado ser una excepcional forma de vida versátil para aquellos que buscan desafíos y novedades en sus vidas.

El SUP es una actividad que utiliza una plataforma, principalmente una Tabla SUP que flota en el agua, para avanzar. 

El Paddle Remo se puede hacer cuando te arrodillas, te acuestas o te pones de pie, adaptándolo a personas de todas las edades, con diferentes habilidades de aprendizaje y objetivos de ejercicio.

Algunos de los beneficios del Paddle Surf incluyen los siguientes:

  • Te permite tener un entrenamiento completo de todo tu cuerpo
  • Mejora la flexibilidad y el rango de tus músculos
  • Mejora el equilibrio y la estabilidad
  • Mejora habilidades mentales y destreza
  • Te permites meditar
  • Recorres distancia con peso ligero


Entrenamiento de Cuerpo completo

Un entrenamiento de cuerpo completo es cualquier rango de ejercicios que se dirigen a trabajar una gran variedad de músculos a la vez.

Los movimientos que se realizan al embarcar en una Tabla de Paddle Surf con tu remo te permite trabajar una gama completa de músculos, que son necesarios para remar, empujar o generar energía, todo en movimientos coordinados y hábiles.

Los Paddlesurfer@s habilidosos, pueden desarrollar un programa de ejercicios, que consiste en ejercicios bajos que queman menos carbohidratos, y ejercicios agotadores, que aumentan las enzimas que queman la grasa para crear músculos mejor tonificados.

Remar durante largos períodos de tiempo hace exactamente esto

Cuando se combina con el entrenamiento de bajo volumen, remar mantiene el nivel de fuerza constante y aumenta la masa muscular.

Para los principiantes, un entrenamiento bajo puede ayudarlos a navegar de pie remando sin sufrir lesiones y prepararlos para más aventuras en el mar, lagos o ríos.

El Paddle Boarding como entrenamiento de cuerpo completo te permitirá:

Desarrollar fuerza y además:

1. Mejorar la resistencia debido al mayor almacenamiento de grasas y carbohidratos en los músculos. 

2. Eleva la frecuencia cardíaca. Esto tiene varios beneficios a su vez.

3. Aumenta la eficiencia del proceso de generación de energía de las células, a medida que se bombea más oxígeno a las mismas.

4. Fortalece los músculos involucrados en la respiración, permitiéndote obtener las ventajas de practicar en altitudes más altas, donde los niveles de oxígeno son bajos.

Los bajos niveles de oxígeno de gran altitud permiten que los glóbulos rojos se aclimaten a una baja concentración de oxígeno y aumenten sus niveles en la sangre.

5. Mejora tu sistema respiratorio. Una mejor respiración asegura que tu cuerpo pueda vencer las situaciones estresantes, especialmente cuando se combina con técnicas de respiración adecuadas.

Esto se debe a la mejora de la oxigenación de los músculos, incluido el cerebro.

Una mejor oxigenación del cerebro aumenta la capacidad cognitiva y la capacidad de toma de decisiones.

6. Avanzar hacia ejercicios más exigentes ya que la oxigenación mejora la recuperación muscular.

7. Fortalece los músculos del corazón y, por lo tanto, mejora la capacidad de bombeo del corazón.


Conseguir más agilidad

La flexibilidad es la capacidad de mover una articulación o músculo o grupo de músculos a través de su rango completo de movimiento con facilidad.

El abordaje diario de remo consiste en movimientos de estiramiento que alargan la mano y las piernas e imparten fuerza a estos músculos.

Cada articulación y cada grupo de músculos en nuestro cuerpo tienen su rango de movimiento y pueden involucrar varias formas de estiramiento.

Esta forma de estiramiento estático, común en el abordaje de remo y, a veces, en el abordaje de rodillas (donde un remero se arrodilla en el remo), lo hace más ágil. Alarga el cuadriceps de las piernas y aumenta su rango de movimiento, al igual que las sentadillas.

Por otro lado, un estiramiento más dinámico podría involucrar el tríceps, el núcleo, los músculos del tórax y los músculos del cuello, que generalmente hace que estos músculos entrenen por completo y aumenta su flexibilidad.

Este movimiento beneficia a los músculos de forma similar a las flexiones.

Incluso de 5 a 10 minutos de remo en la Tabla SUP mejora la flexibilidad de la espalda superior y el torso. Levantar el REMO tiene el beneficio adicional de trabajar los músculos centrales.

Los practicantes de remo profesionales generan impulso para cada rango de músculos y, por lo tanto, le permiten avanzar hacia una coordinación más rápida en el surf, tablas de Paddle Remo rígidas e hinchables y en las participaciones en Race - carrera.

1. El estiramiento de los músculos permite una distribución adecuada del peso en los huesos y, por lo tanto, mejora la postura.

Conduce a una mejor postura y, por lo tanto, aumenta tu confianza durante el día. También te permite ejecutar tanto la respiración abdominal como la respiración torácica, lo que permite una mejor oxigenación a lo largo del día.

2. Es una forma eficiente de perder peso ya que quema bastantes calorías. Según estilo o modalidad.

3. El estiramiento de un músculo aumenta su masa, le da una mayor capacidad de generación de energía y aumenta su rango de movimiento.

4. Un músculo o articulación flexible se lesiona con menos facilidad durante un entrenamiento o una caída.


Desarrolla coordinación y equilibrio

El equilibrio es un asunto de importancia, y debe mantenerse en todas las esferas de la vida. Mantenerse activo te permite mantenerte en equilibrio, y reduce la incomodidad, las lesiones y, lo que es más importante, nos permite usar una Tabla SUP de manera más eficiente.

Una tabla de Paddle remo es una excelente manera de mejorar tu equilibrio lejos de un gimnasio. El movimiento muscular de lado a lado y de atrás hacia delante en una pala crea una fuerza muscular que te permite moverte con rapidez. 

Debido a esta fuerza en tus músculos, eres capaz de saltar sobre una silla, bajar de un tren en un santiamén y realizar otros movimientos más finos pero rápidos que mantienen a un cuerpo con gracia y joven.

Los beneficios de Paddle Surfear con Pala para mejorar el equilibrio incluyen los siguientes:

1. Aumento de la movilidad, que a cambio te permite alcanzar el flujo. El flujo puede ayudarte a navegar a través de los obstáculos en el agua con facilidad y fluidez, y por lo tanto, aumentar el rendimiento.

2. El remo fortalece los músculos centrales y de la parte inferior del cuerpo, que son necesarios para el apoyo y la coordinación del bastidor del cuerpo, especialmente durante maniobras complejas, alrededor de obstáculos.

3. El equilibrio genera la gracia del movimiento y la precisión al hacer movimientos, ya sea al caminar, actividades diarias y reduce la torpeza en rutinas tan sutiles como la escritura, la postura y el baile. 

4. Los actos de equilibrio requeridos para practicar Paddle Surf aumentan el tiempo de reacción ante peligros y riesgos y te hacen más consciente de tu entorno.


Mejora nuestra agudeza visual

Las actividades desafiantes y únicas siempre han estimulado nuestro cerebro.

El Paddle Surf boarding no es una excepción, ya que incorpora ejercicios de coordinación y cardiovasculares que dirigen la atención, crean el ritmo y, por lo tanto, son divertidos para realizar.

La oportunidad de cambiar de manos al remar, palear con los ojos cerrados, remar al revés, nuevas rutas, conectarse con diferentes personas y equipos, siempre es una experiencia novedosa que vale la pena probar.

Se acabaron los días en los que el Stan Up Paddle Surf se pensaba para los más débiles, ya que hay una amplia gama de ESTILOS disponibles para asegurarnos de que sea más seguro y por tanto haya mayor disfrute.


Los beneficios de practicar asiduamente Paddle Surf Boarding

Están relacionados con el aumento de la actividad cerebral e incluyen:


1. Existe una mayor retención de información nueva, lo que te permite resolver problemas y tomar decisiones con facilidad.

El aumento de la oxigenación de tu cerebro permite que libere sustancias químicas buenas como la serotonina, la epinefrina y la dopamina. Esto trae un estado de ánimo positivo durante todo el día.

2. El nivel de sustancias químicas del cerebro aumenta, lo que proporciona nuevas células cerebrales y las conecta de manera más eficiente.

3. La actividad cerebral mejorada aumenta la concentración y el enfoque, por tanto, mejora la productividad.

4. Te hace más creativo y flexible, lo que permite resolver problemas sobre la marcha y hacer frente a los riesgos.

5. Piensas y reaccionas rápido pudiendo realizas tareas con mayor confianza en tí mismo.

6. Tu vista y tu audición mejoran, reduciendo el tiempo de reacción.

7. Proteges a tu cerebro contra las pérdidas de memoria en el futuro.


Meditación

Practicar SUP Yoga te permite conectarte contigo mismo a un nivel más profundo a través precisamente del Yoga.

Cuando sientas la llamada de la soledad, no hay mejor manera de hacer, la postura del loto, así como todas tus posturas de yoga favoritas, en una Tabla de Paddle Surf especial para Yoga.

Entrenar a tu mente para estar tranquilo, puede ser un trabajo duro, pero tiene muchos beneficios, que incluyen los siguientes:

  • Te da el consuelo que necesitas
  • Reduce el estrés
  • Eres capaz de enfocar con más eficacia
  • Mejora tu capacidad de aprendizaje
  • Mejora tu rendimiento
  • Mejora tu cerebro
  • Mejora tu concentración y por tanto tu enfoque
  • Permite la aceptación, sanación y vivir con humildad
  • Crea confianza en tí mismo

Encontrar nuevo Retos

El Paddle Surf Remo te da la oportunidad de recorrer nuevos fiordos, lagos y ríos para una nueva aventura, para la pesca, yoga, race u otros viajes a nuevas tierras.

Las tablas de SUP, al ser livianas, se pueden transportar a través de obstáculos fácilmente en comparación con otras embarcaciones más complicadas de trasladar.

Por lo tanto, se convierten en el mejor amigo cuando visitan lugares nuevos como áreas de pesca, lugares de buceo o sitios para la fotografía, esto me encanta!!

El Paddle Board Race o de competición permite a los amigos formar parejas, para la formación de equipos, campeonatos y viajes en grupo, lo que puede ser realmente divertido.

¿Te imaginas hacer una carrera o preparar un partido de Sup Polo?, en definitiva, echar un buen rato.

Puedes ponerte y enfocarte en cualquier estilo o modalidad y sólo con el fluir de la actividad podrás conseguir llegar a disfrutar y poner el punto de mira en nuestro lema:


Sé Libre, Piensa en Tí

Créeme, el Paddle Surf, SUP, Paddle Remo, engancha y no sabes cómo!!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

PaddleSit ¿Conoces la nueva silla para practicar Paddle Surf
Reseña Asiento Paddle SitLa nueva silla ergonómica que hará más fácil Paddle Surfear.EL PADDLE SURF NUNCA FUE TAN SENCILLO¿Qué es la Paddle[...]
Los 3 mejores accesorios en 2020 para mejorar tu experiencia en SUP
Los 3 accesorios MEJOR valorados en 2020 que todo PaddleSurfer@ necesitaReview de 3 accesorios necesarios para disfrutar de una experiencia,[...]
Accesorios especiales SUP Fishing
ACCESORIOS especiales SUP FishingLos 5 accesorios que te permitirán practicar tus dos aficiones, Paddle Surf y Pesca juntosTe encanta la[...]
REVIEW Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Triclicks Sudoo
REVIEW PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Triclicks SudooTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Triclicks Sudoo. Tabla[...]
Review Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Spirit
REVIEW PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Aqua SpiritTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Aqua Spirit. Tabla[...]
Black Friday 2020: Aprovecha las mejores ofertas de Tablas de Paddle Surf hinchables
Black Friday-Cyber Monday: COMPARATIVA de las mejores Tablas PaddleSurf HinchablesComparativa para la compra de las mejores y más baratas Tablas[...]
Guía rápida para practicar Paddle Surf Wave

Guía rápida para practicar Paddle Surf Wave

Guía rápida para practicar Paddle Surf Wave

El Stand Up Paddle Surf, Paddle Surf, Paddle Surf Remo o más conocido como SUP, es un deporte cada vez más practicado por sus múltiples beneficios y, por supuesto, por lo divertido que resulta.


¿En qué cosiste el Paddle Surf Wave?

Se trata de un deporte similar al surf tradicional, pero que ofrece diferentes prácticas y técnicas, siendo extremadamente polivalente.

El Stand Up Paddle Surf es muy versátil y consiste en la práctica del Surf ayudándose de un remo.

Su práctica te ayudará a estar en forma, mantenerte activo y mejorar tus niveles de estrés.

No olvidemos que es un deporte muy ameno y fácil de practicar.

Lo puedes practicar en mar abierto, ríos, aguas bravas, o incluso lagos, depende de lo que prefieras realizar, travesía, navegar, o surfear olas, éste es el SUP Wave o Paddle Surf original.

Así que sólo queda hacerte con el equipamiento adecuado y trabajar la técnica.

No sobra decir que hacer paddle surf en aguas tranquilas siempre será mucho más sencillo y seguro, que practicarlo en aguas bravas o con olas que lo harás, pero con calma, paso a paso.


¿Quién puede iniciarse en Paddle Surf - SUP?

Cualquiera puede iniciarse en la práctica de este divertido deporte.

Te recomiendo tomar unas clases primero o ver nuestros consejos técnicos y familiarizarte con la tabla, remo y normas de seguridad.

Una vez te sientas seguro en el manejo de la tabla de Stand Up Paddle Surf y del remo así como de la técnica, y recomendablemente en compañía, los inicios deben comenzar en aguas tranquilas, donde adquirir más técnica, y entrenar.

La técnica para la práctica del Stand Up Paddle Boarding es bastante sencilla, pero para este estilo en concreto se necesita mucha pericia y horas de  práctica, pero si es tu estilo de vida o quieres que lo sea, te aseguro que lograrás tu objetivo en muy poco tiempo y tan sólo con tu inspiración y motivación.

Nos colocaremos sobre la tabla, que por su diseño, dimensiones y buen nivel de flotabilidad, ofrece al deportista un gran nivel de estabilidad. Es, por tanto, bastante más sencillo que mantenerse en una tabla de surf corriente.

Una vez tengamos la técnica, y hayamos practicado bastante podremos ir subiendo el nivel de dificultad, en este caso el SUP Wave, donde las olas te permitirán disfrutar y pasarlo en grande.


¿Qué tipo de ejercicio se realiza en SUP Wave?

Practicando Paddle Surf - SUP se pueden quemar muchas calorías en comparación con otros deportes y también fortalecerás una gran cantidad de músculos.

Los principales grupos musculares que están siendo activados durante una sesión de SUP son los músculos de la espalda media (dorsales), hombros (deltoides), brazos (tríceps y bíceps) y abdominales.

El Paddle surf es un entrenamiento de todo el cuerpo que tiene mejores recompensas físicas, también puede restaurar el equilibrio y calmar el espíritu.

Al final del día, hacer una sesión de paddle surf puede equivaler a una larga caminata por el parque o a un entrenamiento de cuerpo completo de alta intensidad.

En el caso de SUP Waves lo que pretendes es coger olas como en el surf pero ayudándote con el remo.

En cuanto a mi recomendación para la práctica de Paddle Surf Wave es cuestión de técnica y mucha, mucha práctica y diversión. Al fin y al cabo es lo más importante.

Tener un buen equipamiento, es decir, una Tabla de Paddle Surf adecuada al estilo Wave, un buen Remo o una gran Pala, Quilla o aletas, equipamiento de seguridad personal y técnica, muchas técnica, que es lo que te va a dar alas en las olas.


Conclusión

El Paddle Surf Wave es una modalidad muy popular para los atletas más experimentados. 

Las tablas suelen ser tablas más cortas, más ligeras y más estrechas para que giren bien con mayor rapidez cuando coges las olas.

En cuanto al Remo o Pala en la modalidad de SUP, Wave o Race, downwind, Río, etc… normalmente un centímetro mas o menos puede ser muy importante para los riders que buscan el "performance" máximo.

En SUP Race se usan generalmente remos un poco mas largos respecto al SUP Wave, no solo porque la tablas tienen mayor flotación sino también para lograr un mayor alcance.

En SUP wave todo depende del tamaño de la ola. 

La tendencia va por remos un poco mas cortos cuando la ola es chica, lo que permite maniobras más cerradas en menos espacio.

En olas grandes trae ventajas usar  remos un poco más largos aprovechando así un pequeño extra de alcance y potencia para entrar temprano al take-off.

Como sabrás esto hace que la tabla sea fácil de controlar cuando se monta una ola, pero más difícil de usar en largas distancias.

No obstante si quieres saber más sobre los siguientes aspectos, pincha en el botón:

Si te ha resultado útil, por favor comparte y valora.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Nos vemos Paddle Surfeador!!

PaddleSit ¿Conoces la nueva silla para practicar Paddle Surf
Reseña Asiento Paddle SitLa nueva silla ergonómica que hará más fácil Paddle Surfear.EL PADDLE SURF NUNCA FUE TAN SENCILLO¿Qué es la Paddle[...]
Los 3 mejores accesorios en 2020 para mejorar tu experiencia en SUP
Los 3 accesorios MEJOR valorados en 2020 que todo PaddleSurfer@ necesitaReview de 3 accesorios necesarios para disfrutar de una experiencia,[...]
Accesorios especiales SUP Fishing
ACCESORIOS especiales SUP FishingLos 5 accesorios que te permitirán practicar tus dos aficiones, Paddle Surf y Pesca juntosTe encanta la[...]
REVIEW Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Triclicks Sudoo
REVIEW PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Triclicks SudooTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Triclicks Sudoo. Tabla[...]
Review Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Spirit
REVIEW PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Aqua SpiritTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Aqua Spirit. Tabla[...]
Black Friday 2020: Aprovecha las mejores ofertas de Tablas de Paddle Surf hinchables
Black Friday-Cyber Monday: COMPARATIVA de las mejores Tablas PaddleSurf HinchablesComparativa para la compra de las mejores y más baratas Tablas[...]
Guía rápida para practicar Paddle Surf Yoga

Guía rápida para practicar Paddle Surf Yoga

Guía rápida para practicar Paddle Surf Yoga

Si te estás preguntando por qué alguien elegiría hacer yoga en una superficie como una tabla de Stand Up Paddle Surf, no estás solo en esta cuestión.


Después de todo, muchos se preguntan:

¿No es lo suficientemente difícil mantener las posturas en un terreno sólido?

Esta es una cuestión común a muchas personas, pero después de investigar y probarlo, ha sido una experiencia genial !!. No es tan complicado como parece una simple vista, y en el agua en una serie de oportunidades que no nos ofrece la tierra firme.

El Paddle Surf YOGA se ha vuelto increíblemente popular en estos últimos años. En el lugar de la práctica se encuentra un edificio cerrado o en una casa, los "yoguis" cambian de lugar, y no es poco, estar en contacto directo con la naturaleza.

La serenidad que se siente en el agua, "sumergid @" en la naturaleza tiene efectos sorprendentes, probados, en cuerpo, mente y espíritu.

Te sorprenderás de los increíblemente satisfactorios que pueden llegar a ser esta actividad conjunta.


¿Por qué practicar Paddle Surf Yoga?

Haz clic aquí, en tu 🧠 para practicar Paddle Surf y Yoga. 

Hay muchas razones por las cuales muchas personas disfrutan practicando yoga sobre el agua. Puede servir para divertirse con amigos o para vivir una soledad tranquila en el agua.

Algunos motivos más son los siguientes:

Porque puedes obtener un tipo de entrenamiento distinto al habitual: Hacer yoga en una SUP involucra más músculos que si practicas quizás en tierra firme.

Porque usted puede desarrollar la concentración plena: Es una práctica adicional de practicar yoga en una tabla de Paddle Surf que también se debe, y por lo tanto debe obligar a estar muy atento y concentrado en todos y cada uno de sus movimientos.

Por último, para alentar la mentalidad de un principiante: Refiero, por ejemplo, que ha estado practicando yoga durante algún tiempo, usted puede tener un problema más allá y probar otras cosas. Incluso hasta los "yoguis" más experimentados pueden aprender algo nuevo a partir de posturas simples.

El Stand Up Paddle Surf Yoga es una manera excelente de trabajar para mantener la mentalidad de un principiante, que se presentan los desafíos y las oportunidades en su rutina habitual.


¿Es difícil el SUP Yoga?

La respuesta a esta pregunta es sencilla y sencilla:

Sí, aunque es distinto a la práctica en tierra firme. Todo es cuestión de QUERER. Aunque no te confundas, no es tan complicado como estás pensando.

Tomar el tiempo apropiado en cada lugar. Sabrás si una de tus piernas tiene más peso que la otra vez que tus caderas no están alineadas.

Esto quiere decir, naturalmente, después de un tiempo, pero se requiere que te muevas más fielmente. Requiere PRÁCTICA, como cualquier disciplina.

Te dije que no hay lugar para movimientos erráticos o bruscos. En pocas palabras, el SUP yoga te ayudará a corregir tu rutina y, al final, te haré más fuerte y más seguro .

Estar de pie en la Tabla de Paddle Surf te ayudará a recordar la importancia del equilibrio . La estabilidad no se trata de la perfección, pero es algo que tienes que vigilar. El movimiento constante del agua te lo recordará, así que, lo bueno, lo que te mantendrás enfocado y estarás más en sintonía con cuerpo, mente y espíritu.

Además de tener una relación con el equilibrio, tus músculos también notan. 

Por tanto, el equilibrio y la corrección constante de SUP Yoga involucrarán tus músculos centrales y te daremos un entrenamiento mucho más profundo.

Como te dijiste, además, el escenario, en constante cambio, te diéramos un entrenamiento perfecto, y te enfrentarás a las distracciones más que estás en una sala cerrada.

Por tanto, el SUP Yoga mejorará bastante tu práctica de yoga y además te proporcionará un gran entrenamiento a nivel muscular.


¿Qué material necesito para la práctica de SUP Yoga?

  • Tabla de Paddle Surf adecuada para YOGA
  • Pala o Remo de Paddle Surf
  • Equipamiento de seguridad: correa para correa y seguridad y PFD o Chaleco salvavidas

Tabla de Stand Up Paddle Surf Yoga

Hay un buen puñado de tablas de Paddle Surf hechas específicamente para SUP yoga.

Casi cualquiera de ellas, sería útil, aunque sea bien ancho y por tanto estable. Lo adecuado sería que tuviera casco plano.

Es útil tener una tabla con el acento de la cubierta suave y cómodo que se extienda hacia la nariz o la nariz y la cola o la cola de la tabla. Esto hará que las posturas sean más cómodas. 

Si quieres saber más sobre la elección de tu tabla, pulsa aquí y te echo a mano

Si quieres saber más sobre la elección de tu PALA perfecta, pulsa aquí y te echo a mano

Pala o Remo de Paddle Surf

Cualquier pala SUP servirá. Aquí no hay problema.

Solo asegúrate de que es el tamaño adecuado para ti.

Mientras haces yoga, puedes simplemente colocar el remo en posición perpendicular a tu tabla y cerca de la nariz. O bien, usted puede enrollar una correa alrededor de la paleta unas cuantas veces y dejarla flotar detrás de este en el agua.

La correa evitará que la paleta se escape. 


Equipamiento para SUP Yoga

Correa :  Por lo general, se vende por separado de una tabla.La correa te ata a tu tabla de SUP, y las mantas cerca de ti caes.

Para el yoga SUP, usarás la correa mientras remontas la orilla hasta el lugar de la práctica. Luego quítala de tu pierna una vez que hayas anclado la tabla. Si no anclas la tabla, debes mantener la correa para que no te alejes si te caes.

Dispositivo de flotación personal (PFD): Te recomiendo que lleves un PFD contigo mientras estés en el agua.

Siempre es una buena idea usar un PFD. Usted puede usar uno que mar compacto y por tanto no te moleste en tu rutina de yoga.

Usted también puede llevarlo a cabo, en el lugar donde usted está practicando la actividad, ya sea en solitario o en grupo.

Te doy más información sobre estos accesorios, aquí: 


¿Qué pasa si me caigo de la Tabla Sup?

Quizá, te estés preguntando, y esta pregunta ¿es necesaria? Pues lo creas o no, este es el mayor temor de las personas que tienen la idea de practicar el SUP Yoga.

Hay que ACEPTAR Y COMPRENDER que en el peor de los casos, si algo va mal, lo más drástico que te puede ocurrir es mojarte. Y te recuerdo que mojarse ayuda a aliviar tus pensamientos. 

Es muy importante que te sientas cómodo en el agua y sepas nadar. Si se da la situación de que te caes, tómalo con una sonrisa simplemente, y vuelve a subir a la tabla y a intentarlo.

Las tablas de paddle surf SUP-Yoga son gruesas. Están fabricadas para que te pongas pie con algún movimiento, pero en mucho más estables que otras tablas y lo que piensas. 

Mi consejo, comenzar en aguas planas, como un pequeño lago en un día tranquilo. Con el tiempo, incluso se puede salir con el viento, pero en general, el SUP YOGA se ve mejor en aguas tranquilas donde no haya marejada. Vamos a practicar Paddlesurfer @ !!


¿Qué puedo esperar de esta práctica?

Puedes esperar, sin duda, usar músculos diferentes a los que estás acostumbrado. No sólo tienes que hacer las posturas, sino que estarás involucrando diferentes músculos para estabilizar y mantener el equilibrio en el agua. 

Además, como he comentado anteriormente debes planear mojarte. Esto es especialmente cierto las primeras veces que lo prácticas. 

No tengas miedo del agua

Si las condiciones lo permiten usa traje de baño, o si te sientes más seguro, usa ropa cómoda.

Recuerda: El Yoga trata de entender su propia práctica, es decir, tú y sólo tú, tienes el control de hasta dónde puedes llevar su práctica

Ahora ya sólo queda disfrutar y dejarte llevar.


Conclusión

Los comentarios sobre la práctica del SUP YOGA son abrumadoramente positivos. 

Con el Paddle Surf Yoga, a menudo es tu propio miedo el que te impide hacer mucho más que tu propio físico. 

A menudo nos imaginamos caer en el peor de los casos. La realidad es que lo peor que puede pasar es que te mojes un poco. Si no puedes eliminar el miedo a mojarte , lo mejor es practicarlo en días soleados. El miedo, te garantizo que desaparecerá.


Recuerda nuestro lema: "Sé Libre, piensa en tí". Con esto llegarás a tu goal u objetivo


El yoga, por tanto versa sobre el equilibrio, el yin y el yang. ¿Qué mejor manera de practicar el equilibrio y superar tus propios miedos y los obstáculos creados por tí mismo, que tomar acción?.

Practicar YOGA en una Tabla SUP requiere mucha más fuerza mental que física. Debes empezar por posturas asequibles y llegarás a aquellas que realmente pensabas que no lograrías. Así que ve, lánzate al agua y cumple con tu reto!!

Si quieres saber más sobre posturas para iniciarte, así como una guía completa de lo que se puede llegar a hacer en SUP Yoga, pincha por aquí y te lo cuento:

Finalmente, te agradecería, que si te ha gustado y sobre todo te ha servido, por favor comparte en redes sociales para llegar a más personas.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

PaddleSit ¿Conoces la nueva silla para practicar Paddle Surf
Reseña Asiento Paddle SitLa nueva silla ergonómica que hará más fácil Paddle Surfear.EL PADDLE SURF NUNCA FUE TAN SENCILLO¿Qué es la Paddle[...]
Los 3 mejores accesorios en 2020 para mejorar tu experiencia en SUP
Los 3 accesorios MEJOR valorados en 2020 que todo PaddleSurfer@ necesitaReview de 3 accesorios necesarios para disfrutar de una experiencia,[...]
Accesorios especiales SUP Fishing
ACCESORIOS especiales SUP FishingLos 5 accesorios que te permitirán practicar tus dos aficiones, Paddle Surf y Pesca juntosTe encanta la[...]
REVIEW Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Triclicks Sudoo
REVIEW PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Triclicks SudooTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Triclicks Sudoo. Tabla[...]
Review Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Spirit
REVIEW PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Aqua SpiritTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Aqua Spirit. Tabla[...]
Black Friday 2020: Aprovecha las mejores ofertas de Tablas de Paddle Surf hinchables
Black Friday-Cyber Monday: COMPARATIVA de las mejores Tablas PaddleSurf HinchablesComparativa para la compra de las mejores y más baratas Tablas[...]
Guía rápida para practicar Paddle Surf Adaptado

Guía rápida para practicar Paddle Surf Adaptado

Guía rápida para practicar Paddle Surf Adaptado

El Stand Up Paddle Surf se ha convertido en el deporte estrella para las personas, con distintos tipos de discapacidades.


El Paddle Surf es una modalidad del surfing, en la que se utiliza, ademas de la Tabla SUP, un remo para progresar. Ya sabes, que tienes que mantenerte de pie o sentado en una silla, durante todo el rato que dure tu aventura.

El SUP también es bastante utilizado, como recurso en la rehabilitación de personas con algún tipo de lesión medular o lesiones bajas, ya que nos aporta un sinfín de beneficios, tanto saludables como a nivel anatómico, por ejemplo la agilidad, la coordinación motora, remusculación y mucha mucha diversión.

El SUP ADAPTADO es una revelación absoluta, ya que es un deporte muy nuevo, y no tiene ningún tipo de antecedentes de adaptación para la práctica del Paddle Surf SUP hasta Abril del 2014 más o menos, donde encontramos alguna reseña del inicio de Álvaro.


Fundación Alvaro Bayona

Fundación Alvaro Bayona

Aquí os pongo una reseña de Alvaro Bayona, más conocido como Alvin Bayona, un súper deportista, que tiene una Fundación para ayudar a las personas que quieran superarse. Écha un vistazo para información más detallada.


Beneficios físicos y psicológicos

Beneficios Físicos

El Paddle Surf Adaptado, como cualquier deporte, tiene unas repercusiones inmediatas a nivel físico en todo nuestro organismo.

El primer efecto es que guarda relación con el disfrute de la naturaleza y la reacción del cuerpo ante los estímulos, palabras de Álvaro: “Al ser una actividad física al aire libre, en la que nos va a dar el sol, tendremos agua salada, aire limpio y viento, nos va a proporcionar, a voz de pronto un beneficio personal, comparado con estar dentro de un gimnasio, un recinto cerrado. Hacer ejercicio en la naturaleza aumenta con diferencia nuestra sensibilidad”.

El SUP Adaptado permite una gran recuperación del tono muscular, ya que el hábito de salir a remar con regularidad, como hemos explicado en oros post, nos te proporcionará una musculatura que será muy favorable en el día a día en la silla.

Al fortalecer el tronco superior, aumentará la estabilidad, el equilibrio y, como consecuencia, nuestra calidad de vida.

La movilidad en nuestra silla será mejor, sin duda.

Beneficios Psicológicos

Aunque el resultado merecerá la pena, no hay que olvidar que la práctica del SUP Adaptado en principio cuesta. Sólo empezar una jornada de SUP adaptado exige un esfuerzo fuera de lo normal para alguien que no está habituado al deporte en silla”.

Lo primero será que claramente te fies como objetivo salir de tu zona de confort y abrir la mente hacia nuevas horizonte.

Romper con la rutina diaria y mentalizarse de que vas a realizar una actividad nueva al aire libre.

Esta sensación incomoda de forma frecuente al comienzo de cualquier actividad nueva, pero no tenemos que frenarnos. Estos sentimientos de miedo, aparecerán pero sólo será un estado del cuerpo porque desconoce nuestro nuevo propósito.

Tienes que hacer del MIEDO, tu mejor aliado.

El resultado será increíble. El Stnad Up Paddle Surf es una actividad que te provocará sensaciones nuevas por lo que en principio, ya obtienes beneficios psicológicos. Esto se llama SUPERACIÓN.

Tabla, remo y equipamiento

La Tabla, sigue siendo igual de importante, sin ella,obviamente no podemos salir. En este caso hay varias opciones.

La SUP con silla de ruedas, o silla especial incorporada, o para quienes puedan, o se sienten más cómodos o seguros, pueden utilizar un asiento de Kayak. Aunque por seguridad, se recomiendan los asientos homologados. Paddle Surfea se pone al lado de los expertos en este sentido. La experiencia es un nivel, sin duda.

Después, tenemos otras opciones; las Tablas especiales, las On-it ability boards, que ha llevado el Paddle Surf adaptado a otra dimensión. Las utilizan, normalmente escuelas o centros de rehabilitación.


Las TABLAS de Paddle Surf adaptadas, han conseguido llevar este deporte a las personas que por circunstancias diversas, no podían o temían acercarse al agua. Con esto, muchas personas, tienen la posibilidad de, no sólo acercarse al medio acuático, sino de disfrutar plenamente de los beneficios que da este deporte, física y psicológicamente.


En definitiva pueden, de nuevo, estar en pleno contacto con la naturaleza y el aire libre: DISFRUTAR - Sé Libre, piensa en tí.

En cuanto al remo, el procedimiento para elegirlo, es igual que el de cualquier persona, y el equipamiento, obviamente, tendremos que asumir la SEGURIDAD, chaleco salvavidas o PFD, mochila estanca, lo que necesites para tener una gran aventura, pero siempre sintiéndote seguro y feliz de superar aquello que te detenga.


Si te ha sido útil, por favor

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

PaddleSit ¿Conoces la nueva silla para practicar Paddle Surf
Reseña Asiento Paddle SitLa nueva silla ergonómica que hará más fácil Paddle Surfear.EL PADDLE SURF NUNCA FUE TAN SENCILLO¿Qué es la Paddle[...]
Los 3 mejores accesorios en 2020 para mejorar tu experiencia en SUP
Los 3 accesorios MEJOR valorados en 2020 que todo PaddleSurfer@ necesitaReview de 3 accesorios necesarios para disfrutar de una experiencia,[...]
Accesorios especiales SUP Fishing
ACCESORIOS especiales SUP FishingLos 5 accesorios que te permitirán practicar tus dos aficiones, Paddle Surf y Pesca juntosTe encanta la[...]
REVIEW Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Triclicks Sudoo
REVIEW PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Triclicks SudooTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Triclicks Sudoo. Tabla[...]
Review Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Spirit
REVIEW PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Aqua SpiritTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Aqua Spirit. Tabla[...]
Black Friday 2020: Aprovecha las mejores ofertas de Tablas de Paddle Surf hinchables
Black Friday-Cyber Monday: COMPARATIVA de las mejores Tablas PaddleSurf HinchablesComparativa para la compra de las mejores y más baratas Tablas[...]
Guía rápida para practicar Paddle Surf Big-XXL

Guía rápida para practicar Paddle Surf Big-XXL

Guía rápida para practicar Paddle Surf Big-XXL

El Paddle Surf Big o XXL es una de las actividades grupales más divertidas y relajadas que te vas a encontrar en lo que un Paddle Surf se refiere; Siempre desde el punto de vista familiar o grupal.


Lo que se puede practicar en la familia, ustedes papás junto a sus hijos, o usted con amigos y niños a pasar a fin de semana cerca del lago o la playa, o simplemente querés hacer algo para esa despedida de solter @ e vuestros mejores amigos amig @ s.

Es una actividad pensada para hacer en grupos, eso está claro, si es una gran familia, padres, abuelos, tíos, primos, y un largo, etc.

Lo haréis no sólo por vosotros, sino porque los más pequeños se lo va a pasar tremendamente bien. Les va a encantar. Estar en contacto con la naturaleza, con el medio acuático, aire libre, aire puro y lo mejor de lo mejor, tiempo de calidad junto a lo mejor de tu casa.

¿Qué es el Paddle Surf Big?

Los gigantes gigantes, una tabla de grandes tamaños de tamaño, aproximadamente 5m x 2m, pueden contener de 4 a 10 remeros o paleadores, según el modelo que elijamos o alquilemos.

Entre la canoa hawaiana y el rafting, el Paddle Surf. Se puede practicar en olas o en aguas tranquilas. 

En todos los Casos Es Una Actividad de equipo muy divertida y entretenida

Lejos de la Atmósfera individualista, el Sup Gigante Es Un deporte de equipo. L os remeros deben sincronizarse bien para avanzar rápido y recto. Tu equilibrio es el de tu equipo.

Alineados, sincronizados, debéis remar al unísono en busca de la victoria. 

Coordinación. Giros y contragiros. Elegid bien la ola, adelantaos a vuestros rivales y alcanzad vuestro objetivo, pero sobre todo: ¡¡pasadlo bien !!

¿Qué actividades puedo realizar con Big SUP?

  • Olas o Waves : La configuración correcta en las olas, será 4 remeros más un timonel en la parte posterior en bodySurf con aletas.
  • Aguas planas : En este caso, el SUP gigante es perfecto para una salida divertida y aventurera en grupo pequeño.
  • ¿Qué tipo de Tabla SUP Big XXL necesito?

    Obviamente, la Tabla de BIG SUP o la Gigante, es la necesidad de este tipo de actividades.

    Actualmente hay muchos fabricantes que han mejorado la fabricación de este tipo de Tablas SUP, especialmente para poder disfrutar de esta actividad en la familia, en el grupo, pensando en todo, en el poder disfrutar, que al fin y al cabo, es de lo que se trata.

    En tu caso, te puedes estar preguntando, ¿por qué comprar una tabla para cada miembro de la familia, cuando puedo comprar una SUP e ir todos juntos en ella?

    Este tipo de tablas también son ideales para los clubes, escuelas y centros de actividades, donde quizás, sea más fácil de amortizar el precio de la tabla, que se encuentre, para las tablas de Stand Up Paddle Surf individuales.

    La SUP Gigante tendrá un buen  montón de asas. para transportarla más fácilmente y cuatro aletas en la parte posterior de la misma.

    Cuanto más grande sea la tabla, más seguro será más fácil de mantener. Da igual que sea rígida o hinchable, aunque lo habitual es que sea hinchable por la versatilidad de las mismas.

    Si quieres ver las mejores TABLAS de SUP BIG o XXL, llamadas también GIGANTES, pincha aquí:

    ¿Qué necesito para el Big Sup?

    Para pasar una buena jornada de BIG Stand up Paddle Surf te harán falta una serie de imprescindibles:

    • Crema Solar, porque normalmente son un par de horas las que estarás de aventura con compañía.