Guía rápida para practicar Paddle Surf Fitness

UNA DE LAS COSAS MÁS ATRACTIVAS DEL STAND UP PADDLE SURF FITNESS ES LA SENSACIÓN DE BIENESTAR GENERAL Y GOZAR DE UN MUY BUEN ESTADO FÍSICO DESPUÉS DE SU PRÁCTICA.


Hay muchas razones para pensar esto, y en pocas palabras, hay muy pocas cosas que puedes hacer, que sean de bajo impacto, y que utilicen casi todas las partes de tu cuerpo, mientras se equilibran todo el tiempo en el agua. Agrega a esto, el hecho de que es fácil y casi cualquier persona puede hacerlo y tienes todos los ingredientes para una revolución en tu cuerpo. Encontrarte con  tu mejor versión.

No necesitas ser un portento o tener un alto nivel de forma física para comenzar y beneficiarte de todo lo que te puede aportar el Stand Up Paddle Surf y el fitness.


​Beneficios SUP Fitness

  • Supone un bajo impacto. Entrenamiento cardiovascular full
  • Tonifica y fortaleza los músculos centrales
  • Se dirigie a brazos, abdominales y piernas a la vez
  • Mejora el equilibrio y la coordinación
  • Autoconfianza dentro y fuera del agua

El aspecto físico del Paddle Surfing es uno de los factores subyacentes clave, de por qué se engancha tanta gente. No hay muchos deportes o actividades donde puedas obtener un alto nivel de forma física sin darte cuenta de que lo estás haciendo.

El Paddle Surf ofrece un núcleo total con entrenamiento cardiovascular. En agua plana te pones de pie y  remas utilizando todo tu cuerpo y al mismo tiempo tu mente.

Si estás entrenando para un deporte que requiere equilibrio y fuerza corporal general y estás cansado de sudar en el gimnasio, encontrarás en el Paddle Surf, una nueva forma de practicar ejercicio al aire libre combinado con otras forma de entrenamiento.

No importa cómo remes o dónde remes, los beneficios de la aptitud física están ahí para que todos los disfruten.


¿Es el Paddle Surf Fitness un buen entrenamiento?

El remar de pie desafía muchos componentes del acondicionamiento físico:

Equilibrio, fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad y estabilidad del núcleo


Además de la emoción de estar en el agua, océano, mar, lago, río, el SUP te hace trabajar tu sistema cardiovascular, el equilibrio, la fuerza, la potencia, la coordinación y la estabilidad del núcleo con cada golpe cuando remas.

Si estás buscando un entrenamiento de bajo impacto que te ofrezca, a la vez un entrenamiento cardiovascular y un entrenamiento funcional:

La mejor opción es ponerse de pie remar.

En el Stand Up Paddle Surf Fitness  sientes como si estuvieras parado sobre una pelota de ejercicios, nadando y pedaleando, todo al mismo tiempo.

SUP Fitness es un ejercicio cardiovascular exigente que depende tanto de los brazos como de las piernas para tener resistencia y poder. SUP Fitness activa los músculos centrales, activa los músculos estabilizadores de los tobillos, rodillas, caderas y hombros.

Remar en una tabla SUP también ofrece un entrenamiento central verdaderamente funcional.

Tanto si eres una persona amante del deporte como si eres triatleta, o si acabas de regresar de una lesión, el Paddle Surfing Fitness ofrece un divertido y desafiante entrenamiento de alta intensidad y bajo impacto.

Y la mejor parte es que estás persiguiendo olas, no golpeando el pavimento o encerrado en un gimnasio.

Es decir, lo mejor es al AIRE LIBRE.

En cuanto al equipamiento, obviamente la Tabla de Paddle Surf Fitness sería conveniente que fuera ancha, porque como sabes, te proporcionará mayor estabilidad sobre el agua, puede ser una decisión parecida a la de SUP Yoga.

Para saber más sobre la Tabla más adecuada para tí y sobre el reo o pala, así como los accesorios que necesitas, que por cierto para Paddle Sup Fitness, cada vez van saliendo más, sólo pincha donde lo necesites y te lo cuento, como más me gusta, directamente.


¿Cuántas calorías puede quemar con el SUP Fitness?

El paddleboarding es una de las actividades de verano de más rápido crecimiento. Esto va de la mano con la tabla de Paddle Surf Fitness.

Remar a través del lago o a lo largo de la costa o el océano puede parecer sin esfuerzo, pero resulta ser una gran forma de ejercicio.

Lo que hace que este deporte sea tan sorprendente es que casi todos pueden hacerlo. A diferencia de correr y caminar, el embarque de remo no implica ningún impacto en sus rodillas o articulaciones.

Al mismo tiempo, el remo activa casi todos los músculos de su cuerpo, desde el núcleo hasta las piernas y hasta los brazos. También aumenta su equilibrio y rango de movimiento.

Te animas entonces?.. En mi opinión, hacer ejercicio en la Tabla SUP, con unas vistas maravillosas de la naturaleza, en perfecta armonía, vale su peso en oro.

Sólo queda una cosa: VE A LA ACCIÓN!!

Review Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Triclicks Sudoo
Review PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Triclicks SudooTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Triclicks Sudoo. Tabla[...]
Review Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Spirit
Review PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Aqua SpiritTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Aqua Spirit. Tabla[...]
Black Friday: Tablas de PaddleSurf hinchables
Black Friday: Comparativa de las mejores Tablas PaddleSurf HinchablesComparativa para la compra de las mejores y más baratas Tablas de[...]
Los 8 pasos para empezar a PaddleSurfear en tierra: Land Paddling
Los 8 pasos para empezar a PaddleSurfear en tierra: Land Paddling Si te atrae el remar en tierra y te[...]
SuperDayTrading
SuperDayTradingToda la verdad sobre SuperDayTradingLos 10 puntos que te harán entrar, no sòlo en una FORMACIÓN ÚNICA sino en un[...]
Tipos de Longboards para practicar Landing SUP
Tipos de Longboard para practicar Landing SUP El longboarding es un deporte totalmente impresionante que se ha llevado a los[...]
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *