Guía rápida para practicar Paddle Surf Kids - Niños

Esta es una modalidad de la más divertidas, porque verdaderamente, los más pequeños son los protagonistas, al menos en nuestras vidas, y sé que hay muchísimos amantes del deporte, que como nosotros, quieren que sus hijos experimenten y se diviertan con ellos.

Esto si son pequeños, si  son un poco más mayores, será bueno que dejen un poco de lado los aparatos electrónicos y les mostréis lo maravilloso y magnífico que es el mundo exterior y el aire librea través de una Tabla de Paddle Remo.

El embarque en la Tabla de Paddle Surf SUP, es una manera maravillosa de pasar tiempo de calidad con tus hijos en el exterior.

Quizás te preguntes si realmente llevar a tus hijos, de aventuras al aire libre es tan importante para su salud y, en última instancia, si los ayudará a convertirse en mejores seres humanos. La respuesta es que:

Los beneficios del Paddle Surf con tus hijos son infinitos

Mejorará su equilibrio, fuerza, fomentará su confianza y los conectará con la naturaleza

Entonces, ¿cómo hacer para que tus hijos se interesen en el Stand Up Paddle Surf y, lo que es más importante, que quieran disfrutar de una aventura en una Tabla SUP contigo?

Pues te doy unos consejos paddlesurfer@. Vamos, que te lo cuento


Pon a tus hijos cómodos en el agua

Normas de Seguridad para Niños

  • Nunca deben nadar SOLOS
  • Siempre deben esta SUPERVISADOS por un adulto, ya seas tú o un profesor o tutor.
  • Deben llevar siempre CHALECO SALVAVIDAS

El primer paso es asegurarte de que tus hijos están cómodos en el agua.

Esto incluye, obvio, aunque no se limita sólo a esto, enseñarles a nadar, y enseñarles prácticas seguras en y alrededor del agua.

Para los más peques (niños menores de 5 años), lo mejor es que se sienten contigo en tu tabla de Paddle Surf SUP.

Para aquellos niños de 5 años o más, ya pueden empezar a aprender a remar solos, pero teniendo en cuenta, que la Tabla de SUP sea adecuada en tamaño para ellos. De otro modo, podría ser inseguro.

Para saber que tablas son buenas para tus hijos, puedes echar un vistazo aquí:


Intenta que los niños se pongan de pie sobre la Tabla SUP

Es crucial que tus hijos se sientan cómodos en la Tabla de Paddle Remo. 

Antes de que prueben la aventura junto a tí, en tu tabla de remo (o antes de que lo hagan ellos mismo en la suya), es importante que se sientan cómodos, como idea poner, en tu Tabla SUP, un trozo de césped suave y hacer que se pongan sentados o de pie en la tabla, ayudará.

Recuerda que esto es completamente nuevo para ellos, por lo que necesitarán su tiempo de adaptación, dependerá de los propios niños. Siempre con calma, respetando sus deseos con Amor y Comprensión.

Si por contra, tus hijos tienen la edad suficiente para ir solos en su propia tabla de Paddle Surf, será bueno enseñarle cómo sujetar correctamente el remo o pala, así cómo los movimientos correctos para dirigir la misma, en la dirección donde quieran ir.


Prueba en aguas tranquilas

Para empezar, será mejor ir a un lugar donde las aguas sean tranquilas, tipo lago, o Mar Menor (Cartagena - Murcia) y, definitivamente, EVITA los ríos y las zonas de Mar u Oceáno abierto.

El agua en calma hace que sea más fácil, para los más pequeños, mantener el equilibrio. Empezarán sentados, de rodillas y acabarán, antes de que te des cuenta, de pie. 


Enseña a tus hijos formas seguras de caerse y subir a la Tabla SUP

Este paso es principalmente para niños mayores de 5 años. Una vez que tus hijos se sientan cómodos con todos los pasos anteriores, es hora de enseñarles formas seguras de caer sobre una tabla de remo y cómo volver a subir a la tabla si se caen.

Enseñando a tus hijos a caer al lado de su tabla, los protegerá de lesiones.

Hay que evitar sujetar sus caída porque podrían dañarse.

Enseñarles a volver a subir a su Tabla SUP, es sencillo, pero tomará práctica.

Con estas nociones, te aseguro que pasaréis grandes ratos en familia haciendo que los niños, disfruten del aire libre, de la naturaleza, del mar o del lago, si vives cerca de alguno y sobre todo, pasaréis tiempo efectivo  de calidad juntos.

Los niños disfrutarán, a la par que aprenderán a practicar, casi sin darse cuenta un deporte completo, que hará, que refuercen la coordinación, equilibrio, y mantenerse activo al aire libre.

Que más puedes pedir.. Ve con ellos, sal y disfrutad de estos ratos, que son, los que ellos recordarán SIEMPRE


Si quieres y tu segundo nombre es "responsabilidad" con los más pequeños de casa, te doy más consejos e información sobre qué medidas de seguridad son las adecuadas para todos. Pincha aquí

Review Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Triclicks Sudoo
Review PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Triclicks SudooTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Triclicks Sudoo. Tabla[...]
Review Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Spirit
Review PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Aqua SpiritTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Aqua Spirit. Tabla[...]
Black Friday: Tablas de PaddleSurf hinchables
Black Friday: Comparativa de las mejores Tablas PaddleSurf HinchablesComparativa para la compra de las mejores y más baratas Tablas de[...]
Los 8 pasos para empezar a PaddleSurfear en tierra: Land Paddling
Los 8 pasos para empezar a PaddleSurfear en tierra: Land Paddling Si te atrae el remar en tierra y te[...]
SuperDayTrading
SuperDayTradingToda la verdad sobre SuperDayTradingLos 10 puntos que te harán entrar, no sòlo en una FORMACIÓN ÚNICA sino en un[...]
Tipos de Longboards para practicar Landing SUP
Tipos de Longboard para practicar Landing SUP El longboarding es un deporte totalmente impresionante que se ha llevado a los[...]
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *