Guía rápida para practicar Paddle Surf Landing

La distancia en tierra es un deporte de Tabla Nuevo, pero de rápido crecimiento, que puede ser realizado por cualquier persona en cualquier superficie lisa.


Alrededor de 2010, el Stand Up Paddle Board, tomó como parte de la moda más caliente y el deporte acuático de mayor crecimiento en el mundo.

A pesar de que estaba creciendo en popularidad, no era accesible para nadie. El alto costo del equipo, las tablas voluminosas y la reputación - que no es realidad - de ser un "deporte extremo", son solo algunas de las razones por las cuales el Paddle Surf no era , quizás, para todos los públicos. Con el tiempo, se ha visto que, obviamente, no es así. 

El Paddle Surf es totalmente accesible y seguro para todas las personas que quieran practicar.

Al mismo tiempo, una pequeña empresa hawaiana, Kahuna Creations, presentó un producto innovador: Kahuna Creations Big Stick, y con esto, un nuevo deporte de tabla, algo distinto pero, que emocionaba y apuntaba a lo que hoy se ha convertido: Paddle Surf Landing o Remar en tierra (o como mucha gente lo llama “Street Stand Up Paddling)”.

Inspirado por tanto en el SUP,  el remar, en la tierra, es una actividad física emocionante, divertida e inclusiva que se puede realizar en cualquier superficie lisa.


¿Qué es el Paddle Surf Landing?

En el Paddle Surf Landing o SUP Landing,  un jinete usa una PALA en combinación con una tabla larga. El remo o pala de longboard (o "  Longboard Land Paddle  ") se utiliza para impulsar el longboard, es decir, la tabla, más lejos sin bombear, o lo que es lo mismo, sin utilizar las piernas.

La Pala de aterrizaje también se EE.UU. para dirigir v a la Tabla o tablero, en la Dirección En La Que Quieres ir o Girar. Asimismo, se puede usar como freno.

El remar en la calle es el deporte con tabla, quizás, más amigable para los principiantes, ¡sin más no tener un montón de diversión!

Tanto si nunca antes te has puesto de pie en una tabla, como si eres snowboarder, surfista, Supper o kiteboarder, el remar  o palear en tierra, es un gran ejercicio complementario para todo tu cuerpo. Servirá para fusionar cuerpo y mente a la purea del aire libre.

El entrenamiento de remo en tierra compromete a todo tu cuerpo ( tren superior, inferior, ¡además de todos los músculos centrales principales!. Al mismo tiempo te proporciona un excelente ejercicio cardiovascular.

La mejor parte de este ejercicio de Pala en tierra, es que siempre puedes ajustar la intensidad: correr o acelerar, pasear, frenar.

¿Quieres mejorar tu forma física?

Ir cuesta arriba Remar en tierra te ayudará a desarrollar tus brazos, espalda, centro y piernas, así como mejorar tu resistencia.

Para muchas personas, este tipo de deporte es poco atrayente y nada más lejos de la realidad, ya que puede ser altamente desafiante de aprender.

El mal equilibrio, o para ser exactos, el miedo a caerse, hace que aprender cualquier deporte de tabla sea difícil, intimidante y a veces peligroso.

¡Palear en tierra es el deporte de Tabla más amigable para los principiantes, y además cumple una doble función al fortalecer los músculos de la parte inferior del cuerpo y el equilibrio!

Después de probar el remo en tierra, o Stand Up Paddle Landing, la mayoría de la gente se siente más confiada para probar otros deportes como el Paddle Surf.

De hecho, algunas personas se sienten más cómodos probando, remar en tierra,  antes de  practicar remo en agua.

Una vez que se ha enamorado de la tierra, no se han podido resistir a convertirse en verdaderos Paddlesurfer@s.


¿Cómo tiene que ser mi Tablero o Longboard?

Es más fácil que andar en monopatín, pero aún así te da la sensación de cruzar a otro lado.

Snowboards, paddlesurfer@s, surfistas y esquiadores se sienten atraídos por el longboard, además de aquellos que se sienten atraídos por la libertad y la sensación de estar en contacto con el aire libre.

Pero ¿Qué es un longboard?

Pues es mucho más, que un monopatín largo. Las ruedas son más suaves y más grandes que las de un monopatín normal, por lo que es mucho más suave y más “amigable para los principiantes”.

Hay diferentes tipos de monopatines: Los hay con Tabla más larga, formas, longitudes, anchos y flexibilidad distinta para diferentes tipos de paseos. 

Hay tres estilos de tableros principales entre los que elegir: crucero, freeride y descenso

Las tablas de crucero son sin duda el mejor longboard para principiantes. 

Para aquellos interesados en el descenso o en las carreras de descenso, considera comprar una tabla más rígida para mayor estabilidad. 

Los longboards de freeride son más para los longboarders avanzados, donde se combinan, la cuesta abajo con un estilo de deslizamiento sobre la tabla.

Si esto es lo tuyo, apégate a las plataformas abatibles para aumentar la estabilidad.

Una vez que te sientas cómodo en el longboard, verás que la versatilidad que tienes en tu SUP acuático, la tienes también en tierra. 

Puedes agacharte, puedes coger más o menos velocidad y hacer miles de trucos que harán tu pasión, de esta actividad deportiva.

Si quieres saber más en profundidad, sobre los distintos tipos de Longboards que puedes encontrar , por favor pincha aquí, y te lo cuento en detalle


Pala, Remo o Stick de Paddle Landing

Street SUP es el acto de usar un diseño modificado de la pala o remo, utilizado para remar en el agua en Stand Up Paddle Surf, pero con una tabla de skate un poco distinta. 

Puedes usar una pala de longboard con cualquier monopatín, pero están especialmente diseñadas para ser usadas con un longboard.

Tendrás que tener en cuenta tres aspectos importantes en lo que al Stick o Pala de longboard se refiere: Mango del Remoeje del Stick y el agarre al suelo .

Para saber más sobre el Remo o Stick de Street SUP por favor, pincha aquí:


¿Qué equipamiento necesitaré?

Es cierto que todo lo que necesitas saber desde una perspectiva de equipo de remo terrestre, es sencillamente un monopatín - en este caso - longboard y una pala o stick de tierra.

Sin embargo, recomiendo ENCARECIDAMENTE el equipo de seguridad para patinaje. Recuerda la SEGURIDAD es lo primero.

Esto es especialmente importante para los principiantes, pero también para los que ya cuentan con experiencia y tienden a viajar en condiciones extremas, como cuesta abajo o entre el tráfico.

Este equipamiento consistirá en: Un casco de skate, guantes y rodilleras y coderas.

En realidad, estos elementos dependen de tí, es tu seguridad y sinceramente, desde PaddleSurfea siempre apoyaremos el equipo de seguridad. Inviertes en tí, y para uno mismo, todo es poco.

Como dice el mantra "Es mejor estar seguro que lamentar".


Técnica para Paddle Surf Landing

El uso del Street SUP va in crescendo. Es un deporte increíblemente relajante, el palear o golpear en aguas abiertas en una tabla de Paddle Remo, mezclado con el fenómeno mundial que es el longboard da lugar al nacimieno del Paddle Surf Landing o Street Landing.

Con una ligera modificación en el diseño, lo que han hecho, ha sido, coger una pala o remo y han agregado una empuñadura en la parte inferior, creando un palo de remar en tierra. Al hacerlo, ha sido posible, salir a la calle como si estuvieran montando en una Tabla SUP, dándole el apodo de tablero de apoyo terrestre. 

Esto dio origen al término Landing o Street SUP y a su Técnica

Montar con una pala de longboard viene con muchas mejoras, por ejemplo, solo dependes de la fuerza de la parte superior del cuerpo para mover tu tabla.

Muchos corredores disfrutan de la capacidad de viajar por toda la ciudad de esta forma, que es sin duda, rápida, segura y te permite estar en contacto con la naturaleza.


Si te he ayudado, por favor compártelo

Y si quieres seguir leyendo acerca de estos temas, y te interesan, déjanos tu opinión. Gracias

Review Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Triclicks Sudoo
Review PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Triclicks SudooTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Triclicks Sudoo. Tabla[...]
Review Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Spirit
Review PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Aqua SpiritTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Aqua Spirit. Tabla[...]
Black Friday: Tablas de PaddleSurf hinchables
Black Friday: Comparativa de las mejores Tablas PaddleSurf HinchablesComparativa para la compra de las mejores y más baratas Tablas de[...]
Los 8 pasos para empezar a PaddleSurfear en tierra: Land Paddling
Los 8 pasos para empezar a PaddleSurfear en tierra: Land Paddling Si te atrae el remar en tierra y te[...]
SuperDayTrading
SuperDayTradingToda la verdad sobre SuperDayTradingLos 10 puntos que te harán entrar, no sòlo en una FORMACIÓN ÚNICA sino en un[...]
Tipos de Longboards para practicar Landing SUP
Tipos de Longboard para practicar Landing SUP El longboarding es un deporte totalmente impresionante que se ha llevado a los[...]
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *