Guía rápida para practicar Paddle Surf Polo

Tal vez lo hayas visto o escuchado ... El emocionante y nuevo deporte, que se implanta poco a poco pero con paso firme: PADDLE SURF POLO ¡Combina Paddle Surf and Waterpolo!


Altamente energizante y desafiante, dos equipos de remeros, luchadores para recuperar la pelota con palas o remos, especialmente hechos para lanzar la pelota a la portería del contrario, en cada extremo de la piscina, o playa.

¡Es una combinación SúPer Divertida! y, además, para TODA la Familia

Las reglas de SUP Polo son bastante simples: el campo es de 20 x 15 metros de largo y de tres por lado. 

Tienes que usar tu remo (especial para Sup Polo) para la pelota en la red contraria, y así poder anotar.

No puedes manejar la pelota mientras estás de rodillas o en el agua, lo cual es un punto importante que debes tener en cuenta porque estarás en el agua.

Las mitades son generalmente de alrededor de 5 minutos cada una, lo que suena corto, pero, te aseguro que el esfuerzo es intenso y el cansancio se dejará ver.

Este juego no solo es divertido, sino que también es un excelente ejercicio físico

¿Puede practicar SUP Polo todo el mundo?

La respuesta es clara, concisa y concreta: SÍ

Siempre y cuando tengas, al menos, las nociones básicas para mantenerte en tu Tabla de Paddle Surf de pie, remar o palear en la dirección que deseas y tengas ganas de divertirte y pasar un rato dejando el estrés diario a un lado.

Pueden practicarlo, desde niños hasta adultos. Es totalmente accesible a cualquier persona que tengas ganas de pasar un rato de pura diversión.

Requerirás del material necesario, y para saber, de qué se trata, te invito a que pinches aquí, y te lo cuento en detalle.


¿Cúal es la tabla adecuada para el SUP Polo?

Para el Stand Up Paddle Surf Polo, mientras la Tabla SUP sea hinchable y no rígida, cualquier tabla puede servir para practicarlo.

Como el deporte de donde se origina, hay bastante contacto y otro tipo de tabla puede causar golpes y lesiones a los jugadores que caigan al agua. Y precisamente para no caer, también ayuda que tu tabla hinchable sea lo más maniobrable y estable posible.

La Nueva Tabla Astro SUP Polo

Starboard ha desarrollado una nueva y única Tabla SUP Hinchable para complementar sus remos especiales. 

El  modelo es el "Astro SUP Polo", es de unos 2 metros y medio por unos 90 cm de ancho aproximadamente, y tiene puntas gemelas, es decir, no tiene nariz ni cola, por lo que puede remar en ambas direcciones.

Esto resulta muy útil, ya que se realizan cantidad de maniobras en este juego.


¿Qué remo tengo que usar?

Realmente, son las PALAS las que hacen de este juego, algo distinto al SUP.

Desarrolladas por un inventor suizo y con licencia de Starboard, son diferentes a todas las que has visto, puesto que te permiten controlar el balón con sorprendente precisión. 

A pesar de tener un agujero gigante en el medio, en realidad también reman bastante bien.

Serían horribles para hacer SUP RACE. Sin embargo, en el relativamente pequeño campo de SUP Polo, donde la remada más lejana pueden ser máximo, unos 20 metros, estas cuchillas hacen el trabajo perfectamente. 

Nos encontramos constantemente cambiando de lado con la cuchilla, a veces optando por lanzar la pelota hacia adelante y otras veces haciendo un movimiento hacia atrás.

Son especiales para practicar este deporte, por su forma especial que tiene la doble función de remar y manejar la pelota.

No se puede utilizar para remar en largas distancias, sino como el campo de juego a unos 20 metros es más que suficiente.

Cada remo SUP Polo consta de 2 piezas regulables, por lo que si tiene un cambio de jugador.

La punta de la pala tiene una forma que permite lanzar la pelota.


¿Existe campo de juego? ¿Y la pelota?

Existe una estructura inflable de 20m x 25m que se puede colocar en lagos, playas o piscinas de forma muy rápida.

Esta estructura tiene porterías, ambas, en sus extremos, y miden 90 cm de alto y 30 cm de profundidad.

En cuanto a la pelota, es la misma que la que se usa en Mini Water Polo


¿Existen reglas en el SUP Polo?

Existen reglas y normas, como en cualquier deporte de competición, que habrá que respetar para poder obtener la tan ansiada victoria. Te las enumero son bastante sencillas, aunque algunas veces. difíciles de cumplir.

  • La pelota, sólo puede tocarse con la Pala o el remo de Sup Polo.
  • No se pueden usar, manos, pies o cabeza para hacer avanzar la pelota.
  • La bola solo se puede jugar estando de pie, a menos que esté cerca del borde de la piscina o de la estructura.
  • Los jugadores deben arrodillarse cuando estén cerca del borde de la piscina por razones de seguridad.
  • Ningún portero puede estar frente al gol permitido, todos los jugadores deben estar remando.
  • No debe haber contacto intencional con otro jugador, ni golpeando palas o tablas SUP.

Existen, a su vez, una serie de faltas menores y mayores, que todo jugados, habrá de tener en cuenta. Eso sí, siempre la última ​​​palabra, ante cualquier eventualidad, la tendrá el árbitro del partido.

Faltas Menores

  • Uso de la mano o los pies para bloquear o avanzar la pelota: El equipo contrario obtiene la pelota en el punto de falta.
  • Un jugador se coloca frente a la portería sin remar y actuar como portero: El equipo contrario recibe la pelota.
  • Arrodillarse mientras se pasa la pelota o recuperar la pelota del agua mientras el jugador está en el agua: El equipo contrario recibe la pelota en el punto de falta.

Faltas Mayores

  • Cargar intencionalmente contra la Tabla de jugadores  del equipo contrario con la tuya: Se da 1 min. de penalización.
  • Usar las manos, los pies o la cabeza para impedir que se marque el gol: Penalización desde el medio campo.
  • El jugador está parado frente a la portería (bloqueando), sin remar, el tiro se lanza y bloquea: Tiro de penalización desde el medio campo.
  • Cuando se tiren los tiros de penalización, todos los jugadores deben estar detrás del jugador que ejecute el tiro en el medio campo.
  • Cualquier jugador que reciba 3 penalizaciones será descalificado: El equipo jugará el resto del juego con solo 2 jugadores

Con esto, ya sólo queda  disfrutar del partido, de la compañía y de la deportividad de estar haciendo y practicando el deporte que más te gusta, con la gente que más quieres. 

Cuéntanos la experiencia porque merece la pena, para pasar un buen rato, para hacer algo distinto en la despedida de solter@ de tu mejor amig@, o sencillamente porque os apetece hacer algo distinto. 

A PaddleSurfear!!

Review Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Triclicks Sudoo
Review PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Triclicks SudooTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Triclicks Sudoo. Tabla[...]
Review Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Spirit
Review PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Aqua SpiritTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Aqua Spirit. Tabla[...]
Black Friday: Tablas de PaddleSurf hinchables
Black Friday: Comparativa de las mejores Tablas PaddleSurf HinchablesComparativa para la compra de las mejores y más baratas Tablas de[...]
Los 8 pasos para empezar a PaddleSurfear en tierra: Land Paddling
Los 8 pasos para empezar a PaddleSurfear en tierra: Land Paddling Si te atrae el remar en tierra y te[...]
SuperDayTrading
SuperDayTradingToda la verdad sobre SuperDayTradingLos 10 puntos que te harán entrar, no sòlo en una FORMACIÓN ÚNICA sino en un[...]
Tipos de Longboards para practicar Landing SUP
Tipos de Longboard para practicar Landing SUP El longboarding es un deporte totalmente impresionante que se ha llevado a los[...]
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *