Los 6 grandes beneficios que te da el Paddle Surf

¡Desde que Arquímedes pronunció "eureka", sobre la magia de desplazar el agua en la bañera, la tensión de la superficie y otra magia como caminar sobre el agua que continuó sorprendiendo a la humanidad a lo largo de los años!

La tensión superficial, una fuerza que hace que el agua se convierta en una piel estirada, que permita al hombre recorrer el mundo del agua y disfrutar de un entorno solo para peces.

Increíbles actividades atemporales como el surf, remar, kayak en el océano o el río, han empujado las barreras del desarrollo humano a otro nivel. Uno de ellos, el Paddle Surf Board, ha demostrado ser una excepcional forma de vida versátil para aquellos que buscan desafíos y novedades en sus vidas.

El SUP es una actividad que utiliza una plataforma, principalmente una Tabla SUP que flota en el agua, para avanzar. 

El Paddle Remo se puede hacer cuando te arrodillas, te acuestas o te pones de pie, adaptándolo a personas de todas las edades, con diferentes habilidades de aprendizaje y objetivos de ejercicio.

Algunos de los beneficios del Paddle Surf incluyen los siguientes:

  • Te permite tener un entrenamiento completo de todo tu cuerpo
  • Mejora la flexibilidad y el rango de tus músculos
  • Mejora el equilibrio y la estabilidad
  • Mejora habilidades mentales y destreza
  • Te permites meditar
  • Recorres distancia con peso ligero


Entrenamiento de Cuerpo completo

Un entrenamiento de cuerpo completo es cualquier rango de ejercicios que se dirigen a trabajar una gran variedad de músculos a la vez.

Los movimientos que se realizan al embarcar en una Tabla de Paddle Surf con tu remo te permite trabajar una gama completa de músculos, que son necesarios para remar, empujar o generar energía, todo en movimientos coordinados y hábiles.

Los Paddlesurfer@s habilidosos, pueden desarrollar un programa de ejercicios, que consiste en ejercicios bajos que queman menos carbohidratos, y ejercicios agotadores, que aumentan las enzimas que queman la grasa para crear músculos mejor tonificados.

Remar durante largos períodos de tiempo hace exactamente esto

Cuando se combina con el entrenamiento de bajo volumen, remar mantiene el nivel de fuerza constante y aumenta la masa muscular.

Para los principiantes, un entrenamiento bajo puede ayudarlos a navegar de pie remando sin sufrir lesiones y prepararlos para más aventuras en el mar, lagos o ríos.

El Paddle Boarding como entrenamiento de cuerpo completo te permitirá:

Desarrollar fuerza y además:

1. Mejorar la resistencia debido al mayor almacenamiento de grasas y carbohidratos en los músculos. 

2. Eleva la frecuencia cardíaca. Esto tiene varios beneficios a su vez.

3. Aumenta la eficiencia del proceso de generación de energía de las células, a medida que se bombea más oxígeno a las mismas.

4. Fortalece los músculos involucrados en la respiración, permitiéndote obtener las ventajas de practicar en altitudes más altas, donde los niveles de oxígeno son bajos.

Los bajos niveles de oxígeno de gran altitud permiten que los glóbulos rojos se aclimaten a una baja concentración de oxígeno y aumenten sus niveles en la sangre.

5. Mejora tu sistema respiratorio. Una mejor respiración asegura que tu cuerpo pueda vencer las situaciones estresantes, especialmente cuando se combina con técnicas de respiración adecuadas.

Esto se debe a la mejora de la oxigenación de los músculos, incluido el cerebro.

Una mejor oxigenación del cerebro aumenta la capacidad cognitiva y la capacidad de toma de decisiones.

6. Avanzar hacia ejercicios más exigentes ya que la oxigenación mejora la recuperación muscular.

7. Fortalece los músculos del corazón y, por lo tanto, mejora la capacidad de bombeo del corazón.


Conseguir más agilidad

La flexibilidad es la capacidad de mover una articulación o músculo o grupo de músculos a través de su rango completo de movimiento con facilidad.

El abordaje diario de remo consiste en movimientos de estiramiento que alargan la mano y las piernas e imparten fuerza a estos músculos.

Cada articulación y cada grupo de músculos en nuestro cuerpo tienen su rango de movimiento y pueden involucrar varias formas de estiramiento.

Esta forma de estiramiento estático, común en el abordaje de remo y, a veces, en el abordaje de rodillas (donde un remero se arrodilla en el remo), lo hace más ágil. Alarga el cuadriceps de las piernas y aumenta su rango de movimiento, al igual que las sentadillas.

Por otro lado, un estiramiento más dinámico podría involucrar el tríceps, el núcleo, los músculos del tórax y los músculos del cuello, que generalmente hace que estos músculos entrenen por completo y aumenta su flexibilidad.

Este movimiento beneficia a los músculos de forma similar a las flexiones.

Incluso de 5 a 10 minutos de remo en la Tabla SUP mejora la flexibilidad de la espalda superior y el torso. Levantar el REMO tiene el beneficio adicional de trabajar los músculos centrales.

Los practicantes de remo profesionales generan impulso para cada rango de músculos y, por lo tanto, le permiten avanzar hacia una coordinación más rápida en el surf, tablas de Paddle Remo rígidas e hinchables y en las participaciones en Race - carrera.

1. El estiramiento de los músculos permite una distribución adecuada del peso en los huesos y, por lo tanto, mejora la postura.

Conduce a una mejor postura y, por lo tanto, aumenta tu confianza durante el día. También te permite ejecutar tanto la respiración abdominal como la respiración torácica, lo que permite una mejor oxigenación a lo largo del día.

2. Es una forma eficiente de perder peso ya que quema bastantes calorías. Según estilo o modalidad.

3. El estiramiento de un músculo aumenta su masa, le da una mayor capacidad de generación de energía y aumenta su rango de movimiento.

4. Un músculo o articulación flexible se lesiona con menos facilidad durante un entrenamiento o una caída.


Desarrolla coordinación y equilibrio

El equilibrio es un asunto de importancia, y debe mantenerse en todas las esferas de la vida. Mantenerse activo te permite mantenerte en equilibrio, y reduce la incomodidad, las lesiones y, lo que es más importante, nos permite usar una Tabla SUP de manera más eficiente.

Una tabla de Paddle remo es una excelente manera de mejorar tu equilibrio lejos de un gimnasio. El movimiento muscular de lado a lado y de atrás hacia delante en una pala crea una fuerza muscular que te permite moverte con rapidez. 

Debido a esta fuerza en tus músculos, eres capaz de saltar sobre una silla, bajar de un tren en un santiamén y realizar otros movimientos más finos pero rápidos que mantienen a un cuerpo con gracia y joven.

Los beneficios de Paddle Surfear con Pala para mejorar el equilibrio incluyen los siguientes:

1. Aumento de la movilidad, que a cambio te permite alcanzar el flujo. El flujo puede ayudarte a navegar a través de los obstáculos en el agua con facilidad y fluidez, y por lo tanto, aumentar el rendimiento.

2. El remo fortalece los músculos centrales y de la parte inferior del cuerpo, que son necesarios para el apoyo y la coordinación del bastidor del cuerpo, especialmente durante maniobras complejas, alrededor de obstáculos.

3. El equilibrio genera la gracia del movimiento y la precisión al hacer movimientos, ya sea al caminar, actividades diarias y reduce la torpeza en rutinas tan sutiles como la escritura, la postura y el baile. 

4. Los actos de equilibrio requeridos para practicar Paddle Surf aumentan el tiempo de reacción ante peligros y riesgos y te hacen más consciente de tu entorno.


Mejora nuestra agudeza visual

Las actividades desafiantes y únicas siempre han estimulado nuestro cerebro.

El Paddle Surf boarding no es una excepción, ya que incorpora ejercicios de coordinación y cardiovasculares que dirigen la atención, crean el ritmo y, por lo tanto, son divertidos para realizar.

La oportunidad de cambiar de manos al remar, palear con los ojos cerrados, remar al revés, nuevas rutas, conectarse con diferentes personas y equipos, siempre es una experiencia novedosa que vale la pena probar.

Se acabaron los días en los que el Stan Up Paddle Surf se pensaba para los más débiles, ya que hay una amplia gama de ESTILOS disponibles para asegurarnos de que sea más seguro y por tanto haya mayor disfrute.


Los beneficios de practicar asiduamente Paddle Surf Boarding

Están relacionados con el aumento de la actividad cerebral e incluyen:

1. Existe una mayor retención de información nueva, lo que te permite resolver problemas y tomar decisiones con facilidad.

El aumento de la oxigenación de tu cerebro permite que libere sustancias químicas buenas como la serotonina, la epinefrina y la dopamina. Esto trae un estado de ánimo positivo durante todo el día.

2. El nivel de sustancias químicas del cerebro aumenta, lo que proporciona nuevas células cerebrales y las conecta de manera más eficiente.

3. La actividad cerebral mejorada aumenta la concentración y el enfoque, por tanto, mejora la productividad.

4. Te hace más creativo y flexible, lo que permite resolver problemas sobre la marcha y hacer frente a los riesgos.

5. Piensas y reaccionas rápido pudiendo realizas tareas con mayor confianza en tí mismo.

6. Tu vista y tu audición mejoran, reduciendo el tiempo de reacción.

7. Proteges a tu cerebro contra las pérdidas de memoria en el futuro.


Meditación​​​​​​​

Practicar SUP Yoga te permite conectarte contigo mismo a un nivel más profundo a través precisamente del Yoga.

Cuando sientas la llamada de la soledad, no hay mejor manera de hacer, la postura del loto, así como todas tus posturas de yoga favoritas, en una Tabla de Paddle Surf especial para Yoga.

Entrenar a tu mente para estar tranquilo, puede ser un trabajo duro, pero tiene muchos beneficios, que incluyen los siguientes:

  • Te da el consuelo que necesitas
  • Reduce el estrés
  • Eres capaz de enfocar con más eficacia
  • Mejora tu capacidad de aprendizaje
  • Mejora tu rendimiento
  • Mejora tu cerebro
  • Mejora tu concentración y por tanto tu enfoque
  • Permite la aceptación, sanación y vivir con humildad
  • Crea confianza en tí mismo

Encontrar nuevo Retos

El Paddle Surf Remo te da la oportunidad de recorrer nuevos fiordos, lagos y ríos para una nueva aventura, para la pesca, yoga, race u otros viajes a nuevas tierras.

Las tablas de SUP, al ser livianas, se pueden transportar a través de obstáculos fácilmente en comparación con otras embarcaciones más complicadas de trasladar.

Por lo tanto, se convierten en el mejor amigo cuando visitan lugares nuevos como áreas de pesca, lugares de buceo o sitios para la fotografía, esto me encanta!!

El Paddle Board Race o de competición permite a los amigos formar parejas, para la formación de equipos, campeonatos y viajes en grupo, lo que puede ser realmente divertido.

¿Te imaginas hacer una carrera o preparar un partido de Sup Polo?, en definitiva, echar un buen rato.

Puedes ponerte y enfocarte en cualquier estilo o modalidad y sólo con el fluir de la actividad podrás conseguir llegar a disfrutar y poner el punto de mira en nuestro lema:

Sé Libre, Piensa en Tí

Créeme, el Paddle Surf, SUP, Paddle Remo, engancha y no sabes cómo!!

Accesorios especiales SUP Fishing
Accesorios especiales SUP Fishing Los 5 accesorios que te permitirán practicar tus dos aficiones, Paddle Surf y Pesca juntos Te[...]
Review Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Triclicks Sudoo
Review PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Triclicks SudooTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Triclicks Sudoo. Tabla[...]
Review Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Spirit
Review PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Aqua SpiritTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Aqua Spirit. Tabla[...]
Black Friday: Tablas de PaddleSurf hinchables
Black Friday: Comparativa de las mejores Tablas PaddleSurf HinchablesComparativa para la compra de las mejores y más baratas Tablas de[...]
Los 8 pasos para empezar a PaddleSurfear en tierra: Land Paddling
Los 8 pasos para empezar a PaddleSurfear en tierra: Land Paddling Si te atrae el remar en tierra y te[...]
SuperDayTrading
SuperDayTrading Toda la verdad sobre SuperDayTrading Los 10 puntos que te harán entrar, no sòlo en una FORMACIÓN ÚNICA sino[...]
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *