Los 8 pasos para EMPEZAR a PaddleSurfear en TIERRA: Land Paddling

Si te atrae el remar en tierra y te preguntas cómo comenzar, estás en el lugar correcto. El remo de tierra es un increíble estilo de longboard que te brinda un entrenamiento de cuerpo completo que incluye los hombros, los brazos y el pecho, los músculos abdominales centrales y la parte inferior de la espalda y, por supuesto, las caderas y la parte inferior del cuerpo como la mayoría de los estilos de longboard.


Elegir el tamaño correcto de la pala de tierra

El primer paso como paddlesurfista principiante es elegir el remo de tierra del tamaño adecuado para tí. Tu palo debe ser un poco más corto que tu altura y alcanzar el nivel de los ojos cuando lo descanses en el suelo frente a tu cara, en cualquier lugar entre la barbilla y la frente estará bien.

Asegúrate de subirte en su longboard (frente al suelo) cuando mida el as, ya que estar en su tabla agrega algunas pulgadas a su altura. Desea que su paleta sea del tamaño adecuado teniendo en cuenta la altura de su longboard.

Algunos remeros de tierra prefieren palos más cortos, mientras que a otros les gustan los más largos, dependiendo de su estilo. Una pala de tierra más corta te hará doblar y alcanzar más distancia por cada golpe, y puede ayudarte a hacer giros más radicales. Sin embargo, para remar en tierra a nivel principiante, la altura a nivel de los ojos suele ser la opción más cómoda y eficiente.

La pala de tierra más popular en el mercado es sin duda el palo o stick de tierra de Kahuna Creations: los jinetes incluso usan el término "palo de Kahuna" o "palo grande" para referirse a las palas de tierra en general.

Puedes todo lo relativo a sticks aquí: 

Si decides comprarlo, asegúrate de obtener uno de los modelos ajustables para tu primer palo


Tener la postura correcta para remar

Aunque seas un remador de tierra principiante, es posible que no seas un paddlesurfer@ principiante, por lo que puedes estar familiarizado con la postura general del longboard.

Sin embargo, la postura para remar en tierra puede ser ligeramente diferente a la de otros estilos de longboard, dependiendo del tamaño de tu tabla y de tu propio estilo de remo.

Para remar en tierra, generalmente montarás un longboard más grande, de al menos 1 metro de largo o más con una distancia entre ejes cómoda. Échale un vistazo a mi publicación sobre cómo elegir el mejor longboard para remar en tierra.

Si eres nuevo en el longboard en general, primero tendrás que encontrar tu postura de conducción natural, es decir, "regular" o "tonto" (consulta esta publicación para obtener más información al respecto).

La postura estándar para remar en tierra es la siguiente: tu pie delantero (izquierdo si es regular, derecho si no lo eres), debes sentarte justo detrás de los agujeros delanteros de tu tabla. Tu pie trasero debe estar aproximadamente a la mitad de tu plataforma, dependiendo de su longitud, puedes estar un poco más cerca o un poco más lejos. Tus pies deben estar separados al ancho de los hombros. Tus rodillas siempre deben estar ligeramente dobladas.

Tu postura variará bastante dependiendo de la situación, por ejemplo, si estás tratando de aumentar la velocidad inicial o si ya tienes impulso y solo estás cortando giros.

Construirás un mayor impulso usando una postura más amplia.


¿Cómo colocar las manos y los brazos para remar correctamente en tierra?

Tanto con el remo en tierra como en el SUP a base de agua, hay una forma muy específica de sostener el remo que un principiante necesita aprender para una técnica efectiva:

• Tu mano delantera, es decir, la mano del mismo lado que su pie delantero cuando estés sobre tu longboard, va encima del mango del palo de paleta

• Tu mano trasera (en el costado de tu pie trasero) agarra el eje de la pala a la altura de la cintura.

Tu brazo superior (delantero) siempre debe permanecer extendido cuando empujes hacia abajo la paleta, mientras que tu brazo inferior (trasero) tira del palo de la paleta mientras agarra el suelo.


Aprender el golpe frontal

El golpe frontal implica empujar la empuñadura de la carretera en la parte inferior del stick contra la carretera y tirar de ella hacia atrás en el lado del pie de tu tabla larga.

El agarre de la carretera, la gran parte de goma en la parte inferior del palo de tierra que parece una rueda, está diseñado para agarrar el camino con fuerza mientras tiras de la paleta.

Como principiante, para avanzar en tu tabla de remo de tierra, debes llevar tu brazo delantero lo más lejos posible (con tu mano delantera en el mango superior). Empuja la empuñadura de goma hacia abajo sobre el pavimento frente a tu tabla, luego arrástrala hacia el stick con la goma que sujeta el pavimento para que tu tabla se mueva. Tire de la paleta lo más atrás que puedas, extendiendo completamente tu brazo trasero.

A medida que mejores en el remo de tierra, comenzarás a iniciar tus golpes desde el núcleo en lugar de solo con los brazos, agregando un ligero movimiento de torsión desde las caderas hasta los hombros. Mantén las rodillas flexionadas y los pies firmemente anclados en la cubierta; tener una cubierta un poco cóncava ayuda. De esta manera, la potencia de tus tirones se traducirá mejor desde el suelo hacia tus ruedas.


Aprender el trazo trasero

Como remador de tierra principiante, una vez que te mueves cómodamente en tu larga tabla a través del trazo frontal, debes aprender el trazo trasero que implica remar en el lado opuesto de tu tabla larga, el talón de tu tabla, que está detrás de tu espalda.

Para hacer esto, debes girar la parte superior del cuerpo para que las caderas miren hacia adelante y los hombros estén ligeramente girados hacia la espalda. A medida que tus hombros miren hacia atrás, el que es tu brazo trasero en su posición natural ahora se convierte en tu brazo delantero, con la misma mano lateral en la parte superior del mango. Por el contrario, tu brazo delantero normal ahora se convierte en tu brazo trasero con tu mano en el eje.

Tus pies y tus caderas aún están mirando hacia adelante mientras que tus hombros y la parte superior del cuerpo están ligeramente hacia atrás para permitirte ejecutar el golpe detrás del riel del talón.

La técnica es similar al golpe frontal: llega muy lejos con tu (nuevo) brazo delantero y arrastra el suelo hasta que la empuñadura de goma termina muy por detrás de tu tabla.


Aprender a detenerse mientras paleas

Partimos de la base que sigues siendo principiante, una vez que puedas aumentar la velocidad con el golpe de stick frontal y trasero, el siguiente paso es aprender a detenerte. A velocidades lentas, ciertamente puedes saltar del longboard y correr como lo harías en un longboard regular.

Sin embargo, al remar en tierra, deseas aprovechar al máximo el palo. Además, puedes usar tu remo de tierra para un control eficiente y elegante de tu velocidad cuando vayas rápido.

Para perder algo de velocidad, puedes sostener tu palo de tierra detrás de ti y dejar que el agarre de la carretera se arrastre al pavimento. Esto creará fricción que lo ralentizará, hasta detenerse. El truco aquí es cambiar tu peso sobre la pierna trasera mientras la parte de goma roza contra la carretera.

Inclina la parte superior de tu cuerpo ligeramente hacia atrás y dobla la rodilla trasera hacia la plataforma para desplazar tu peso hacia la parte posterior del longboard. Esto, combinado con la fricción del agarre en la carretera, ayudará a ralentizar tu tabla.


Aprender a girar y a recortar

La próxima técnica que probablemente aprenderás como principiante es cómo girar en la tierra remando. Si ya tienes experiencia en el longboard, ya sabes cómo desplazar tu peso hacia el lado o el talón para que tu longboard se talle a la izquierda o la derecha. Por supuesto, puede usar esta misma técnica básica para girar, manteniendo su pala de tierra sobre el suelo.

Sin embargo, usar tu palo de tierra para girar más rápido es uno de los grandes aspectos del remo de tierra. Lo que puedes hacer es tocar el pavimento con el palo en el lado que desees girar mientras se apoya en el riel del tablero. Usar el palo de esta manera hará que tus giros sean más ajustados.

Esta técnica requiere práctica, ya que necesitas determinar la cantidad correcta presión para aplicar sobre la pala para que no caigas al suelo.

Una vez que domines los aspectos para principiantes de remar en tierra, incluido el uso del palo para detenerse y girar, estarás listo para aprender trucos más avanzados, como recortes.

Los recortes son versiones radicales de los giros. Aquí de nuevo, te inclinas un poco hacia el suelo usando tu pala de tierra para hacer tu recorte. Puedes realizar recortes en una rampa con una tabla de remo de tierra más pequeña y una configuración rápida ruedas.

Aunque estas no son realmente técnicas de remo para principiantes, no son tan difíciles de aprender y tienden a surgir naturalmente con el tiempo. Por supuesto, también depende de tu experiencia en el longboard regular y otros deportes de tabla.


Conclusión final: Consejos CLAVE para principiantes

Aquí te dejo algunos consejos importantes que serán útiles si eres un principiante o estás aprendiendo a remar en tierra:

• Si recién acabas de comenzar, no comiences a remar desde una posición fija. Al principio, patea el suelo con el pie un poco para obtener un poco de impulso antes de tu primer golpe. Solo entonces deberías comenzar a remar con tu palo de tierra. Tener un poco de impulso inicial hará que sea mucho más fácil remar.

• Al remar, ¡asegúrate de poner siempre la punta del palo en el suelo a una distancia suficiente de las ruedas! ¡Golpear las ruedas con el palo de tierra hará que el longboard se detenga en seco y volarás por los aires!

• Cuando vayas demasiado rápido, primero pierde algo de velocidad arrastrando la punta de la paleta en el pavimento detrás de tí, como lo expliqué anteriormente. Una vez que tu longboard esté a una velocidad manejable, puedes saltar frente al tablero con tu pie trasero. Esto detendrá el tablero detrás de ti.

• Colocar los pies en la plataforma en ángulo para que apunten ligeramente hacia adelante, digamos a 45º en lugar de estar completamente perpendiculares a la plataforma, puede ayudarte a dar más potencia a tus golpes de remo. Prueba diferentes ángulos para encontrar lo que mejor te funcione para los trazos frontales o posteriores.

• ¡Evita remar con la espalda redondeada a toda costa! Siempre debes doblar las caderas, no la columna vertebral, especialmente al tirar de la pala. Tirar con la columna flexionada puede provocar lesiones desagradable.

Si te ha parecido útil nuestro artículo y crees que puede ayudar a otras personas, por favor compártelo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

También pueden ser de tu interés los siguientes posts, echa un vistazo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *