Reseña Asiento Paddle Sit

La nueva silla ergonómica que hará más fácil Paddle Surfear.

EL PADDLE SURF NUNCA FUE TAN SENCILLO


¿Qué es la Paddle Sit?

La Silla Paddle Sit nace como una idea, una idea de Carlos, un amante profundo de su mar en el Cabo de Gata y como no gran amante del Paddle Surf.

Practicando Paddle Surf, se dio cuenta de que para muchas personas, resultaba algo complicado el mantenerse en pie y aún más conseguir que la tabla avanzase con la fuerza del remo.

Carlos, empezó a darle vueltas a la cabeza y estudió cómo podría mejorar la estabilización en el agua cuando empiezas a practicar Paddle Surf y por tanto al mismo tiempo mejorar la comodidad sobre la Tabla SUP, así como ser capaz de disfrutar, aún más si cabe, de este magnífico deporte en determinados momentos, pues ya sabes que cuando haces Paddle surf Fishing, Sup Yoga, incluso Sup River o quizás eres amante de la modalidad Travesía, a veces gustas de tomarte un respiro y poder estar cómodamente viendo y disfrutando de ciertos atardeceres, animales, vegetación, en fin, naturaleza que en otro momento sería imposible.

Por tanto, la Paddle Sit está hecha para FACILITAR sobre todo la navegación y disfrutar del Paddle Surf con mayor comodidad. Dicho con las propias palabras de Carlos, su inventor:

Resumiendo: El Paddle Sit

Es un nuevo concepto de asiento para el Paddle Surf, está diseñado para ir de rodillas, con unos cojines ligeramente elevados donde apoyar las piernas que imitan la forma del empeine y un asiento central que se puede regular en altura e inclinación.

De este modo se reparte el peso del cuerpo de forma totalmente equilibrada.

Usos del Paddle Sit

El Paddle Sit es un asiento muy versátil que se adaptará fácilmente a cualquier forma de navegación en nuestra Tabla Sup. Además es muy fácil de poner. Se adapta a todas las tabas Sup actuales.

Usos para el Paddle Sit:

El Paddle Sit tiene distintos usos para aportar una mayor facilidad en general cuando practiques Sup

Si eres principiante, el Paddle Sit te ayudará a mantenerte más estable y poder comenzar a usar el remo de forma más segura y cómoda. 

Si en cualquier momento las condiciones meteorológicas empeoran y hay mayor inestabilidad en el agua por el viento, por ejemplo, el Paddle Sit te ayudará a poder llegar de forma más cómoda y segura a la orilla ya que te dará mayor estabilidad.

Uso Principal: Posición de rodillas

Esta posición, además de cómoda, te permitirá mantener la espalda totalmente recta.

No es habitual que en Paddle Surf estemos sentados, aunque he de decir que ciertamente el Paddle Sit te permitirá, con una posición cómoda y segura, navegar con la espalda totalmente recta. 

Como digo para iniciarse en el SUP es ideal por comodidad y por seguridad. 

Ya sabéis nuestro lema: La seguridad es lo primero.

Segunda posición: Sentado

Con el Paddle Sit podrás cambiar de posición rápidamente  y sin esfuerzo.

Uno de los puntos fuertes de este espectacular asiento, es que te permite cambiar de posición de forma rápida, cómoda y sobre todo segura.

En otros deportes, como el Kayak, esto es imposible.

Cuarta posición: Sentado

¿Te imaginas estar tumbado y remar viendo el cielo o las estrellas? Pues con el Paddle Sit, sí puedes.

Esta posición te permite relajarte al máximo, y claro que puedes remar. Sólo usa el asiento central como reposacabezas.

Para ello debes despegar el velcro de los cojines de las piernas y darle la vuelta. Sencillo y práctico.

Tercera posición: De pie

El Paddle Sit permite el uso de la forma natural del Sup, es decir, ir de pie.

El Paddle Sit dispone de un alojamiento central donde puedes llevar otro remo. Si en un momento determinado quieres ir de pie, podrás sin problema, echar hacia delante el asiento y palear como te apetezca.

Como ves el Paddle Sit es totalmente transformable y se acomoda al uso que le quieras dar, todo depende de tu imaginación.

Ya sabes en Paddle Surfea, sólo recomendamos aquello que sabemos que es efectivo y seguro al 100%, de ahí nuestro lema: "Sé libro, piensa en tí".

El Paddle Sit, aún tiene más usos, lo puedes utilizar para el Sup Yoga, uno de nuestro estilos favoritos para  determinadas posiciones, como la "postura del héroe" donde se precisa un asiento de meditación y la rodillas flexionadas. Con el Paddle Sit conseguimos esto, ya que facilita tener la espalda recta y las piernas flexionadas sin forzar los tobillos.

No me olvido de que el Paddle Surf se puede practicar en pareja, y hasta así el Paddle Sit se hace necesariamente útil en esta circunstancia ya que permite a las dos personas disfrutar de la travesía en la Tabla Sup y con todas las comodidades. ¡¡No hay que olvidarse de la diversión!!

Si quieres enseñar a tu pareja, si quieres practicar con tus hijos, si quieres salir a pasear y mostrar este deporte a tus amigos, el Paddle Sit lo facilita al 100%.

¿Es fácil de colocar?

Esta es la pregunta que por regla general toca, estoy seguro de que te estás preguntando, sí sí...mucha comodidad pero ¿Qué hay de poner y quitar? ¿Es fácil? ¿Perderé mucho tiempo?

Pues déjame decirte que NO, para nada. El Paddle Sit es tan sumamente fácil de poner y quitar que ni te enterarás que lo llevas en tu Tabla. 

Como sabes todas las Tablas Sup llevan una almohada de goma Eva, y el Paddle Sit sólo debes ponerlo sobre esta parte, ya que al ser antiadherente no necesita ningún enganche adicional.

Es por este motivo que no se suministran ningún tipo de correas para el agarre o fijación del asiento, porque es tan sencillo y está tan estudiado, que para pasar de la posición de sentado o rodillas a la de estar de pie, sólo debes echar el asiento un poco hacia delante y listo.

No obstante, cabe destacar que lleva dos agujeros laterales por si sientes mayor seguridad poniendo un leash up o una cinta agarrando el asiento, aunque reitero que no es necesario en absoluto.

Ahh! y una cosa más, no te preocupes porque si se cae al agua, ¡FLOTA!!, es una verdadera maravilla. Como decimos fácil, cómodo, útil y versátil.

Diseño del Paddle Sit

El PaddleSit está diseñado, en primer lugar pensando en la comodidad. El inventor y su equipo realizaron numerosos prototipos para llegar al resultado final.

Por ejemplo, la altura de los cojines para las piernas es crítica, cuanto más altos más cómodos, pero si eran demasiado altos nos elevan con respecto a la tabla y hacen la remada muy incómoda.

Se llegó a esta solución después de probar multitud de combinaciones.

La solución final fue fijarlos con velcro, ya que esto nos permite colocarlos en la posición correcta para que se adapten perfectamente al ángulo del empeine.

Existe igualmente la posibilidad de regular el asiento central, lo que nos permite inclinarlo más o menos según la situación.

Por ejemplo, cuando queremos ir a mayor velocidad aumentamos la potencia de remada e inclinamos nuestro cuerpo hacia delante regulando el asiento para ese ángulo determinado. En cambio si remamos de forma más relajada nos conviene poner el asiento en una posición más horizontal.

Para la estética se buscó una solución minimalista, ya que si lo piensas bien, nuestro deporte es, en sí mismo, un modelo de sencillez, sólo necesitamos una tabla plana y un remo.

De ahí que el equipo de Paddle Sit evitara en todo momento un diseño complicado y ostentoso.

Materiales utilizados

El Paddle Sit está fabricado con materiales de primera calidad y duraderos para que tenga una vida lo más larga posible, con el fin de que disfrutemos del asiento de forma casi permanente. Está compuesto por:

  • Gomaespuma de células cerradas. No absorbe el agua, flota.
  • Tapizado de un material adaptado a las condiciones marinas y suave al tacto.
  • Piezas metálicas todas inoxidables de acero y aluminio.
  • Base plástica realizada en un material 100% reciclable que reúne las propiedades de resistencia y rigidez necesaria.

Compromiso

Paddle Sit, la empresa como tal, se COMPROMETE a suministrar cada uno de los elementos del asiento por separado en el caso de que se estropeen.

Con esto consiguen abaratar costes para los clientes finales y por tanto dar un servicio completo, cosa que es de agradecer, sin duda.

¿Tienes una empresa de servicios de Paddle Surf - Sup?

Si tienes una empresa o negocio que tiene que ver con el Paddle Surf, sin duda el Paddle Sit te puede interesar para que tu oferta en cuanto a la prestación de servicios sea inmejorable. 

El paddle surf es un deporte de moda, lleva mucho tiempo "in crescendo" porque gusta, divierte y entretiene. A la vez hacer un ejercicio de 10 para todo tu cuerpo, como puedes ver en los beneficios que te da la práctica de este maravilloso deporte.

Actualmente se practica en mucho lugares, en costa, ríos o lagunas interiores, así como mar u océano, incluso en piscina interiores, para la práctica deportiva.

Hay empresas que lo ofrecen para alquilar o para dar cursos.

Un inconveniente con el que quizás te encuentres por parte de los clientes, es que es un poco más difícil que el kayak y se necesita un poco de práctica.

El PaddleSit te ofrece a tí como empresa, la posibilidad de hacer travesías utilizando un remo de doble pala emulando a priori un kayak. De esta forma se los clientes obtendrán una potencia similar a la que manejarían en ese deporte, junto con estabilidad y por supuesto mayor comodidad y facilidad.

 De esta forma puedes ofrecer hacer tramos de pie con el remo de paddle surf y alternar las distintas posiciones relacionadas con el Paddle Sit, es decir, ir sentado, de rodillas o incluso parar en algunas zonas naturales y observar acostados, dando así una actividad más completa y divertida.

Las empresas que incluyan en el alquiler, actividades o cursos de paddle surf, con el PaddleSit destacarán sobre la competencia.

Conclusión Paddle Surfea

Mi conclusión sincera, como siempre, es que, sin duda, merece la pena probar el Paddle Sit.

La historia de su creador, es bastante interesante, es una persona de a pie que además tiene como fin ayudar a que nuestro deporte se extienda y por ende llegue a todo tipo de personas, es una labor cuanto menos encomiable.

En cuanto a la cabida del asiento en el Sup es perfectamente loable para facilitar los comienzos  los principiantes, así como hacer que las personas disfruten desde otro punto de vista la experiencia de l paddle Surf en soledad o como mejor se lleva todo, con amigos o familia. 

Los materiales son de calidad, están pensados y estudiados para que la utilidad y la vida del Paddle Sit sea lo más extensa posible. Esta diseño para una adaptación perfecta a todo tipo de tablas Sup.

Su sencillez y viabilidad aportan el toque minimalista que nuestro deporte tiene en esencia. Lo puede usar cualquier persona en cualquier circunstancia.

Como empresario puedes utilizarlo para que la experiencia de tu cliente sea inolvidable y aportarle valor a tu catálogo de actividades.

Para mí, para Paddle Surfea es importantísimo el compromiso que desprende el productor de ante cualquier incidencia poder adquirir por piezas el asiento para disminuir costes. Esto es de agradecer, pues no todos los productores piensan en nuestros bolsillos.

Así que, si definitivamente eres de los nuestros, querrás tener el Paddle Sit y probarlo. Seguro que no te arrepientes. Cógelo ya! es una oportunidad.

3 Comments
  1. Somos una empresa de reciente creación ,inspirada en deportes acuáticos e innovaciones relacionadas con estos, nos gustaría añadir su Paddle Sit a nuestro
    catalogo de productos, ya que nos parece un accesorio práctico y novedoso.Si estuviesen interesados ruego pongan en contacto.

    Saludos,
    Victor Gil

    1. Hola Rafa, gracias por escribirnos e interesarte en la PaddleSit, es un producto que está teniendo mucho éxito primero por ser de fabricación totalmente española y segundo porque te hace la vida mucho más fácil a la hora de aprender a ponerte de pie, de descansar viendo paisajes, de pescar y de mil funciones más

      El precio de mercado es de 260 Euros y si quieres saber todas las características no dejes de leer nuestro post sobre el producto porque encontrarás todos los detalles del mismo: https://paddlesurfea.com/paddlesit-conoces-la-nueva-silla-para-practicar-paddle-surf/

      Muchas gracias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *