¿Qué TRAJE de NEOPRENO me tengo que comprar?

¿Cómo comprar un traje de neopreno asequible, con buena relación calidad-precio y no morir en el intento?

NUESTRO FAVORITO


Esta es, sin duda una de las grandes preguntas que nos hacemos, una ve que ya hemos iniciado nuestra trayectoria en Paddle Surf o cuando la vamos a iniciar.

Quizá tengas un lío en la cabeza, porque te han hablado, o estás leyendo mucho sobre las distintas modalidades o estilos de Paddle Remo que existen, que no son pocas (aquí, si quieres te las resumo para que te sea fácil y empieces a disfrutar y no a agobiarte)

Si quieres conocer más sobre los ESTILOS o modalidades que puedes practicar en Paddle Surf

Te desgrano uno a uno, cada estilo, con el fin de que te sea fácil decantarte por uno de ellos para empezar, o si ya eres iniciado para que descubras un mundo de posibilidades y avances en tu diversión y en tus objetivos; ya sabes,

No hay límites!!

Después, llega la elección de la Tabla de Paddle Surf perfecta, y debes tener cuenta todas las opciones, rígida, hinchable o quizás ¿es mejor un pack para iniciarme? y de ahí pasamos al Reo o la Pala, que es tan importante como la Tabla, rígido, desmontable.

Y llegan las dudas: ¿Qué Tabla de Paddle Remo me tengo que comprar? ¿De qué material? ¿Es mejor la tabla de madera o la hinchable? ¿Es mejor el remo de fibra de carbono o el de kevlar? ¿Merece la pena comprar algo más caro, pero con calidad? ¿Es tan barato porque es de plástico y no es bueno?

En fin un montón de dudas que pueden asaltarte, pero para eso estoy aquí, para que todo, absolutamente todo, sea muy fácil .

Echa un vistazo por aquí, si aún tienes dudas porque las disipo pero en un minuto, y te ayudo a comprar barato cuando es necesario y a invertir o comprar algún equipo, un poco más costoso, cuando sí que merece la pena. 

Siempre como te digo con cabeza, y teniendo en cuenta los pros y los contras de los artículos que vayamos a adquirir.

Yo quiero ver TODO sobre las Tablas de Paddle Surf actuales

Necesito Remo y quilla para poder comenzar mi andadura

Me faltan algunos accesorios para la practica ¿Me ayudas?

Un traje de neopreno es una prenda muy importante si queremos realizar una actividad acuática en aguas frías y mantener nuestro calor corporal gracias a este aislante térmico.

Además, es algo que tiene que perdurar lo máximo posible, pues los precios no son para andar cambiando de traje constantemente. Los hay más asequibles para todos los bolsillos y otros más caros para aquellos que van a darle un uso semi-profesional o durante un tiempo amplio por la zona donde residen o por otros motivos que veremos.

Por ello, os voy a dejar por aquí unos cuantos consejos sobre cómo elegir el traje neopreno que mejor se adapte a tu estilo de entre los diferentes tipos, costuras y marcas y todo aquello que te pueda ayudar a comprar el perfecto par tí.


El ajuste del Traje de Neopreno

Cuando se trata de escoger un traje de neopreno, el ajuste y adaptación a la forma del cuerpo es fundamental. Un traje de una calidad baja pero que se ajuste a la anatomía siempre va a funcionar mucho mejor que un neopreno de alta calidad pero mal ajustado. Por lo tanto, sentir que nos encaja adecuadamente es muy importante, sobre todo en el torso y la longitud de brazos y piernas.

El traje de neopreno debe quedar totalmente ajustado al cuerpo para ser eficaz, sin ningún tipo de arruga o pliegue, pero también debe ser cómodo y fácil de poner y quitar.

Cuando te pruebes un traje de neopreno, intenta hacer unos cuantos estiramientos y sentadillas para ver si éste se adecua al contorno del cuerpo.

Si notas que queda demasiado holgado en la parte baja de la espalda, significa que no se ajusta bien, así que no te mantendrá la temperatura.

Otro factor a tener en cuenta es el ajuste alrededor del cuello. No hace falta sentir que el traje nos ahoga, pero sí prevenir que nos entre agua cuando tenemos que sumergirnos, porque nos caigamos o resbalemos de la Tabla de Paddle Surf.


Tipos de Traje de Neopreno

Los trajes de neopreno los encontraremos con diferentes combinaciones de mangas y piernas.

El más común es con brazos y piernas largos, pero también los hay con brazos y piernas cortos (traje corto), que para actividades con clima cálido, como Touring o travesía o incluso Race vienen genial, así como con los brazos largos y piernas cortas y con las piernas largas y los brazos cortos.


Grosor del Traje de Neopreno

Una característica a tener en cuenta en los trajes de neopreno, es el grosor de las planchas de neopreno que lo componen, que suele ser de entre 1 y 6 milímetros.

La diferencia en milímetros en el grosor de un neopreno puede marcar una gran diferencia en el agua, ya que cuanto más milímetros, mejor será la protección contra el frío en el medio, pero también será más incómodo y más complicado moverse con él.

Acompaño una guía aproximada para saber qué tipo de traje te conviene dependiendo de la temperatura del agua.

Temperatura

Traje de baño apropiado

23º grados o más

Bañador y camiseta o licra protección UV

De 21º a 23º grados

Bañador y peto de neopreno 1 mm o más

De 18º a 21º grados

Traje corto 2 mm

De 17º a 18ºgrados

Traje 2 mm con mangas o piernas cortas

De 14º a 17ºgrados

Traje largo de 3 o 2 mm

De 12º a 14ºgrados

Traje largo de 3-2 mm o 4-3 mm. Recomiendo escarpines y quizás guantes

De 10º a 12ºgrados

Traje largo de 4-3 mm Recomiendo escarpines y guantes

De 8º a 10ºgrados

Traje largo de 5-4-3 mm Recomiendo escarpines, guantes y gorro

8º grados o menos

Traje largo de 6-5-4 mm Recomiendo escarpines, guantes y gorro


Costuras de un Traje de Neopreno

De las costuras dependerá que entre más o menos agua en el interior de tu cuerpo. Los neoprenos básicos suelen estar fabricados con costuras planas, que dejan pasar bastante agua dentro del traje.

Los neoprenos de gama media-alta se fabrican con un sistema de pegado y costuras ciegas, es decir, primero se pegan los bordes de las planchas de neopreno y después se cosen por uno de los lados sin que las costuras lleguen a atravesar la plancha de neopreno, de este modo se evita la entrada de agua a través de las costuras.

Los trajes de gama alta además llevan las costuras selladas con una goma especial, con lo que se logra aún más estanqueidad.


Neopreno con y sin cremallera

Existen dos sistemas a la hora de ponerse y quitarse el neopreno. El sistema de cremallera en la espalda (que es el más común) y el sistema de ‘cuello’ o sin cremallera.

En el traje sin cremallera te lo pondrás metiendo el cuerpo por el cuello del neopreno, fabricado de un material super-flexible que estira lo suficiente como para que este pase sin dificultad.

La ventaja de este sistema es que, al no tener cremallera en la espalda, entra menos agua; el inconveniente es que es incómodo de poner y quitar.


Características, accesorios y marcas

Los fabricantes de neopreno tratan de mejorar la experiencia de los paddlesurfer@s introduciendo nuevos materiales que prevengan erupciones o rozaduras en la piel. 

Por ejemplo, Rip Curl presentó el sistema Batwing hace unos años para sus neoprenos, con los que pretende que el calor se mantenga sobre todo en el torso del paddle-surfista. Por ello, añadió una capa extra de neopreno para una protección adicional.

Existen complementos de neopreno para proteger los pies, manos, cabeza y el pecho del frío. Lo puedes ver en profundidad,por aquí:

Por último, decirte que las marcas, siguen trabajando para mejorar la calidad de vida, de los que practicamos deportes en el medio acuático y queremos disfrutar en cualquier época del año.

Se trata de buscar el traje ante todo que nos acomode y con la mejor relación calidad-precio que podamos. Calidad con el mejor precio de compra.


Mis trajes de Neopreno: Los más recomendados y mejor valorados de Manga Larga

Comenzamos por las camisetas de protección, cuando el tiempo lo permite y la temperatura del agua es ideal para que nos sintamos a gusto. Lo único que tendremos que tener en cuenta, es el SOL, que no es poco. Cuando lleves tiempo bajo el sol, lo notarás y para ello es necesario ir protegido. 

SEAC WARM: La elijo porque tiene estas características:

  • Relación calidad-precio excelente.
  • Protección UV y protección contra el frío con 0.5 mm de espesor.
  • Costuras planas con ajustes perfectos.
  • Se puede usar como protector térmico debajo del traje de neopreno, pudiendo estar más tiempo en el agua.

CRESSI: La elijo porque tiene estas características:

  • Relación calidad-precio excelente.
  • Protección UV 50+
  • Protege de organismos marinos, abrasión y cortes ligeros.
  • Se puede usar como protector térmico debajo del traje de neopreno
  • Material de calidad, seleccionado y varios modelos, manga corta, larga, etc.
  • En este caso las camisetas especiales con protección UV vienen genial. Las tienes de todos los tamaños y colores y claro, puede elegir la que quieras y se adapte mejor a tí.. Yo te recomiendo estas para empezar y te explico, los motivos de mi elección.

    Seguimos por los más vendidos, tanto para hombre como para mujer. Son trajes de calidad pero a precios asequibles, que es lo que buscamos para una actividad de principiantes e intermedia. Tienen características muy interesantes y las vemos a continuación:

    Características: Cressi Morea - Traje de Neopreno para hombre 3mm

    • Forro exterior mixto nylon-Ultraspan en las zonas de las articulaciones, que combina una buena resistencia a la erosión con una gran elasticidad y suavidad al tacto.
    • Costuras planas pasantes con hilo antirozaduras.
    • El patronaje "Anatomic Shape" respeta el perfil correcto del cuello respecto del pecho y evita la opresión en esta zona.
    • Buena relación calidad-precio Muy cómodo. Apto para Principiantes en este deporte.

    Características: Cressi Morea - Traje de Neopreno Mujer 3mm:

    • Forro exterior mixto nylon-Ultraspan en las zonas de las articulaciones, que combina una buena resistencia a la erosión con una gran elasticidad y suavidad al tacto.
    • Zona pectoral en neopreno liso grabado exterior. Mejora la hidrodinámica, la elasticidad y garantizar el secado rápido cuando el traje está fuera del agua expuesto al viento.
    • El patronaje "Anatomic Shape" respeta el perfil correcto del cuello respecto del pecho y evita la opresión en esta zona.
    • Costuras planas pasantes con hilo antirozadura. 
    • Excelente relación calidad-precio
    • Acabados en piernas y mangas mediante dobladillo Overlok, simple y fiable. Apto para principiantes en Paddle Remo.

    Características: Rip Curl Omega - Traje de Neopreno para hombre, 4/3mm versión actual

    • Neopreno FreeFlex a través de los brazos.
    • Cuerpo de neopreno Ultralite
    • Collar hydroloc
    • Todo el traje está pegado y sellado con costuras invisibles en los puntos de mayor tensión para incrementar su durabilidad.. 
    • Excelente relación calidad-precio
    • Gran durabilidad. Nivel medio.

    Características: Rip Curl Omega - Traje de Neopreno para mujer, 4/3mm

    • Neopreno FreeFlex a través de los brazos.
    • Cuerpo de neopreno Ultralite
    • Collar hydroloc
    • Costuras totalmente invisibles. 
    • Excelente relación calidad-precio
    • Gran durabilidad. Nivel medio.

    Características: ONEILL WETSUITS Traje de Neopreno para Hombre de Coronel Epic 5/4 mm Completo

    • Construcción encolada y cosida con zonas estratégicas de paletas sin costura..
    • 5/4 mm Ultraflex DS neopreno, Krypto Knee Pads
    • Cuello doble súper sellado con cierre ajustable
    • Fluid Flex cortafuegos.
    • Excelente en diseño, calidad del producto, tejido y relación calidad-precio.
    • Panel interior del pecho: 64% poliamida, 36% poliéster. Todo el otro panel interior: 100% poliamida. Apto para personas con Nivel medio y superior.

    Características: ONEILL WETSUITS Traje de Neopreno para Mujer Epic 5/4 mm Completo

    • Construcción encolada y cosida con zonas estratégicas de paletas sin costura..
    • 5/4 mm Ultraflex DS neopreno, Krypto Knee Pads
    • Cuello doble súper sellado con cierre ajustable
    • Fluid Flex cortafuegos.
    • Excelente en diseño, calidad del producto, tejido y relación calidad-precio.
    • Panel interior del pecho: 64% poliamida, 36% poliéster. Todo el otro panel interior: 100% poliamida. Apto para personas con Nivel medio y superior

    Mis trajes de Neopreno: Los más recomendados y mejor valorados de Manga Corta

    De igual modo, voy a poner para todos aquellos que estéis residiendo o que tengáis más cerca las cosas, o en zonas con temperaturas buenas todo el año, como las Islas afortunadas, los Neoprenos de manga corta que pueden ser aptos para comprarlos y darles un buen uso con durabilidad y buena protección, que es lo que buscamos.

    O`neill Traje de Neopreno manga corta hombre:

    • Relación calidad-precio excelente. Es una Marca mundialmente reconocida.
    • Protección en el agua con un grosor de 2 mm. Protege contra los UV.
    • El sistema de cremallera trasera proporciona fácil entrada y salida con un cierre resistente al agua.
    • Neopreno ultra elástico: material increíblemente suave de alta calidad tiene un tacto superior, flexibilidad y mejora el rendimiento.
    • El diseño flexible de las zonas sin costuras utiliza una mínima colocación de costura para mayor comodidad y máxima movilidad.

    Phantom Acuatic Traje de Neopreno manga corta mujer:

    • Protección UV y protección contra el frío con casi 3 mm de espesor.
    • Secado rápido tejido proporciona para una desgaste excepcional, super Material elástico proporciona para una flexibilidad excepcional.
    • Perfecto para maximizar el confort, doble super Seal cuello, con cremallera y con cierre de velcro en la parte trasera.
    • Es ideal para actividades acuáticas, tales como Paddle Surf.

    Para finalizar, dejo una Tabla comparativa de los trajes mejor valorados por las personas que los han probado, dando mi opinión certera teniendo en cuenta cúal sería la mejor compra o adquisición, mirando tu estilo y tu bolsillo. 


    Comparativa de los mejores Trajes de Neopreno de Hombre

    MI PRIMERA OPCIÓN

    MI SEGUNDA OPCIÓN

    PARA OTRO TIEMPO

    PROS

    Es un monopieza sin capucha, de manga y pantalón largos, en neopreno de 3mm, perfecto para cualquier deporte acuático. 


    Ensamblados mediante costura plana con hilo anti rozaduras.


    Sobrio y elegante. Tejido superelástico.


    Los amplios paneles de neopreno optimizan la elasticidad natural del neopreno y se combinan con un nuevo forro de nylon especialmente elástico.


    Con el fin de reducir las filtraciones de agua, la cremallera dorsal YKK está dotada de solapa Aquastop. Cremallera dorsal con cierre de Velcro


    Los acabados de tobillos y muñecas se han realizado con dobladillo de neopreno liso para reducir la circulación del agua.


    Cuello preformado Anatomic Shape que respeta la angulación pecho-cuello con forro Ultraspan súper elástico.  El patronaje “Anatomic Shape” respeta el perfil correcto del cuello respecto del pecho y evita la opresión en esta zona.


    Forro mixto nylon con Ultraspan en las zonas de las articulaciones.


    Este tejido combina una buena resistencia a la erosión con una gran elasticidad y suavidad al tacto.


    Zona pectoral en neopreno liso grabado exterior.

    PROS

    Parte de la gama CLASSIC, y útil para el Paddlesurfer@ que quiere un traje húmedo de calidad de una marca líder, que incorpora características de alta calidad sin dejar de ser una opción económica.


    Colla Hydro-Loc cuello de neopreno diseñado para minimizar las fugas y sostener efectivamente batwing.


    Gbs sellados Triple costura pegada, doble costura no penetra completamente en neopren, lo que permite una costura sellada con agua de alta resistencia y alto estiramiento.


    3/4 E3 Neopreno estándar de alta elasticidad y alto estiramiento con altas propiedades de durabilidad.


    Malla con paneles de piel . Paneles de malla lisa que absorben el calor solar y reducen la sensación térmica.


    Neopreno de alta elasticidad y alta elasticidad con 30% más de estiramiento, 20% menos de peso y 10 más de calor comparado con E4.

    PROS

    Una tecnología innovadora a un precio asequible. 

    Costuras planas:


    La tecnología de costura más utilizada, hace que los puntos sean sólidos y confortables.

    Zona de remado sin costuras:


    Un panel ergonómico sin costuras en las mangas permiten una total libertad de movimiento y evita las irritaciones.


    Un diseño único y flexible que utiliza un mínimo de costuras para un máximo confort.

    Cuello Superseal:


    Un diseño de dos capas proporciona cieto calor y un forro interno suave en 360º.


    Dispone e un buen ajuste y cierre seguro.



    CONTRAS

    Debes medirte correctamente, siguiendo el patronaje que la misma marca te da para la adquisición del traje. 


    Te debe quedar ajustado, ni muy ancho, porque entraría el agua ni muy apretado que no te deje libertad de movimientos.


    Atento al Tallaje.

    CONTRAS

    Te debe quedar ajustado, ni muy ancho, porque entraría el agua ni muy apretado que no te deje libertad de movimientos.


    Es un traje que normalmente no permite mucha entrada de agua, aunque en casos concretos ha podido suceder.


    El precio un poco más alto.

    CONTRAS

    A pesar de la tecnología innovadora y de la buena marca que es O`Neill este traje no es estanco.


    No lo recomiendo para condiciones de frío extremo. Si para buen tiempo y queriendo mojarse pero no pasando demasiado frío.

    CONCLUSIÓN PROPIA

    Relación calidad - precio excelente. Este traje sirve perfectamente para practicar nuestra actividad, Paddle Surf, sin problema, en aguas relativamente frescas.


    Es una compra excelente

    CONCLUSIÓN PROPIA

    Es un traje para aquellos que necesitan usar con asiduidad el mismo con una relación claidad precio ajustada a la calidad que da con respecto a otras marcas y sobre todo teniendo en cuenta el grosor.


    Sin duda recomendable 100%

    CONCLUSIÓN PROPIA

    Es un traje que pertenece a una marca de reconocido prestigio. Aún así no debemos olvidar que hay que ener en cuenta, para qué época del año vamos a usar el traje y de qué forma.


    Tiene un buen precio para lo que ofrece y con calidad.

    Si quieres ver mis Reviews acerca de las mejores Tablas de Paddle Surf - SUP, accesorios, Equipamiento, Palas, Remos Quillas, actualidad en estilos, últimas tendencias, consejos prácticos y un largo etc.

    Pásate por mi categoría de Curiosidades y tendrás un montón de información, sobre las mejores Tablas de Paddle Remo, con modelos, marcas, Packs, pruebas, pros y contras a la hora de comprar material, los mejores Remos y quillas del mercado y configuraciones actuales, como el foil, así como un montón de productos de Stand Up Paddle Surf, que te parecerán de lo más curioso, pero súper útiles.


    También te doy consejos sobre TODO lo que da de sí, este gran deporte:

    PADDLE SURF - Paddle Surfea conmigo


    Comparativa de Neoprenos de Mujer

    MI PRIMERA OPCIÓN

    MI SEGUNDA OPCIÓN

    PARA OTRO TIEMPO

    PROS

    Es un monopieza sin capucha, de manga y pantalón largos, en neopreno de 3mm, perfecto para cualquier deporte acuático. 


    Ensamblados mediante costura plana con hilo anti rozaduras.


    Sobrio y elegante. Tejido superelástico.


    Los amplios paneles de neopreno optimizan la elasticidad natural del neopreno y se combinan con un nuevo forro de nylon especialmente elástico.


    Con el fin de reducir las filtraciones de agua, la cremallera dorsal YKK está dotada de solapa Aquastop. Cremallera dorsal con cierre de Velcro


    Los acabados de tobillos y muñecas se han realizado con dobladillo de neopreno liso para reducir la circulación del agua.


    Cuello preformado Anatomic Shape que respeta la angulación pecho-cuello con forro Ultraspan súper elástico.  El patronaje “Anatomic Shape” respeta el perfil correcto del cuello respecto del pecho y evita la opresión en esta zona.


    Forro mixto nylon con Ultraspan en las zonas de las articulaciones.


    Este tejido combina una buena resistencia a la erosión con una gran elasticidad y suavidad al tacto.


    Zona pectoral en neopreno liso grabado exterior.

    PROS

    El Rip Curl Omega incorpora características de gama alta a un precio económico, y por tanto asequible.


    Este traje de neopreno está cosido de forma plana con neopreno Freeflex y Ultralite.


    Está considerado uno de los mejores neoprenos con Ultralite y FreeFlex y una entrada trasera con cremallera.


    Cumple ampliamente con la solución asequible para las acividades acuáticas, como el Paddle Surf. 


    Como caracteristicas interesantes a destacar, tiene:


    • FreeFlex Neopreno a través de los brazos.
    • Cuerpo de neopreno ultralite
    • Collar de Hydroloc, ajustado para no permitir la entrada de agua minimizando fugas.

    Neopreno de alta elasticidad y alta elasticidad con 30% más de estiramiento, 20% menos de peso y 10 más de calor comparado con E4.


    Adaptado al talleje femenino.

    PROS

    Las características del Phantom Acuatic mujer son bastante buenas, comparándolo con los de su grupo.


    Secado rápido del tejido que proporciona un uso adecuado y fácil diario.


    Material súper elástico que proporciona para una flexibilidad excepcional. 


    UPF 50 + de protección UV que te ayudarán a  protegerte de los rayos nocivos del sol.


    Tejido liso que evita rozaduras con el uso. 2.8 mm de grosor con costuras planas para minimizar la irritación.


    Perfecto para zonas donde Practicar Paddle Surf y senti como maximiza el confort.


    Doble super Seal cuello, con cremallera.


    Cierre de velcro en la parte trasera



    CONTRAS

    Debes medirte correctamente, siguiendo el patronaje que la misma marca te da para la adquisición del traje. 


    Te debe quedar ajustado, ni muy ancho, porque entraría el agua ni muy apretado que no te deje libertad de movimientos.


    Atento al Tallaje.

    CONTRAS

    Te debe quedar ajustado, ni muy ancho, porque entraría el agua ni muy apretado que no te deje libertad de movimientos.


    Es un traje que normalmente no permite mucha entrada de agua, aunque en casos concretos ha podido suceder.


    El precio un poco más alto pero es de calidad superior para mantener el cuerpo a temperatura adecuada.

    CONTRAS

    Es un traje adecuado, pero a veces algunas personas han opinado que el cuello es quizá algo fuerte y puede molestar.


    No lo recomiendo para condiciones de frío. 


    Es un traje no estanco.

    CONCLUSIÓN PROPIA

    Relación calidad - precio excelente. Este traje sirve perfectamente para practicar nuestra actividad, Paddle Surf, sin problema.


    Recomendado para aguas cálidas y no excesivamene frías.


    Es una compra excelente

    CONCLUSIÓN PROPIA

    Es un traje para aquellas que necesiten usar con asiduidad el mismo.


    Tiene una relación calidad precio ajustada a un producto que da mucho para un uso diario con respecto a otras marcas y sobre todo teniendo en cuenta el grosor.


    Sin duda recomendable 100%

    CONCLUSIÓN PROPIA

    Es un traje que ofrece un prodcuto asequible, como si de una gran marca reconocida, se tratase.


    La calidad y flexibilidad facilitan el movimiento.


    Quizá aprieta un poco el cuello pero es llevadero. 


    Buena relación calidad - precio como traje de neopreno.

    Creo que sin duda, con esta completa guía, podrás echar un vistazo y elegir libremente con las opciones que actualmente, encontrarás disponibles en el mercado, y podrás comprar y llegar a elegir aquel que más se adapte a tí.

    Si tienes hij@s, y quieres ver una guía, igual de completa, donde poder elegir el traje de neopreno adecuado para ellos, así como la Tabla de Paddle Surf perfecta para su edad, y echarle un vistazo al Estilo más divertido, Paddle Surf Kids o niñ@s, por favor no dejes de leer mis artículos, sobre esta temática.

    Sé que  nuestr@s hij@s quieren estar a nuestro lado, y nosotros queremos verlos disfrutar de la misma forma o más que ello@s. 

    Si te ha parecido interesante el artículo, no dejes de leer el resto de posts que tengo para tí.

    Seguimos PaddleSurfeando juntos!!


    Si te ha resultado útil

    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

    Cargando...

    Los 3 mejores accesorios en 2020 para mejorar tu experiencia en SUP
    Los 3 accesorios MEJOR valorados en 2020 que todo PaddleSurfer@ necesitaReview de 3 accesorios necesarios para disfrutar de una experiencia,[...]
    Accesorios especiales SUP Fishing
    ACCESORIOS especiales SUP FishingLos 5 accesorios que te permitirán practicar tus dos aficiones, Paddle Surf y Pesca juntosTe encanta la[...]
    REVIEW Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Triclicks Sudoo
    REVIEW PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Triclicks SudooTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Triclicks Sudoo. Tabla[...]
    Review Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Spirit
    REVIEW PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Aqua SpiritTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Aqua Spirit. Tabla[...]
    Black Friday 2020: Aprovecha las mejores ofertas de Tablas de Paddle Surf hinchables
    Black Friday-Cyber Monday: COMPARATIVA de las mejores Tablas PaddleSurf HinchablesComparativa para la compra de las mejores y más baratas Tablas[...]
    Los 8 pasos para empezar a PaddleSurfear en tierra: Land Paddling
    Los 8 pasos para EMPEZAR a PaddleSurfear en TIERRA: Land PaddlingSi te atrae el remar en tierra y te preguntas[...]
    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *