Partes de una Tabla de Paddle Surf - SUP
Te relaciono todas las partes que tiene la Tabla de Stand Up Paddle Surf con el fin de que sepas y te familiarices con los términos.
Vamos al lío, directos y sin esperas. A continuación te especifico, con una ilustración hecha a medida, las partes claras de una Tabla de Paddle Remo.
Esto es para que te familiarices con los términos y el lenguaje propio de los Paddle Surfer@s y sepas exactamente de qué se habla en cada momento, o sencillamente puedas consultar.
ANATOMÍA de una Tabla de Paddle Surf - SUP
Te voy desgranando, uno a uno, cada unos de los términos para que los puedas consultar, cuando los necesites, y sepas exactamente lo que necesitas saber:
Quizá te estés preguntando ¿qué es el ROCKER y por qué es tan sumamente importante?
Pues sencillamente por esto. Ahí va eso..
ROCKER. Tipos
El Rocker no es más que la curvatura de la tabla desde la punta hasta la cola.
Esta curvatura suele ser mayor en la punta y menos pronunciada en la cola.
De forma general podemos decir que cuanto más rocker tenga tu tabla de Paddle Surf, mejor girará. A su vez será más lenta ya que la propia curva actuará como resistencia a medida que avanzamos sobre la ola.
Las tablas con mucho rocker, irán mejor en olas potentes y bacheadas.
La propia curvatura servirá para absorber los baches de la ola, cuando el mar está picado o con oleaje cruzado.
Para olas con menos fuerza, nos irá mejor una tabla más plana o con menos rocker.
Nose Rocker: Se refiere a la curvatura que tiene la tabla de la mitad hacia delante. A mayor curvatura, menor probabilidad de clavar la punta en la ola; especialmente a la hora de hacer el take off o bajar una ola vertical.
Ese extra de rocker en el nose nos dará más estabilidad, pero nos restará velocidad.
Las tablas más pequeñas, son las que tienen este tipo de rocker, por ejemplo: Tabla SUP fishing o tabla para coger olas pequeñas.
Si la tabla de Paddle Surf es excesivamente plana, el paddle surfista tendrá que mantener su peso hacia atrás para mantener la punta elevada con la ralentización del deslizamiento y por tanto disminuirá la velocidad.
Las tablas para olas grandes por el contrario, son el ejemplo de tablas con un nose rocker más curvado y pronunciado.Ideales para olas huecas y verticales ya que por su curvatura se adaptarán mejor a la forma de la ola.
Tail Rocker: Se refiere a la curvatura que tiene la tabla de mitad hacia atrás.
Conclusión ROCKER:
Un rocker más plano hará que la tabla sea más rápida.
Un rocker más curvo hará que la tabla sea más maniobrable.
Por tanto, mi conclusión y consejo es: Se deberá concebir, teniendo en cuenta el tipo de olas y las preferencias del estilo que se vaya a practicar.
Espero haberte ayudado y echado un buen cable, si necesitas saber exactamente de qué te hablan. No te quepa duda que ante cualquier imprevisto, por favor, déjamelo saber e intentaré, como siempre, dar lo mejor de mí, para tí.
Hola,podéis incluirme en la lista de distribución ? Es para recibir promos,info,etc,