Tablas Paddle Surf

Tablas Paddle Surf

La compra de una Tabla de Paddle surf – SUP o Paddleboard es una de las mejores y más divertidas decisiones de la vida de un PaddleSurFista. 

No solo tendrás una explosión en el agua, sino que también te pondrás en buena forma y palear o remar es una excelente manera de hacer nuevos amigos y de vivir situaciones que no olvidarás.

Elegir la tabla adecuada para tí puede ser fácil y no tiene por qué ser abrumador.

¡¡Te echo una mano ya mismo!!

Distintas Tablas de Paddle Surf - SUP

Tipos de tablas de Paddle Surf

Hay tres tipos básicos de tablas de Paddle Remo:

  • Tabl​a Paddle Surf
  • Tabla All - Round o Todoterreno
  • Tabla Flatwater o para aguas tranquilas y Race o de Competición

Las Tablas de Paddle Remo específicas para surf son normalmente más cortas. Tienen una nariz (nose) y una cola (Tail) más estrechas y suelen ser más mecedoras (curvas) que las tablas de aguas planas y/o las de carrera.

Las tablas de surf son perfectas siempre que vayas a practicar surf, es decir dedicar la mayor parte de tu tiempo en el Estilo Paddle Surf Wave.

La forma estrecha hace que la tabla sea mucho más maniobrable en una ola, pero la compensación es que son más lentas y no se desplazan en línea recta en aguas planas y, a menudo, puedes notar que son menos estables.

Echa un vistazo a mi Review de esta magnífica Tabla Hinchable 

Tabla de Paddle Surf Thurso Waterwalker

Las Tablas de Stand Up Paddle Boarding All – Round o Todoterreno son normalmente más gruesas, más anchas y más largas que los modelos específicos de surf wave.

Estas tablas versátiles de usos múltiples son excelentes tablas para la iniciación porque le permiten explorar todos los aspectos del deporte con una sola tabla de SUP.

Las tablas de SUP All-Round son lo suficientemente anchas para ser muy estables, tienen un deslizamiento y seguimiento decentes para remar en aguas blancas (Estilo River) o recorridos en mar abierto (Estilo Touring), pero también lo suficiente como para poder darte un rendimiento aceptable en la versión Paddle Surf.


Aquí tienes mi Review de la Tabla de Paddle Surf Hinchable Hydro-Force Oceana que es una gran opción.

La puedas usar en varios estilos, por su versatilidad, que es bastante amplia.


En algunas tendrás una opción de windsurf colocando en la cubierta de la tabla un adaptador a pie de mástil, para poder montar una plataforma de windsurf, lo que hace que estas tablas sean excepcionalmente versátiles.

Prestáles mucha atención 

Las Tablas de Paddle Surf de aguas tranquilas están optimizadas para aguas planas, remar en mar abierto y a favor del viento o downwinders.

​Por lo general, son más largas que las tablas todo terreno y, a menudo, tienen un área de punta que es puntiaguda para ayudar a que la tabla se deslice por el agua sin problemas. De esto modo el deslizamiento aumenta y te ayuda a que la tabla siga recta. Los lados son generalmente redondeados para un mayor deslizamiento y velocidad.

La mayoría de las tablas de aguas planas son lo suficientemente anchas para ser estables para los principiantes, sin embargo, las tablas del estilo carreras - Race , que están en la misma familia, son más estrechas para aumentar la velocidad de las mismas.

Forma para las Tablas de Aguas tranquilas o Flatwater

Forma para las Tablas Sup Race o de competición

La estrechez de las Tablas Paddle Surf Race o competición hace que las tablas de Stand Up Paddle Surf de carreras sean un verdadero desafío para los remadores principiantes y por tanto no se recomiendan.

Aquí  puedes observar las diferencias y características,de cada una de las Tablas de Paddle Surf - SUP que existen de forma general.

Si quieres saber cómo elegir la Tabla de Paddle Surf adecuada para tí, solo tienes que pinchar aquí


¿Compro una Tabla de Paddle Surf rígida o una Board Hinc​​​​​hable?

Tabla Paddle Surf Rígida

Las tablas de Paddle surf rígidas, pueden estar construidas de muchos materiales diferentes, espuma, fibra de vidrio, kevlar, plásticos y madera.

Puedes encontrar en varias marcas reconocidas, una gran selección. 

Algunas de ellas sólo ofrecen tablas de remo rígidas y de alto rendimiento hechas de fibra de vidrio epoxi. Las tablas de Paddle Surf de epoxi están hechas de un núcleo de espuma laminado con capas de fibra de vidrio para mayor resistencia y rigidez.

Las tablas SUP rígidas son más sólidas y tienen un respiradero instalado en la plataforma. Las salidas de aire se utilizan como una forma de ayudar a prevenir la deslaminación de la resina epoxi de la pieza de espuma de EPS.

Tabla Paddle Surf en madera hecha a mano

Ventajas de una Tabla de Paddle Surf Rígida:

  • Puedes salir directamente al agua y empezar sin más preámbulos
  • Es muy estable con viento muy fuerte o en agua picada
  • Ofrece un máximo rendimiento en cuanto a velocidad y agilidad mientras paleas por las olas

Pincha para ver las Mejores Tablas de Paddle Surf SUP Rígidas en la actualidad

En Paddle Surfea analizo los puntos fuertes, características y todo tipo de funcionalidades de las Tablas de Paddle Surf Rígidas, que actualmente son las MEJORES del mercado.


Tabla Paddle Surf Hinchable

Las tablas de Paddle Surf SUP hinchables se fabrican a partir de capas de plástico de PVC con fibras tejidas que se conectan a la parte superior e inferior dentro de la tabla y son sorprendentemente rígidas una vez hinchadas.

Las tablas hinchables tienden a ser un poco más livianas que gran parte de las tablas de SUP rígidas porque están compuestas principalmente de aire.

Tabla de Paddle Surf Hinchable

Ventajas de una Tabla de Paddle Surf Hinchable:

  • El espacio de almacenamiento es mínimo cuando las Tablas Hinchables de SUP están deshinchadas y plegadas. De hecho, las puedes llevar en tu mochila. Quedarás encantado.
  • Puedes llevarla perfecta y fácilmente como equipaje para viajar en aerolíneas si te apetece llevarla al extranjero.
  • La Tabla Hinchable es perfecta si deseas remar en lugares de difícil acceso en cualquier vehículo de transporte. Recuerda: ¡¡es fácilmente transportable!!
  • Suelen ser más asequible que las tablas de Paddle Surf rígidas
  • Hay modelos que te aportan mucha versatilidad, sobre todo si eres principiante y con el tiempo vas cambiando de estilo o modalidad.

Pincha para ver las Mejores Tablas de Paddle Surf SUP Hinchables en la actualidad

En Paddle Surfea analizo los puntos fuertes, características y todo tipo de funcionalidades de las 15 Tablas de Paddle Surf Hinchables, que actualmente son las MEJORES del mercado.


¿Qué tamaño de Tabl​​​​​a necesito?

El volumen y la longitud de la tabla de paddle surf serán factores clave a la hora de seleccionar tu tabla de la forma más adecuada.

VOLUMEN SUP

Usa la siguiente fórmula para saber la cantidad de volumen que deberías tener en Tabla de Paddle Surf - SUP.

  • Principiantes: Tu peso en (kg) x 2 (por ejemplo, 90 kg x 2 = 180 litros)
  • Intermedios: Tu peso en (kg) x 1.7
  • Avanzado: Tu peso en (kg) x 1.3

LONGITUD DE SUP

Te doy, a continuación, una Tabla a modo de guía de tamaño de longitud de las tablas de Paddle Surf para que encuentres con facilidad la tabla más adecuada para tí.



Stand Up Paddle Surf: Tabla modalidad SURF


Stand Up Paddle Surf : Tabla All-Round o TodoTerreno


Stand Up Paddle Surf: Tabla Aguas Planas o Flatwater y/o Tabla para Race o Competición


Partes de una Tab​la de Paddle Remo

Las tablas de Paddle Surf cuentan con diferentes partes, las cuales necesitas saber, para familiarizarte con los términos y el lenguaje paddlesurfista.

Echa un vistazo a esta imagen, te detallo todo:

Partes de la Tabla de Paddle Remo

Si quieres saber mucho más sobre las partes de una Tabla de Paddle Surf y el significado de cada una de las partes, te recomiendo este post

Cabe decir que las tablas de Paddle Surf tienen varias terminaciones distintas, lo que se llama las distintas “Tails” o colas que dependiendo de la modalidad que practiques, la tabla de SUP deberá tener una u otra para una mejor maniobrabilidad.


Materiales re​​​​​comendados

En cuanto a los materiales de las Tablas, te hago un pequeño esquema para que tengas una idea de qué está hecha la tabla de Paddle Remo donde vas a pasar un buen montón de jornadas de diversión y disfrute.

La mayoría de Tablas de Paddle Surf utiliza una construcción de plástico reforzado con vidrio que utiliza poliéster o resina epoxi compatible con la espuma de poliuretano o poliestireno expandido utilizada en el núcleo.

Materiales Tabla SUP Rígida

Materiales Tabla SUP Hinchable

Algunas tablas SUP utilizan una construcción de madera hueca, aunque en los últimos años, y pienso que éstas van a ser el futuro en este deporte, se han introducido las tablas de Paddle Surf inflables.

Cabe destacas que las tablas de SUP Race o de carreras, que están fabricadas para competición, generalmente están hechos de fibra de vidrio o fibra de carbono, por su ligereza y buena maniobrabilidad.


¿Qué preguntas debes hac​erte cuando vayas a adquirir tu Tabla de Paddle Surf?

Casi para concluir quiero que si te decides a comprar una Tabla de Paddle Surf – SUP para cualquier modalidad o estilo, te hagas estas preguntas antes de decidir.

Con esto creo que sabrás perfectamente la TABLA de SUP que es adecuada para ti.

Preguntas esenciales para comprar una Tabla

  • ¿Para qué estilo o modalidad voy a utilizar mi tabla de Paddle Surf SUP?
  • ¿Dónde voy a guardar mi tabla de Paddle Remo?
  •  ¿Cómo voy a transportar mi tabla de Paddle Surf?
  • ¿Qué volumen de tabla de SUP necesito?

Para la primera pregunta: ¿Para qué estilo o modalidad voy a utilizar mi tala de Paddle Surf Sup?

El estilo o modalidad de Paddle Surf es fundamental para saber que tipo de Tabla SUP te conviene. Con esto sabremos el tamaño y la forma de la misma.

Piensa y reflexiona tu respuesta. 

De esto dependerá que elijas una Tabla u otra.

Puede que sea la versión original Wave Surf o te atrae más la competición Race. Te encanta la sensación de poder adentrarte en mar abierto y llegar a costas y calas donde pocos pueden hacerlo a kilómetros de tu inicio: Touring.

Quizás necesitas la calma del Yoga o Fitness para quitarte de encima el estrés de tu trabajo diario. O simplemente te apetece compartir con tu mascota más querida, tu fiel compañero un buen paseo en las primeras horas del día.

Amas la pesca y tu ilusión es adentrarte en aguas calmadas donde pocos pueden llegar y sentarte bajo el sol a practicar tu pasión: Paddle Surf Fishing o te apetece palear con tus hijos y tu familia.

Hay tantas respuestas, que sólo depende de ti, recuerda nuestro lema:

Sé Libre, Piensa en Ti


Para la segunda pregunta: ¿Dónde voy a guardar mi Tabla de Paddle Remo?

Es preciso e, INDISPENSABLE, que pienses el sitio que puede llegar a ocupar una Tabla de Paddle Surf.

Pueden medir desde tres metros hasta los cuatro, o mucho más si es familiar o Big XXL, así que tienes que saber, si dispones de sitio para poder guardarla adecuadamente, o por el contrario necesitas salvaguardar el espacio en casa.

Esto determinará si te conviene una rígida, que si que da un mejor rendimiento pero que necesita un lugar amplio para su conservación, o por el contrario una hinchable que no necesita tanto espacio.


Para la tercera pregunta: ¿Cómo voy a transportar mi Tabla de Paddle Surf?

La tabla de SUP que vas a utilizar será sólo para zonas y lugares cercanos, o por el contrario quieres sentir la libertad y poder llevártela a todas partes contigo para poder disfrutar de tu pasión.


Por último te dejo la cuarta pregunta: ¿Qué volumen de Tabla de Sup necesito?

Cuanto más volumen, más flotará. Una buena flotabilidad es indispensable para poder mantener el equilibrio encima de nuestra tabla, pero si la tabla tiene mucho volumen, pesará más y perderá calidad en el desplazamiento.

Posiblemente con la práctica te irás acercando a Tablas con menos volumen.

Una de las formas más habituales de saber el volumen de tu tabla es multiplicar tu peso por 2 si ya tienes algo de experiencia en el Paddle Surf.

Por el contrario si eres principiante en este mundo y no tienes mucha práctica, lo mejor que puedes hacer es multiplicar tu peso por 2.2 y esto te dará el volumen en litros de tu primera tabla, por ejemplo:

Si pesas 80kg sería: 80 x 2,2 = 176litros

Con las respuestas adecuadas, ¡voilá! Lo tienes.

Esa es la tuya, tu Tabla de SUP de ahora en adelante será tu compañera de fatigas, tu compañera de salidas, diversión y todo lo que desees, por ello tienes que saber cúal es la mejor para ti.


Marcas recomendadas

Para terminar, te quiero proponer algunas de las mejores marcas del mercado, ayudándote un poco a tomar la decisión final.

Hay muchísimas marcas pero te dejo, con aquellas que a día de hoy son tienen muy buena relación calidad- precio y además y lo más importante son duraderas, resistentes y de materiales tan excelentes, que no se puede discutir su valía:🤙

  • Thurso 
  • Easymaxx
  • Bluefin
  • Moai
  • Aqua Marina
  • Redder
  • Naish
  • Bestway

Si eres Principiante, te pueden interesar

Los mejores PACKS de Tablas de Paddle Surf con Remo y con un montón de accesorios para poder salir directamente al agua

Ves, no es para nada complicado, con tener las ideas claras todo llega y PaddleSurfea te asegura, que con toda esta información, tendrás la mejor y más adecuada Tabla de Paddle Surf para tí. 

Espero que este post te haya ayudado a tener clara la elección de tu Tabla de Paddle Surf.

Si te ha gustado el contenido y sobre todo te ha sido de utilidad, por favor compártelo. ¡¡Gracias!!

Así el contenido llegará a más personas 

Te pueden interesar algunos de mis últimos y actualizados posts. Echa un vistazo si te apetece.

Accesorios especiales SUP Fishing
Accesorios especiales SUP Fishing Los 5 accesorios que te permitirán practicar tus dos aficiones, Paddle Surf y Pesca juntos Te[...]
Review Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Triclicks Sudoo
Review PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Triclicks SudooTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Triclicks Sudoo. Tabla[...]
Review Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Spirit
Review PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Aqua SpiritTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Aqua Spirit. Tabla[...]
Black Friday: Tablas de PaddleSurf hinchables
Black Friday: Comparativa de las mejores Tablas PaddleSurf HinchablesComparativa para la compra de las mejores y más baratas Tablas de[...]
Los 8 pasos para empezar a PaddleSurfear en tierra: Land Paddling
Los 8 pasos para empezar a PaddleSurfear en tierra: Land Paddling Si te atrae el remar en tierra y te[...]
SuperDayTrading
SuperDayTrading Toda la verdad sobre SuperDayTrading Los 10 puntos que te harán entrar, no sòlo en una FORMACIÓN ÚNICA sino[...]