Guía rápida para practicar Paddle Surf Wave

El Stand Up Paddle Surf, Paddle Surf, Paddle Surf Remo o más conocido como SUP, es un deporte cada vez más practicado por sus múltiples beneficios y, por supuesto, por lo divertido que resulta.


¿En qué cosiste el Paddle Surf Wave?

Se trata de un deporte similar al surf tradicional, pero que ofrece diferentes prácticas y técnicas, siendo extremadamente polivalente.

El Stand Up Paddle Surf es muy versátil y consiste en la práctica del Surf ayudándose de un remo.

Su práctica te ayudará a estar en forma, mantenerte activo y mejorar tus niveles de estrés.

No olvidemos que es un deporte muy ameno y fácil de practicar.

Lo puedes practicar en mar abierto, ríos, aguas bravas, o incluso lagos, depende de lo que prefieras realizar, travesía, navegar, o surfear olas, éste es el SUP Wave o Paddle Surf original.

Así que sólo queda hacerte con el equipamiento adecuado y trabajar la técnica.

No sobra decir que hacer paddle surf en aguas tranquilas siempre será mucho más sencillo y seguro, que practicarlo en aguas bravas o con olas que lo harás, pero con calma, paso a paso.


¿Quién puede iniciarse en Paddle Surf - SUP?

Cualquiera puede iniciarse en la práctica de este divertido deporte.

Te recomiendo tomar unas clases primero o ver nuestros consejos técnicos y familiarizarte con la tabla, remo y normas de seguridad.

Una vez te sientas seguro en el manejo de la tabla de Stand Up Paddle Surf y del remo así como de la técnica, y recomendablemente en compañía, los inicios deben comenzar en aguas tranquilas, donde adquirir más técnica, y entrenar.

La técnica para la práctica del Stand Up Paddle Boarding es bastante sencilla, pero para este estilo en concreto se necesita mucha pericia y horas de  práctica, pero si es tu estilo de vida o quieres que lo sea, te aseguro que lograrás tu objetivo en muy poco tiempo y tan sólo con tu inspiración y motivación.

Nos colocaremos sobre la tabla, que por su diseño, dimensiones y buen nivel de flotabilidad, ofrece al deportista un gran nivel de estabilidad. Es, por tanto, bastante más sencillo que mantenerse en una tabla de surf corriente.

Una vez tengamos la técnica, y hayamos practicado bastante podremos ir subiendo el nivel de dificultad, en este caso el SUP Wave, donde las olas te permitirán disfrutar y pasarlo en grande.


¿Qué tipo de ejercicio se realiza en SUP Wave?

Practicando Paddle Surf - SUP se pueden quemar muchas calorías en comparación con otros deportes y también fortalecerás una gran cantidad de músculos.

Los principales grupos musculares que están siendo activados durante una sesión de SUP son los músculos de la espalda media (dorsales), hombros (deltoides), brazos (tríceps y bíceps) y abdominales.

El Paddle surf es un entrenamiento de todo el cuerpo que tiene mejores recompensas físicas, también puede restaurar el equilibrio y calmar el espíritu.

Al final del día, hacer una sesión de paddle surf puede equivaler a una larga caminata por el parque o a un entrenamiento de cuerpo completo de alta intensidad.

En el caso de SUP Waves lo que pretendes es coger olas como en el surf pero ayudándote con el remo.

En cuanto a mi recomendación para la práctica de Paddle Surf Wave es cuestión de técnica y mucha, mucha práctica y diversión. Al fin y al cabo es lo más importante.

Tener un buen equipamiento, es decir, una Tabla de Paddle Surf adecuada al estilo Wave, un buen Remo o una gran Pala, Quilla o aletas, equipamiento de seguridad personal y técnica, muchas técnica, que es lo que te va a dar alas en las olas.


Conclusión

El Paddle Surf Wave es una modalidad muy popular para los atletas más experimentados. 

Las tablas suelen ser tablas más cortas, más ligeras y más estrechas para que giren bien con mayor rapidez cuando coges las olas.

En cuanto al Remo o Pala en la modalidad de SUP, Wave o Race, downwind, Río, etc… normalmente un centímetro mas o menos puede ser muy importante para los riders que buscan el "performance" máximo.

En SUP Race se usan generalmente remos un poco mas largos respecto al SUP Wave, no solo porque la tablas tienen mayor flotación sino también para lograr un mayor alcance.

En SUP wave todo depende del tamaño de la ola. 

La tendencia va por remos un poco mas cortos cuando la ola es chica, lo que permite maniobras más cerradas en menos espacio.

En olas grandes trae ventajas usar  remos un poco más largos aprovechando así un pequeño extra de alcance y potencia para entrar temprano al take-off.

Como sabrás esto hace que la tabla sea fácil de controlar cuando se monta una ola, pero más difícil de usar en largas distancias.

No obstante si quieres saber más sobre

Pincha sobre ellos mismos y verás todo lo que te hace falta, y complementarán toda las posibles dudas que tengas.

Nos vemos Paddle Surfeador!!

Accesorios especiales SUP Fishing
Accesorios especiales SUP Fishing Los 5 accesorios que te permitirán practicar tus dos aficiones, Paddle Surf y Pesca juntos Te[...]
Review Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Triclicks Sudoo
Review PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Triclicks SudooTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Triclicks Sudoo. Tabla[...]
Review Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Spirit
Review PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Aqua SpiritTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Aqua Spirit. Tabla[...]
Black Friday: Tablas de PaddleSurf hinchables
Black Friday: Comparativa de las mejores Tablas PaddleSurf HinchablesComparativa para la compra de las mejores y más baratas Tablas de[...]
Los 8 pasos para empezar a PaddleSurfear en tierra: Land Paddling
Los 8 pasos para empezar a PaddleSurfear en tierra: Land Paddling Si te atrae el remar en tierra y te[...]
SuperDayTrading
SuperDayTrading Toda la verdad sobre SuperDayTrading Los 10 puntos que te harán entrar, no sòlo en una FORMACIÓN ÚNICA sino[...]
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *