Cómo elegir la tabla de Paddle Surf - SUP adecuada

El Stand Up Paddle Boarding SUP siempre tiene algo que ofrecer a todas las personas que se acercan a él.

Puedes salir en un plan tranquilo y cercano, practicar tu deporte favorito y tu mascota o atrapar olas en el océano o iniciarte en el SUP Foil.

Sean cuales sean tus ambiciones, lo importante es tener la Tabla de SUP adecuada, para que disfrutes al máximo.

Para encontrar la tabla de Paddle Surf, explora detalladamente qué es lo que tienes que tener en cuenta.


Tipo de casco, cuerpo o casco de una tabla de SUP

El cuerpo de una tabla de Paddle Surf juega un papel importante en la determinación de cómo se maneja la tabla en el agua.

La mayoría de las tablas de SUP tienen un cuerpo o casco de plano, o un casco de desplazamiento.

Por el contrario, muchísimas heno, Cada Vez Más, Con Un Diseño h í BRIDO Que Combina Los Mejores Atributos de Cada diseño.

La forma del cuerpo es esencial para determinar qué actividad desarrollará en el agua.

Si eres principiante también es necesario pensar en Tabla de Stand Up Paddle Board sería la más adecuada.

Tabla Paddle Surf con Cuerpo Plano:

Las características de esta tabla son similares a una tabla de surf.

Está diseñado para su uso en la superficie del agua y ser muy maniobrable.

Este tipo de tablas de SUP son una buena opción para:

Remar de ocio, SUP Surf. SUP yoga - pilates. Agua Blanca - Río.

Tabla de Paddle Surf con Cuerpo de desplazamiento o estrecho:

Las Tablas SUP con cuerpos o cascos de desplazamiento tienen una nariz puntiaguda o un arco (extremo delantero) similar al de un kayak o una canoa.

El cuerpo se desliza a través del agua, y lo que hace es empujar el agua alrededor de la nariz, dicho de otra forma hacia los lados de la tabla de SUP para mejorar la eficiencia y crear tanto un desplazamiento rápido y suave.

Su eficiencia requiere menos esfuerzo que una tabla con cuerpo plano, que le permite recorrer distancias más largas a mayor velocidad.


También tiene un seguimiento agradable y directo, pero en general son un menos maniobrables que las tablas de Paddle Surf con cuerpo plano.

Los remeros o “Supers” suelen elegir este tipo de Tablas de SUP para determinados estilos de Paddle Surf, pero siempre atendiendo a la forma de remar o palear.

Por ejemplo: Remar de fitness, SUP Touring, Carreras - SUP Race

Si quieres saber TODO sobre las Tablas de Paddle Surf - SUP

Te doy todos los detalles que tienes que saber sobre la Tabla de Stand Up Paddle Surf perfecta para ti


Tabla Rígida VS Tabla  Hinchable

Normalmente, los cuerpos de las tablas, como ya hemos comentado en varias ocasiones, puedes encontrarlos en dos formatos: Rígidas o Hinchables.


Tablas Paddle Surf SUP Rígidas

Las tablas rígidas son mucho más eficientes en general por ser pioneras, y encontramos en muchos materiales.

La mayoría de las tablas de Paddle Surf Rígidas, tienen un núcleo de espuma EPS que está envuelto con fibra de vidrio y epoxi.

Esta es una construcción bastante ligera, duradera y asequible.

La fibra de carbono es una opción más ligera y rígida, pero también es más cara.

Las Tablas de Paddle Surf de plástico son las más asequibles, pero son mucho más pesadas y carecen del rendimiento de otros materiales.

Algunas SUP incorporan madera liviana para una apariencia mucho más vistosa y hermosa. El problema es que el peso es superior, quizá la recomiendo, pero para tener más de una, y esto requiere de mucho espacio de almacenamiento.

Motivos para adquirir una Tabla Sup Rígida

  • El rendimiento en la Tabla rígida es prioritario: Ofrecen el mejor rendimiento en el medio acuático.
  • Viajan más rápido, más suave y con menos esfuerzo que una hinchable.
  • Son mucho más vistosas que las Tablas SUP hinchables.
  • La fabricación puede ser personalizada. Es un detalle que a muchas personas importa. Se podría decir que son muy "cool".
  • Encuentras muchos más modelos en Tablas Rígidas que en Tablas Inflables.
  • Una Tabla de Paddle Surf rígida es un poco más estable que una Tabla de SUP hinchable, lo que puede proporcionar una sensación de mayor seguridad, especialmente en olas.
  • Las Tablas SUP rígidas necesitan espacio para poder almacenarlas y por tanto para su transporte necesitarás de un vehículo adecuado. Si ambas opciones son posibles, te recomiendo la Tabla Rígida, te encantará subir en una. 

Recuerda que debes tener un cúmulo de respuestas positivas y adecuadas a tu estilo de vida para adquirir firmemente una Tabla de Paddle Surf Rígida. 

De lo contrario, te sugiero que eches un vistazo a los motivos para adquirir una Tabla Sup Hinchable, y valores todos los puntos.

Si quieres saber TODO sobre la elección de las mejores Tablas de Paddle Surf Rígidas

Te doy una relación de las mejores Tablas de Paddle Surf Rígidas del mercado

No olvides que para tener la Tabla de Paddle Surf en perfectas condiciones, para poder practicar tu deporte favorito, te puedo dar un buen montón de consejos para mantener adecuadamente tu Tabla de Paddle Remo, digamos que tu "mejor amiga" en el SUP. 


Tablas Paddle Surf SUP Hinch​ables

Las Tablas de Paddle Surf SUP hinchables actuales tienes muchísima estabilidad y poco que envidiar a sus hermanas las rígidas. Además los materiales son tremendamente resistentes.

Motivos para adquirir una Tabla Sup Hinchable

  • Si tienes un espacio de almacenamiento limitado. Si tu casa es pequeña o tienes un vehículo no excesivamente espacioso, la hinchable sería mejor opción.
  • Son increíblemente compactas. Se pueden guardar en sus fundas y a su vez en un baúl, armario o el maletero de tu vehículo. 
  • Si realizas un viaje por carretera o te subes a un avión, podrás llevar tu Tabla de SUP hinchable y remar un poco cuando llegues a su destino.
  • Para la mayoría de Estilos o modalidades de Paddle Surf es factible la Tabla Hinchable.
  • Encuentras Packs con todos los elementos que necesitas para iniciarte.

Si realiza un viaje por carretera o avión, podrá llevar a cabo su tabla de hincharse y remarcar poco cuando llegue a su destino. Irá perfectamente embalada en su bolsa de almacenamiento con todos sus accesorios .

Una tabla de Paddle Surf puede ser revisado en el avión o puedes llevarla contigo tren, autobús o automóvil.

La mayoría de las bolsas de almacenamiento tienen un estilo más "mochilero".

Si vas de excursión a un lago: ​​Si te diriges a un lago alpino y quieres palear, prácticamente tu única opción es la Tabla de Paddle Surf Hinchable, ya que la rígida ocuparía mucho espacio y si no puedes aparcar cerca el transporte hasta el lago será un verdadero calvario.

Lo mismo si vas a practicar con tu tabla de SUP la modalidad de River, surf o cualquier otra donde tengas que “cargar” con tu Tabla.

En aguas bravas – Paddle Surf River:  Lo ideal en este tipo de modalidad es una Tabla de Paddle Surf Hinchable sobre todo por los golpes contra rocas y troncos que una tabla rígida podría acusar. En este caso la Tabla SUP Hinchable es sin duda la mejor opción.

Si Amas el Paddle Surf y el yoga es tu filosofía de vida: Se puede usar una Tabla rígida pero para el SUP de yoga, la mejor elección son las Tablas de SUP Hinchables, ya que tienden a ser un poco más suaves sobre todo para trabajar de forma más cómoda, determinadas posturas de yoga.

Si quieres saber TODO sobre la elección de las mejores Tablas de Paddle Surf Hinchables

Te doy todos los detalles para que tu elección sea la mejor de aacuerdo al estilo que vayas a practicar.

Una Tabla de Paddle Surf SUP debe funcionar para su tamaño.

Si la tabla no desplaza la cantidad correcta de agua para su peso, no tendrá soporte y la tabla será totalmente inestable.

El volumen de la tabla de Paddle Remo y la capacidad de peso son dos factores que afectan la estabilidad de la tabla y el recorrido de dicha tabla por el agua.

El volumen y la capacidad de peso están determinados por la longitud, el ancho y el grosor que tenga la tabla de SUP.

Los fabricantes de SUP combinan estas tres dimensiones, de diferentes modos para lograr diferentes características de rendimiento.

El volumen expresado en litros, da una indicación de la capacidad de la tabla de Paddle Surf, para flotar con peso sobre ella.

Cuanto mayor sea el volumen, más peso podrá soportar tu tabla SUP

Conocer la capacidad de peso de la Tabla de Paddle Surf, es importante porque si eres demasiado pesado para tu elección, la tabla SUP se desplazará más lenta y más baja en el agua y por tanto será ineficiente para remar.

Tendrás la sensación de forzar de más y no avanzar.  ¡¡Vaya te cansarás!!

Tienes que tener en cuenta la cantidad total de peso que vas a poner en la Tabla e Paddle Surf SUP, incluido el peso corporal y el peso de cualquier equipo, alimentos y agua que lleves contigo, todo, estimando al máximo.

Por tanto, el volumen y la capacidad de peso son muy importantes.

Los fabricantes de SUP dedican mucho tiempo a determinar la posición más eficiente para que las tablas de Paddle Surf SUP sean más eficientes en su medio, en este caso, el agua.

Si hay sobrepeso en tu tabla de Paddle Surf y haces que se hunda demasiado, se arrastrará y la sensación lenta. Tendrás dificultad para remar .

Si tienes menos peso en tu tabla de paddle surf, no hay nada más bajo que la tabla y el costo de controlarla.


Longitud de tu Tabla SUP

La longitud de una tabla de Paddle Surf, juega un papel importante, a la hora de determinar cómo manejarla en el agua.

En general, las tablas más largas son más rápidas que las tablas más cortas, pero las tablas más cortas son más maniobrables.

Por lo que una vez más, tenemos que tener en cuenta qué uso le vamos a dar, para saber qué longitud de Tabla de SUP es la adecuada para adquirir:

Tablas cortas (menos de 3 mtrs aprox.): ideales para surfear y / o para niños:

Estas tablas casi siempre tienen un cuerpo plano. Las Tablas de Paddle Surf cortas son más maniobrables que las Tablas SUP largas, lo que las hacen ideales para surfear olas. Las Tablas SUP diseñadas específicamente para niños generalmente miden unos 2.5 metros.

Tableros medianos ( De 3 a 3.65 mtrs. aprox): ideales para uso general y para SUP yoga

La mayoría de estas tablas tienen el casco o el cuerpo planos, pero a veces encontrarás una Tabla de Paddle Surf SUP de cuerpo ancho para esta longitud.

Tablas largas (Más de 3.5 mtrs): Ideal para remar rápido y para recorridos de larga distancia:

La mayoría de las Tablas de Paddle Surf en este rango de tamaños son SUP de casco de ancho. Son más rápidas que las tablas cortas y medianas y tienden a ir más derechas. Aquí si estás interesado en remar rápido o recorrer largas distancias, querrás sin duda una tabla como ésta.

Al elegir una longitud, es útil comprender cómo se relaciona el volumen y la capacidad de peso en una tabla de SUP.

También ten en cuenta la longitud de la tabla con respecto a tu tipo de automóvil, la situación de almacenamiento en casa y la duración de la caminata hasta la playa, la costa, lago, etc. Recuerda que las tablas más largas son más difíciles de transportar.


Ancho de la Tabla de SUP

El ancho es otro factor importante que afecta el manejo de la Tabla de Paddle Surf SUP.

Una tabla más ancha siempre será más estable que una tabla más fina, pero ten en cuenta que una Tabla de Paddle Surf ancha puede ser más lenta.

Si la Tabla de Paddle Surf es demasiado ancha para ti, lo tendrás más difícil para remar.

Las Tablas SUP se fabrican con anchos que van desde unos 65 cms aproximadamente, hasta 90 cms para adaptarse a todas las necesidades y estilos.

Para elegir el ancho de tu tabla de SUP tienes que pensar:

En la modalidad o estilo de Paddle Surf, prácticas, prácticas y prácticas, tu tipo de cuerpo o peso y nivel de habilidad.


Remo o Pala de Paddle Surf

El tema de la Pala o el Remo es muy importante para poder completar tu tabla, y si quieres saberlo todo, y tener un super claro Paddlesurfer@ tu elección, pincha aquí y te lo cuento:

Si quieres saber TODO sobre las Palas o Remos de Paddle Surf 

Te doy todos los detalles que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tu Pala o Remo perfecto para la práctica de Stand Up Paddle Surf - SUP

Recuerda que la elección del remo es fundamental para la efectividad del paseo en tu Tabla, sea cual sea la modalidad. Es fundamental elegir adecuadamente la pala con el fin de que sea perfecto para tí, para tu estatura, y para tu estilo de Paddle Surf.

Si vas a realizar largos recorridos que requieren que lleves equipo adicional, como una nevera con comida, tienda de campaña, mochila, etc. tu Tabla de Paddle Surf debe ser más ancha para tener más espacio de almacenamiento.

Lo mismo si pretendes practicar SUP Yoga; una tabla de Paddle Surf de entre 75 y 80 cms. te dará más espacio y estabilidad para hacer todas las poses necesarias.

Las Tablas más estrechas, por otro lado, son más rápidas y maniobrables, por lo que son la mejor opción entre los racers y los paddlesurfer@s.


Grosor de la Tabla SUP

Después de seleccionar una Tabla de Paddle Surf adecuada teniendo en cuenta la longitud y el ancho perfecto, para tí y tu estilo de Paddle remo, hay que considerar un último factor: el grosor de la tabla.

La razón principal para considerar el grosor de una tabla de Stand-Up Paddle Surf es cómo afecta a la tabla misma el volumen general y la capacidad de peso.

Por ejemplo, si estás viendo dos tablas del mismo largo y ancho, pero de diferentes espesores, la tabla más gruesa tiene más volumen que la más delgada y por tanto, cuanto mayor es el volumen, mayor es el peso que puede soportar. Es así de sencillo.

Así es como puedes aplicar el espesor a tu estilo de Paddle Remo:

Se dice que una Tabla de Paddle surf con cuerpo de desplazamiento larga y delgada sirva para navegar rápido en aguas tranquilas.

Si eres una persona pequeña, eligir una tabla delgada mantendrá el volumen general de la tabla más bajo, para que estés ponderando adecuadamente la tabla y obtener un rendimiento más eficiente.


Quillas o Aletas

Las Quillas o Aletas añaden tracción y estabilidad a tu Tabla de Paddle Surf.

En general, las aletas más grandes con bases más anchas y bordes delanteros más largos te permitirán ir más recto y te proporcionarán más estabilidad que las aletas pequeñas.

Por otro lado, una aleta más pequeña proporciona una mejor maniobrabilidad.

La mayoría de las aletas que se acoplan a las Tablas SUP son extraíbles, lo que te permitirá cambiarlas y/o quitarlas para su almacenamiento.

Hay muchas opciones distintas para la configuración de la Quilla.

Si te interesa saber más pincha aquí y te lo cuento.


Equipamiento y accesorios

Dependiendo del estilo o modalidad que decidas practicar, o simplemente dependiendo del uso que le quieres dar a tu Tabla de Stand Up Paddle Surf, es posible que desees buscar accesorios que en algunos casos son extremadamente importantes. Te cuento algunos:

  • Correas para transportar tu Tabla
  • PFD o Chalecos Salvavidas
  • Leash up o correa de seguridad
  • Ropa adecuada a la época en que se practica el Paddle Surf
  • Portaequipajes
  • Barras de almacenamiento
  • Neveras para fishing, para comida etc...

CUIDADO

Los accesorios, deben ser los justos y apropiados para tu modalidad o estilo.

Siempre con cabeza!!

Por último, te invito a que eches un vistazo a nuestra sección de Curiosidades del Paddle Surf SUP, que te sorprenderá, sin duda. verás qué cantidad de cosas interesantes, te puedo contar acerca de este magnífico deporte, que sin duda, amas, si estás leyendo esto.


Curiosidades de Paddle Surf

En cuanto a Curiosidades se refiere, en PaddleSurfea encontrarás artículos y posts tan interesantes, como, cuáles pueden ser los mejores regalos para un paddlesurfer@, o cosas románicas para hacer practicando paddle surf, y un montón de consejos para practicar paddle surf en cualquiera de sus estilos o modalidades.

También un buen montón de reviews de Tablas, remos y aquellos que según PaddleSurfea son la mejor opción de compra por calidad.

Echa un vistazo y cuéntanos que te parece y si quieres que haga más artículos de este tipo, créeme, el Paddle Surf da para mucha imaginación y diversión.

Aquí te muestro una recopilación de artículos, donde vas a descubrir, cosas muy interesantes acerca del Stand Up Paddle Surf - SUP

Si te ayuda toda la información que te doy, y crees que puede gustar a las personas de tu entorno, por favor compártelo. Muchas gracias

Review Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Triclicks Sudoo
Review PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Triclicks SudooTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Triclicks Sudoo. Tabla[...]
Review Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Spirit
Review PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Aqua SpiritTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Aqua Spirit. Tabla[...]
Black Friday: Tablas de PaddleSurf hinchables
Black Friday: Comparativa de las mejores Tablas PaddleSurf HinchablesComparativa para la compra de las mejores y más baratas Tablas de[...]
Los 8 pasos para empezar a PaddleSurfear en tierra: Land Paddling
Los 8 pasos para empezar a PaddleSurfear en tierra: Land Paddling Si te atrae el remar en tierra y te[...]
SuperDayTrading
SuperDayTradingToda la verdad sobre SuperDayTradingLos 10 puntos que te harán entrar, no sòlo en una FORMACIÓN ÚNICA sino en un[...]
Tipos de Longboards para practicar Landing SUP
Tipos de Longboard para practicar Landing SUP El longboarding es un deporte totalmente impresionante que se ha llevado a los[...]
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *