¿Qué accesorios necesito para mi Remo o Pala Sup?

El Remo o la Pala es lo más importante para el Paddlesurfer@, así como saber qué equipamiento o accesorios son importantes 


El Paddle Surf , en estos últimos años se ha eregido como uno e los deportes principales y de mayor difusión, no sólo porque puedes coger olas o hacer travesías, sino porque tienes infinidad de estilos que poco a poco se han ido apoderando de todos los amantes del medio acuático. 

Ya sabes que si quieres echar un vistazo a todos los estilos de Paddle Surf, puedes hacerlo aquí:

Siguiendo con los demás,  después de la Tabla , el Remo o la Pala es lo más importante para el Paddlesurfer@, así como saber qué equipamiento o accesorios son importantes para tener un Remo o Pala perfecto para un uso diario.


Fundas de Remo: Cucharas y pértigas

Cuando más golpes reciba el material a la hora de transportarlo, más problemas puede ocasionarte.

Sacar el remo del coche, apoyarlo en cualquier lugar, dejarlo en el suelo, llevarlo hasta el agua, apoyarlo en el coche o en una pared, sacarlo y guardarlo en el garaje, etc.

Las palas de los remos de altas prestaciones están fabricadas en carbono. El carbono es ligero, flexa, pero no le gustan los golpes.

Para evitar  picar o romper la pala durante el transporte , es muy recomendable llevar una funda.

Lo mismo ocurre con las pértigas que junto a las palas o cucharas de los Remos son las partes más sensibles y por tanto las que más hay que cuidar.

Con las fundas, también evitaremos rayar y mojar  el interior del coche o del transporte que usemos.


IPOTCH Bolsa de Transporte para Remo

Hecho del paño de Oxford de la alta calidad, impermeable y resistente al desgaste.

La dimensión es 1.30 mtr. (longitud) x 30 (ancho) x 1.5 cm (grueso).

En el interior hay 2 compartimientos para separar y proteger tu remo en buenas condiciones. Muy bien acolchado. Protege de impactos, rasguños y grietas.

Dispone de un bolsillo exterior transparente para guardar pequeños accesorios.

Está equipado con asa de transporte y correa de hombro desmontable, cómoda.


Starboard Sup Funda para Pala Remo Lima

Qué puedo decir de Starboard, ya sabéis que es una de las marcas más conocidas y recomendables del mercado del Paddle Surf.

Esta funda es de buena calidad y sus características son: 

  • Funda de Pala fabricada con material 100% reciclado. Siempre apostando por un mejor medio ambiente.
  • Cierre lateral con cremallera.
  • Medidas: 45 cm de largo x 22 cm. de ancho
  • Interior forrado con material acolchado



Dakine Sup Blade Cover Paintedplm OS

Esta funda de pala protegerá perfectamente tu pala del Remo de posibles arañazos y golpes.

Es una funda muy resistente y acolchada y te ayudará a mantener perfectamente a salvo tu remo.

Dispone de cremallera trasera, resistente y anticorrosión.

Por un lado es beige con letras blancas, y por el otro tiene "aire hawaiano" con un estampado de palmeras color azul turquesa.


Protectores de canto de Remo

El protector de canto de Remo de Paddle Surf es un accesorio fundamental si vas a utilizar el remo para practicar SUP SURF o SUP  RACE.

El motivo es que los remos de alta calidad están fabricado con carbono, por lo que son remos muy ligeros pero también son bastante frágiles.

El protector de canto es una goma que se coloca en el perfil del remo para proteger tanto la pala como la tabla cuando se golpean entre sí.

Con el protector de canto colocado sobre tu remo, te puedes cansar de darle golpes al canto de la pala que estará bien protegido.

Como colocar protector de remo

Puedes poner pegamento tipo Super Glue y después colocar el protector de canto y poner cinta aislante en la parte alta de la pala para hacer presión y aguante los extremos.

Puedes poner el protector de remo sobre el canto del remo sin pegamento, simplemente acoplándolo y para que quede fijo poner cinta aislante en la pala uniendo los extremos.

Recuerda que si necesitas TODA la información y los consejos técnicos necesarios para elegir el REMO o PALA de Paddle Surf SUP adecuado para tí y tu estilo, sólo tienes que pinchar aquí:


Pomos de Remo o Pala SUP

¿Tienes deteriorado el pomo de tu remo?, no te preocupes, no tienes por qué comprarte un remo o pala completo. Puedes cambiar el pomo de forma fácil y asequible.

Existen diferentes tipos de pomo,  los mejores están fabricados en carbono o en kevlar.

Hay pomos con forma de T y pomos con forma ergonómica. Puedes elegir y colocar el pomo que más se adapte a tus necesidades y a tu comodidad.

Este pomo está fabricado 100% con fibra de carbono 3 K.

La forma de este pomo es de T, que es el que se suele utilizar para remos de paddle surf para practicar SUP SURF, debido a su agarre y forma.

Para su montaje solo tienes que quitar el viejo y colocar éste en la pértiga de tu remo.

Puedes pegarlo con cola caliente o simplemente poniendo cinta aislante.

El peso es de tan solo de 28 gramos. El diámetro de la caña del pomo es de 2,3 centímetros.

La Caña de la pértiga donde quiera acoplar este pomo debe ser de 2,4 o 2, 5 centímetros como mínimo.


Pértiga para Remo o Pala de Paddle Surf

La pértiga es una parte fundamental del remo ya que es el elemento central que une  la pala (cuchara) y el pomo de nuestro remo.

Además es la parte del remo que está en contacto con nuestras manos y por tanto, el que transmite la fuerza a la pala.

Puedes cambiar la pértiga de tu remo de paddle surf y convertir tu remo en ajustable o en remo fijo.

Los mejores remos tienen pértigas de carbono y/o kevlar y pueden tener detalles de fabricación para que no resbalen.

Para poder poner esta pértiga en tu remo solo tendrás que poner cola en el extremo más ancho, colocar la pala y dejar secar unos minutos.

Una vez seco el pegamento, debes cortar el remo a la altura deseada teniendo en cuenta los centímetros de más que te va a dar el pomo.

Una vez cortado solo tendrás que colocar el pomo bien alineado y poner cinta aislante.

Después de unos minutos con la cola ya fría ya tendrás tu remo preparado para entrar en el agua.

Esta pértiga es ideal para utilizar con un remo de olas por la flexión que ofrece y su reducido peso. Además cuando haces surf siempre es más cómodo un remo fijo en el que no entra nada de agua.

La pértiga tiene una longitud de 1,28 metros pudiendo alargarlo 40 centímetros más. El diámetro del extremo de la pértiga donde debe entrar la pala es de 3 centímetros.

Es una pértiga muy ligera y resistente.

La pértiga perfecta será la ajustable para tu Sup si utilizas un solo remo para varias personas así como si lo usas tanto para sup surf como travesía.

Si es para tí sólo, puedes decantarte por la pértiga fija cuya relación calidad-precio es perfecta.


Palas de Remo

Los remos de paddle surf tienen palas con diferentes formas y están fabricados con  diferentes materiales.

Si se te ha roto la pala de tu remo puedes cambiarla y poner una pala plana para hacer SUP SURF, una pala diedral para largas travesías o palas más grandes o pequeñas en función de la utilidad que le vayas a dar, ya sabes del estilo o modalidad.

Esa pala está disponible en otras formas por si lo necesitas así, en cuadrado y lágrimas más estrecha.

Esta pala está fabricada en fibra de carbono 100%.

Es una pala con unas medidas 47 x 20 centímetros y con un peso total de 180 gramos.

La forma de esta pala estrecha y alargada ofrece una remada con potencia desde la entrada en agua. Se suele utilizar para olas ya que su parte trasera es completamente plana y genera mucha potencia con una fuerza moderada.

Si has roto tu pala y el remo que utilizas es para olas, siempre puedes ponerle esta magnifica pala de carbono y no tener que comprar un remo nuevo.

El diámetro del extremo de esta pala es de 3 centímetros por lo que necesitas que la pértiga de tu remo en el extremo donde vaya esta pala mida más de 3 centímetros.

Si quieres ver los 5 mejores REMOS o PALAS del mercado actual, no te pierdas este artículo.

Te podrás decantar por uno de los mejores con mucha facilidad.


Cinta antideslizante y/o guantes

Cuando practicamos Paddle Surf Boarding es muy común que se humedezca la pértiga. El motivo es, que al remar de forma repetitiva, nos sudan las manos.

Cuando hacemos SUP, al caer al agua, lógicamente también se nos mojan las manos, lo que provoca que se nos resbalen las manos de la pértiga.

Esto puede ocasionar que fallemos en una remada en un momento vital de una carrera de Race y que caigamos al agua, o perdamos una ola.

Para que no nos ocurra esto, podemos colocar una cinta anti deslizante sobre la pértiga de nuestro remo. También, este accesorio, es espectacular para que nuestro remo siempre esté en nuestra mano, y sobre todo que el salpicar del agua no sea un inconveniente.

Es una forma rápida y sencilla de mantener el control de nuestro remo sin llevarnos sorpresas.

Un buen sustituto de la cinta antideslizante, son unos magníficos guantes par deportes acuáticos que te garantizan que no se deslice el remo entre tus manos, ni te salgan molestas heridas o ampollas en las manos.

Guantes de remo de deportes acuáticos

ZXLIFE@@ Guantes De Deportes Acuáticos

La palma de estos guantes es super antideslizante y está hecha de silicona resistente. Protegerá tus manos de ampollas y callos.

Estos guantes son unisex y no frenan tu destreza manual. 

VENTAJAS:
El material de microfibra te proporcionará una resistencia al deslizamiento funcional y una gran comodidad. Mientras tanto, el neopreno de 3 mm traerá protección térmica extral.

La apertura de la muñeca con cinta elástica y velcro puede ayudarte a obtener el ajuste adecuado.


Fundas integrales para Remo

Para llevar nuestros remo completamente protegidos, no hay mejor accesorio que una funda integral.

La funda fabricada en material impermeable nos permitirá proteger los elementos de nuestro remo así como no mojar el coche ni lastimarlo con el canto de la pala.

Te voy a dar tres opciones, que considero interesantes, según el tipo de remo o pala que uses.

IPOTCH Bolsa de Transporte para Remos

Hecho con paño de Oxford de alta calidad, impermeable y resistente al desgaste.

Interior con 2 compartimientos para separar y proteger su remo en buenas condiciones.

Bien acolchado para proteger tu pala de impactos, rasguños y grietas. Dispone de bolsillo exterior transparente para guardar pequeños accesorios.

Equipado con asa de transporte y correa de hombro desmontable.

Funda Jet-Line para Remo SUP con compartimentos


División interior con varios compartimentos.

Ventajas: Buen acolchado para proteger ambas partes. La separación es cómoda para pala y pèrtiga y pomo.

Manejable gracias a las asas laterales y correa para el hombro resistente.

HOWZIT One Paddle Bag Navy


Protege tu remo de Paddle Surf con esta funda de la marca de accesorios de SUP Howzit.

Acolchada y ajustable en altura mediante un sistema de velcro que la hace compatible con distintos tamaños de pértiga.

Tu remo estará resguardado de golpes y roces por mucho tiempo, ya que está fabricada en un tejido muy resistente y duradero, y tiene una cremallera a prueba de corrosión.

Si quieres ver las mejores PACKS de Paddle Surf del mercado, no lo dudes, te echo una mano para que la elección sea fácil

Si te ha parecido interesante, quizá quieras ver estos artículos. Y por favor si te ha gustado y sobre todo ayudado, por favor, comparte en redes sociales para mayor difusión. Gracias


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

PaddleSit ¿Conoces la nueva silla para practicar Paddle Surf
Reseña Asiento Paddle Sit La nueva silla ergonómica que hará más fácil Paddle Surfear. EL PADDLE SURF NUNCA FUE TAN SENCILLO ¿Qué[...]
Los 3 mejores accesorios en 2020 para mejorar tu experiencia en SUP
Los 3 accesorios MEJOR valorados en 2020 que todo PaddleSurfer@ necesitaReview de 3 accesorios necesarios para disfrutar de una experiencia,[...]
Accesorios especiales SUP Fishing
ACCESORIOS especiales SUP FishingLos 5 accesorios que te permitirán practicar tus dos aficiones, Paddle Surf y Pesca juntosTe encanta la[...]
REVIEW Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Triclicks Sudoo
REVIEW PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Triclicks SudooTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Triclicks Sudoo. Tabla[...]
Review Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Spirit
REVIEW PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Aqua SpiritTe presento una Review de la Tabla de Paddle Surf Aqua Spirit. Tabla[...]
Black Friday 2020: Aprovecha las mejores ofertas de Tablas de Paddle Surf hinchables
Black Friday-Cyber Monday: COMPARATIVA de las mejores Tablas PaddleSurf HinchablesComparativa para la compra de las mejores y más baratas Tablas[...]
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *