¿Qué ropa necesito para practicar Paddle Surf?


Ha llegado el momento en que tienes decidido què Estilo de Paddle Surf comenzar a practicar, tienes tu Tabla SUP y tu fantásico remo, así como algunos de los accesorios imprescindibles para poder echar una jornada ideal, una aventura: Tu aventura.

Y aquí es donde nos preguntamos , hoy hace frío, y qué me pongo para salir y disfrutar, o hace un calor abrasador, qué llevo encima para no quemarme.. o simplemente estamos en primavera u otoño y quiero salir con mi Tabla y mi familia a hacer un pic-nic en aquel lugar tan extremadamente bonito donde sólo podemos llegar en nuestra tabla Big XXL.

Si quieres saber TODO sobre las mejores opciones de tu Tabla de Paddle Surf así como la elección perfecta de tu Pala o Remo SUP

Te doy todos los detalles aquí, echa un vistazo y decide...

Pues aquí, te y a dar todas las respuestas a las preguntas más convencionales y a las que no lo son tanto, acerca de lo que vamos a necesitar en cuanto a Trajes para evitar frío o calor, escarpines o zapatos acuáticos, guantes, así como camisetas térmicas y mucho más.

Vamos a por ello Paddlesurfer@

Cascos y gorras acuáticas para Paddle Surf

Empecemos por lo más alto, para llegar a lo más bajo. Sin duda nuestra cabeza es lo más alto y de las cosas más importantes que debemos llevar protegidas. 

Dependerá de qué ESTILO de Paddle Surf practicamos para decantarnos por un casco o una gorra con protección. Lógicamente si practicamos Paddle Surf River, si RECOMENDARÉ altamente llevar casco, incluso si practicas aguas calmadas. 

Si quieres conocer las mejores gorras y cascos del mercado actual para practicar Paddle Surf SUP, pincha aquí y lo vemos juntos:

Siempre que encuentres lugares, por los que quieras navegar, donde haya rocas, o poca profundidad, para mí, sin duda, el casco es un gran imprescindible. 

Por el contrario en aguas abiertas, mar, océano si vas a practicar, touring, vas a practicar Yoga en esa playa tranquila o a hacer algo de ejercicio o te decides a cazar olas, con la gorra bastará.

Por supuesto, a esto hay que añadir, protección solar de Alta durabilidad y waterproof, sea cual sea, la época del año. Siempre el sol puede quemar, así como el frío.


Trajes acuáticos para Paddle Surf

Lo segundo a tener en cuenta, es la vestimenta, según la época del año, no recomendaré el mismo traje en invierno que en verano, sería una locura y contraproducente, y obvio, el estilo de Paddle Surf que vayamos a practicar.

No será igual, la práctica de Paddle Remo en Olas, SUP Waves, que hacer o practicar Sup Fishing, Paddle Surf Yoga o Race.

En el verano, practicar Stand Up Paddle Surf significa, tirarse al agua, bucear también ocasionalmente en tu SUP para refrescarte y disfrutar del agua. Al fin y al cabo, es nuestro medio, y ns encanta.

Si quieres elegir entre los 5 mejores trajes de Neopreno y Gore-Tex del mercado actual para practicar Paddle Surf SUP, pincha aquí y lo vemos ahora mismo

Esto significa que necesitarás ropa impermeable, como un traje de baño, protector contra las erupciones o ropa deportiva resistente al agua para estar feliz y cómodo. Aquí podemos añadir, las últimamente camisetas con protección UV para ambos sexos. Dan un gran resultado, son cómodas y para nada molestan.

El atuendo más popular para el verano, es por tanto, el bañador para hombre y el bañador para mujer (bikini o una pieza). En veranos también sería recomendable, depende del estilo, el traje de neopreno, pero, como te digo en determinadas ocasiones, ya que te puede dar excesivo calor.

Sin embargo, hay una cosa que falta en estos trajes de verano ideales: el protector solar.

Protector solar a prueba de agua para ser exactos. Tu atuendo sobre tu tabla de Paddle remo, en erano, siempre debe combinarse con un protector solar a prueba de agua, para que no envejezcas y te arrugues como la "tía Bettie", que se toma vacaciones prolongadas, en algunas playas lejanas, todos los veranos. 

Por el contrario en invierno, cuando sales y si hace frío, o tienes unas maravillosas vistas nevadas pero te apetece, porque se puede, porque es recomendable practicar Paddle Surf en invierno, mira aquí y lo verás:

Mi recomendación, será uno de los trajes de gore-tex, traje seco para expediciones espectaculares. Son costosos, pero te aseguro que merecen la pena 100%. Probarlos es una delicia, y te aseguro que te mantienen secos y calientes en condiciones extremas.


Guantes , escarpines y calzado para SUP

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que en Paddle Surf las manos ,casi siempre, van a acabar mojadas, porque con el paleo, el agua salpica. Si l mar está picada, es un acto natural.

Esto, en principio, no tiene por qué ocasionar ningún problema, pero es posible, que en ocasiones, la pértiga se escape de nuestra manos o se resbale por este motivo, y de ahí que venga bien el uso de guantes para poder asir la pértiga y remar con tranquilidad y seguridad.

Si quieres elegir entre los 5 mejores pares de guantes del mercado actual para practicar Paddle Surf SUP, pincha aquí y vamos a verlos:

También, en muchos casos, es posible ponerle a la pértiga, cinta antideslizante, más conocida como Paddle Grip, y se resuelve el problema. Es un método seguro y también resolutivo.

Digamos que los guantes se pueden usar, en las ocasiones en que tengas que remar bastante, para evitar rozaduras, callosidades, etc.

Por supuesto, lo de los guantes me lo plantearía, cuando el clima está más bien frío, y en casos como cuando practiques SUP Race.

En cuanto a calzado se refiere, como en todo, hay distintas opiniones y lo importante es saber qué necesitas en cada momento y siempre volvemos al mismo punto, el ESTILO o modalidad de Paddle Surf SUP que elijas, y la época del año.

En verano, podrás ir perfectamente descalzo sobre la tabla, si vas a hacer travesías, touring, o cualquier modalidad, es la mejor sensación de estar y confluir con tu tabla y con el material en el que esté fabricada.

Esto, sin duda, queda a tu elección.

Si quieres saber TODO sobre las Accesorios que necesitas para practicar Paddle Surf - SUP

Te doy consejos sobre los que sí son necesarios, así como aquellos que te pueden hacer falta en un determinado momento. Echa un vistazo por aquí, y elige

Hay personas a las que les da mayor seguridad llevar calzado de agarre, como neopreno, escarpines para sentirse más agarrados a la Tabla SUP.

A mi me gusta la sensación del agua en mis pies y así lo he practicado yo y toda mi familia, y les encanta!!.

Otra cosa es practicar Yoga, Fitness sobre tabla o Pilates, o incluso Sup fishing, en esos casos, sí que la elección es muy personal, hay personas a lasque les gusta practicar su deporte descalzo y sentir... te digo lo mismo que antes: Es tu elección.

En este punto puede que esté empezando el fresquito y llegue el frío. Es este caso, sin duda, lo mejor es llevar zapatos de neopreno o zapatos Gore-Tex (Kokatat, es una de las mejores marcas en esto), con los que jamás, sentirás tus pies fríos o mojados, te lo garantizo.

Hay varias opciones, las que mejor se adapten a tí y a tu estilo, serán la que puedas elegir!!

Si crees que es nteresante y te ha ayudado por favor, compártelo para que podamos llegar a más personas. Seguimos PaddleSurfeando!!


Si te ha resultado útil, valóranos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Los 3 mejores accesorios en 2020 para mejorar tu experiencia en SUP

Los 3 accesorios MEJOR valorados en 2020 que todo PaddleSurfer@ necesitaReview de

Leer más

Accesorios especiales SUP Fishing

ACCESORIOS especiales SUP FishingLos 5 accesorios que te permitirán practicar tus dos

Leer más

REVIEW Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Triclicks Sudoo

REVIEW PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Triclicks SudooTe presento una Review de

Leer más

Review Paddle Surfea: Tabla Paddle Surf Hinchable Aqua Spirit

REVIEW PaddleSurfea: Tabla hinchable Paddle Surf Aqua SpiritTe presento una Review de

Leer más

Black Friday 2020: Aprovecha las mejores ofertas de Tablas de Paddle Surf hinchables

Black Friday-Cyber Monday: COMPARATIVA de las mejores Tablas PaddleSurf HinchablesComparativa para la

Leer más

SuperDayTrading

SuperDayTradingToda la verdad sobre SuperDayTradingLos 10 puntos que te harán entrar, no

Leer más
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *